Hola: Tengo una orbea satellite. Y me gustaría quitarle un poco de peso. No se si lo que mas pesa es el cuadro. La horquilla o las ruedas. Se que no se puede hacer mucho. Su horquilla es una dart 3. Ruedas: orbea disc. (Las que traía) No se, que opinais? O directamente me pongo ahorrar y me compro otra nueva y mas ligera. Ya se que no participo mucho en vuestro foro. Pero os leo casi todos los días porque aprendo bastante con vosotros. Gracias.
Lo que mas agradeceras, ruedas, cubiertas y horquilla. Despuse date caprichos como tija thomson, sillin, bielas xt, cassette xt, frenos... y se te queda una bike guapa guapa.
Y me recomiendas alguna rueda o alguna horquilla en especial. En ruedas, pensaba en crossraid disc. Y en horquillas, en algo de fox. o en la recon xc. Pero la verdad que no tengo mucha idea en componentes.
ruedas, puedes mirar unas a la carta en www.chainreactyoncycles.com , o si prefieres menos lios, las crossride disc o crossmax st si te das el capricho, aunque antes que las st por precio y similares caracteristicas, las shimano xt, salen por unos 300€ buscando bien, y son mejores que las crossride y casi iguales a las ST. Horquilla, una fox de 2ª pata o si quieres buscar ligereza, la reba o si haces rally puro, la SID que es de las mas ligeras.
Bueno, bueno. Esto va tomando forma. He mirado en el enlace que me das. Las ruedas no lo tengo muy claro. Pero la horquilla me interesa la reba. Creo que no se me escapa del presupuesto que tengo mas o menos. El lunes iré a la tienda a ver que me comentan. Gracias. Ya contaré lo que decidí.
Yo tambien tengo una orbea satellite...y al principi me entraron la dudas como a ti...mejorarla o ahorrar!! Al final me decante por ahorrar!!pero bueno, tienes que ir comentando los cambios que le vayas haciendo eh!!! Suerte.
mira una reba, componentes de carbono(tija,potencia,manillar,etc...) unas ruedas mas ligeras y alguna cosilla mas salu2¡¡
empieza por llantas, con unas crossride veras que avance, y si te permite el presupuesto pasa por horquilla y potencia, tija......tuve una que rebaje con la llantas y algun detalle mas...