¿Remedios par periostitis?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por titohiges, 23 Dic 2009.

1. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, tengo una amiga que debido a la preparación de unas pruebas físicas sufre de esta lesión, y me gustaría saber cuáles son los remedios para curarla y como acabar con la lesión para que no vuelva a aparecer.
    Un saludo

2. juampii

juampii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mucho fisiiiiiiiiiooooooo
    y que cuide la tecnica de cualquier ejercicio que realice, para no cargar de forma inadecuada diferentes partes del cuerpo
    y ahora recomendaria natacion como alternativa a la carrera
    saludos

3. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    dos o tres sesiones de hielo al dia, nada de carrera a pie, usar medias de compresion para todo el dia, antinflamatorios dos veces al dia (pomada mejor que pastillas), una de fisio y ultrasonidos a las semana y durante tres semanas de este plan estas bastante recuperado. La periostitis se produce por inflamacion del periostio debido a transmision de vibraciones al pisar, por lo que a lo mejor o no pisa bien (calzado inadecuado) y corre solo por superficies duras. Hay que volver a las tres o cuatro semanas gradualmente y por terrenos blandos como hierba o tierra y sobre todo hacerse un analisis de pisada para saber si es pronadora o de pisada neutra para elegir la zapatilla adecuada.

4. romeo dolorosa

romeo dolorosa Doctor No

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguro que tu amiga entrena mucho en asfalto o terrenos muy duros. Lo mejor hierba y si no tierra.
    angelo lo ha dicho todo pero si no puede parar de entrenar porque se acerca la fecha de examen o similar debe bajar el tiempo de entrenamiento manteniendo la intensidad y probar a ponerse en la tibia un palo ceñido con esparadrapo (antes utilizabamos los palos que te metian los medicos para mirarte la garganta) y asi descargara parte de las bibraciones de la pisada.

5. kkmail

kkmail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la he tenido mucho al correr. Ahora ya no me duele gracias a:
    - unas plantillas (me las han hecho en la clinica cebollada)
    - buenos estiramientos antes y despues
    - un ratin de frio en la zona al acabar

y cuando aun me dolia voltaren emulge, ahora ya no me hace falta

mas informacion en El Atleta - Periostitis que se lea el articulo de Garabitas

6. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La principal causa de la preiostitis es la pronacion de la articulacion subastragalina, la mas importante articulacion del pie.

Como bien comentais, el frio, fisioterapia, correr por terreno mas blando, ayuda a tratar los sintomas de la lesion, pero solo eso, los sintomas. por mucho hielo que se ponga si no se trata la causa nunca o tarda muchisimo en curar.

El periostio se inflama a consecuencia de una excesiva tracción del tibial anterior o tibial posterior, estos músculos son los principales mantenedores arco plantar, si el arco esta descendido el musculo tiene que realizar un sobre esfuerzo para mantener el arco, esto mantenido en el tiempo provoca la inflamación del periostio, por lo tanto el tratamiento tiene que ir encaminado a evitar ese descenso del arco para que los músculos no tengan que trabajar en exceso sino para lo que están diseñados

7. bigtello

bigtello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobretodo paciencia porque es una lesion bastante asquerosa, el hielo es fundamental al acabar de hacer el ejercicio al igual que unos buenos estiramientos de la zona en cuestion. tambienn se pueden usar antiflamatorios, yo recomiendo mejor en pomada que ingeridos sobre todo por las consecuencias que tienen al estomago.

Compartir esta página