Quisiera saber cual es el recorido ideal para enduro. La question es que yo hacia DH hasta hace 4 meses cuando me fisure el femur y me rompi 3 ligamentos. Ya despues de lo ocurido no puedo hacer Dh xq como me caido otra vez me quedo sin pierna, asi que pense en pasarme al enduro ya que asi salgu beneficiado por los dos lados. En las subidas refuerzo la musculatura de la rodilla para que no se me disloque tan a menudo y al bajar pos disfrutare de la bajada. Porfavor decirme que recorido es el mas recomendable para poder tener una subida sin mucho esfuerzo y disfrutar de una bajada lo mas cercana a una de DH. Y ya que estamos recomendarme unas bicis. Yo estava pensando en estas tres, vosotros que opinion teneis? Cannondale Prophet X 2008 por 3000 Canyon Torque FR 9.0 por 3000 Canyon Torque FR 8.0 por 2000
Para mí los recorridos ideales, para el enduro tal como yo lo entiendo, son 140 delante y detrás, con un peso, si es posible, cercano a los 13 kilos. Esto es cuestión de gustos, claro está. Saludos cordiales...
Vaya maquinas!!!!!!! yo estoy de acuerdo recorrido 140-160 (si es regulable), que luego algunas rampitas te tira la bici para atras.
para mi forma de ver y de vivir el enduro lo ideal como minimo es 160 detras y 160 delante , si puede ser cuantas mas regulaciones mejor , bloqueo , cambio de recorrido , todo esto para diferentes momentos , yo en mi caso tengo para enduro 170 detras y 180 delante , vale que en las subidas no soy un rayo , pero subo dignamente , llaneo bien ..... pero para bajar :saltarin te permiten muchas mas alegrias estos recorridos , se que hay gente que pensara que es mucho recorrido para enduro ........ pero para gustos los colores ......... salu2:mrgreen:
io creo que el recorrido bueno para enduro es 140-160...eso si enduro normal, ni light ni LT claro esta, io llevo 130, enduro light, y me van muy bien, pero no ago nada muy bestia, rutas normalillas, 30-40km, trialeras i contados saltos... I de esas bikes me quedo con la torque 9.0 y si no te quieres gastar tanto me pillava la 8.0, la prophet deve ser un maquinon segurisimo! pero a mi no me mola...manias! pero tambien deve ser muy buena maquina!
Cualquiera de las dos tienen que ir de muerte (la prophet embrutecida que tiene mi compañero Biciraptor va muy bien), la mia es una Reing x1 con muelle delante y detras (170\160), la cual tengo despues de una "spec stumjumper fsr 07"..........la spec va specialmente bien........pero de la x1 estoy enamorao :mrgreen:........ayer ruta por Espuña con 3 horas de subida y bajadones de lujo..........menos para rally es mi bici ideal, dependiendo de la ruta cambio de cubiertas y...... :saltarin
Yo pienso que el recorrido ideal para enduro son 140mm,ni mucho ni poco.Pero claro cada uno despues sacrifica unos intereses por otro segun le convenga o el tipo de rutas /gente con la que salga etc..
Todo de 160 para abajo, son bicis de hacer rutas como ha habido toda la vida, con dobles mias que he tenido de 140 me he corrido en raids de aventura como Alicante-Granada., por eso te digo: 160-160 eso es enduro normal con bicis entre 13 y 14 kilos 180-180 Enduro LT con bicis entre 15 y 17 kilos
lo que si vienes del DH alomejor 160 mejor que 140...estaras acostumbrado a largos recorridos i supongo que bajando la conduccion que deves tener sera mas agresiva pero lo dicho...140-160.
Otia, ahora sí que m'has matao. ¿Entonces hacer rutas de las de toda la vida no es enduro? Mi no busta enduro
pues yo hago enduro con 110 de recorrido(rush) y por ahora me va bastante bien incluso he estado en los pirineos con gente de 140-160 y me he defendido bastante bien, yo creo que 140 es lo ideal, pero yo al enduro le veo en rutas de 50km sin ningun problema y creo que con 160-180 tienen que costar bastante.
Lo primero, deberías de redimensionar las imagenes que has puesto, son demasiado grandes y descuadran completamente el foro. En cuanto al recorrido ideal para enduro, pues yo lo pondría desde 120 hasta 160 en ambas ruedas, lo cual no impede endurear con una rígida o ver casos como el "enduro murciano" :mrgreen:
Yo de tí miraría que clase de bicis llevan tus compañeros de enduro, eso es lo que te va a marcar el tener que esperarlos arriba o abajo. Yo tengo dos bicis, pero si tuviera una para hacer de todo, me pillaba una lt (160) de 15kg para abajo....
Yo me he vuelto a pillar una enduro, y son 150 delante y detrás, en unos 15 kilos va a quedar, sin compreter para nada la fiabilidad, es una bici para todo uso. 140 para enduro lo veo algo poco si le quieres dar caña bajando, para mi lo suyo son 160...
estoy deacuerdo. yo monto 130 delante y detras, para subir de p.m. bajando bien tambien pero algo justo, 160 yo creo que es lo suyo. yo personalmente me miraria una santa cruz heckler.
Creo q a la hora de ver los recorridos q le metas a tu bici deberias de ver q llevan tus compis de ruta, eso si si le metes 140 atras y 160 delante podras hacer de todo. En mi caso hasta carreras de dh haciendo tiempos decentes o rutas de mas de 100km..... Salu2
+1. Matizando los de los 13 a 15 kilos... y teniendo en cuenta el que no siempre el peso te sirve de guía: Hay "pepinos" montados con buenos componentes que pesan menos que muchas bicis malas de ralli...