¿regulador de tension en shimano 105 11v?

Tema en 'Material' iniciado por nakooo, 16 May 2015.

1. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola hasta ahora no me habia dado cuenta pero en mi bici que viene montada todo en 105, no tengo regulador de tension de piñones en el cable en la parte delantera (en el propio cambio si...), en el caso de los platos si que me viene una rueda tensora, ¿esto es asi o me lo montaron mal y me falta esa pieza en el cable?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.946
    Estate tranquilo, para el cambio trasero lo normal es no poner tensor en la funda, con el del cambio es suficiente para un correcto ajuste
    Para el desviador delantero es necesario para poder dar al cable la tensión adecuada para su correcto funcionamiento

• Útil Útil x 1
  3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    Perfectamente explicado por Ritxis.
    Yo en mis dos bicis, montadas por mi, he prescindido del tensor del cambio dejando sólo el del desviador.

Saludos.

4. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias por las respuestas, entonces si tengo q regular algo en marcha resultará imposible...
    Mi hermano tiene el 105 de 10v y si que tiene rueda de ajuste en el cable...

5. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    No ponen el tensor de piñones porque no les sale del nardo. A mi en la canyon con el ultegra lo mismo. Ahora que he cambiado fundas y cables he aprovechado para ponerlo. Si andas cambiando ruedas, a veces hay que hacer pequeños ajustes, y viene bien. Por cierto, vender si que los venden de 2 en 2.
    Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    191
    Strava:
    Pues a mi en mi vitoria luxor no tengo mas que el regulador de tension del propio cambio , en los platos no tengo regulador de tension en ningun lado y para ajustarlo mas fino tengo que soltar cable y volver a ajustar....

7. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    En Campagnolo de 11v, de serie te viene con el tensor de tensión solo para el desviador, otra cosa es que tú después le quieras poner el del cambio, así que tranquilo que te lo han montado correctamente. Cuando te toque cambiar fundas y cables, si quieres aprovechas y le pones un tensor al cambio.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Mi Cube con 105 trajo tensor en ambas fundas, aunque el de la tienda me dijo que es más recomendable ajustar con el del cambio, pero no se...

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Yo a mi bici, en cuanto hice el primer cambio de cables, le quite el regulador de las fundas. Mas de un mecánico me ha dicho que era mejor así.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Pero el desviador tiene que ser un infierno ajustarlo solo con el largo del cable, ¿no?

Ya tiene su miga dejarlo para que no roce en ninguna posición con el tensor...

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.946
    Yo con los Dura-ace 7800 y 7900 sin tensor, tensando el cable con la mano conseguia dejarlo bastante fino (había que probar varias veces antes del apriete definitivo y cortar el sobrante) con el 9000 costaba algo mas y tuve que colocar el tensor eso si una vez ajustada la tensión del cable funcionamiento exquisito

Compartir esta página