¿Recuperación completa?¿incompleta?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por CaReCo, 20 Sep 2008.

1. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    A ver si alguién me puede aclarar esta duda que tengo y me entero ya. Según yo creo, sería una recuperación incompleta cuando empiezas a contar el tiempo de recuperación justo después de terminar el esfuerzo, y una recuperación completa cuando el tiempo de la recuperación se empieza a contar una vez has bajado a unas 120 puls. ¿Ta bien la cosa o estoy equivocado?

2. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos Hermanas, Sevilla o.. Jaca, Huesca o.. Nuse...
    Recuperación completa es... completa, no se mide el tiempo (ya que depende de la capacidad de cada uno, que mejora con el entrenamiento) si no que se controlan las pulsaciones hasta que bajan a un nivel en el que tu cuerpo ya esta "relajado" que seria el que llebamos rodando en llano más bien tranquilitos, pero esto ya depende de cada uno

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Se entiende por recuperación completa aquella que entre un esfuerzo y otro, te permite recuperar la respiración, circulación y metabolismo a los valores iniciales.
    Todo depende del tipo de estímulo. Pero por lo general, empieza a contar el tiempo de recuperación una vez alcanzado el 60% aproximadamente de la f.c.máx.
    Una recuperación incompleta empezaría a contar, como dices, nada más acabar el esfuerzo, y más si no dejas bajar el pulso para trabajar aclaración de lactatos.
    Pero hay que tener en cuenta que si vas a descansar 10', porque empieces a contar la recuperación nada más acabar, será completa porque hay margen suficiente de recuperación.

4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias por despejar mis dudas. Ojalá todo fuese así de fácil.:pirat

Compartir esta página