1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Renunciaré a la cinta blanca en el manillar?

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 18 Ago 2010.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Estaría encantado con la cinta blanca en el manillar de mi bici si no fuera porque soy esclavo de su mantenimiento.
    Me gusta llevarla siempre limpia y ya me está empezando a superar el tema, o cambio de color o me acostumbro a verla gris.

¿Que haceis los que habeis puesto cinta blanca en el manillar?
    1. Aceptar que blanca sólo es el primer día :???:
    2. Limpiarla después de cada salida :???:
    3. Cambiarla cada semana :-D
    4. Despreocuparse del color, automáticamente se adapta al entorno (camaleónica) :mrgreen:
    5. Procurar tocar lo menos posible el manillar, conducir sin manos. :mrgreen:

Última edición: 18 Ago 2010
  2. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también llevo cinta blanca, y por propia experiencia, lo mejor es comprar una poco porosa, no de corcho. Se ensucia nada, y en caso de que lo haga, se limpia mejor.

3. xixifujimtb

xixifujimtb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cambiarla cada dos por tres...vale poco...yo ahora la llevo roja...jajaja

4. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese dilema tambien lo tengo yo.Pienso cambiar este año de cuadro y comprar uno negro y ponerle sillin y cinta blanca y estoy en las duda porque no soporto verla sucia.Tan es asi que estoy pensando cambiar el color del cuadro para poner cinta negra.
    Una solucion puede ser cinta del Decathlon de 6€ y cambiarla cada mes o mes y 1/2

Sabe alguien si se venden los rollos de cinta a lo bestia como los que usan los equipos, quizas salga mas barato asi.

5. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien la llevo blanca y esverdad que no esta como el primer dia , la bici tiene 6 meses y llevo 3000km.Yo creo que esta bastante bien, lo unico que hago es ir siempre con guantes en invierno normal y en verano.Casi todos mis compis en verano no llevan guantes alomejor es esto.
    No te puedo decir la mrca de la cinta porque es la que venia de serie y no tengo ni idea de la marca, si te servi la bici es una scott addict r2
    saludos.

6. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    La mejor cinta blanca que he encontado por lo facil de limpiarla y que esté siempre blanca son las imitación carbono. Con una toallita de las de bebé o toallita desengrasante, quedan impolutas. Ahora mismo llevo con la que tengo puesta 1 año, y sigue estando muy bien, aún así compré dos juegos de la misma para tener una de respuesto, de la marca BBB.

Saludos, Eugenio

7. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
  8. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esta venia a poner yo. A principios de julio cambié la cinta y el tendero me recomendó una BBB que tenía, estilo carbono como dices, y llevo 3000 km y la verdad es que está igual que cuando la puso. Y es muy cómoda, aunque un día de muchísimo calor, subiendo un puerto se me pusieron a sudar la mano una bestialidad y resbalaba muchísimo, aunque otro día me llovió y no tuve ningún problema.

9. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    577
    Yo opino el punto 4.

yo la tengo blanca y cuando esté ya tan sucia que de asco pues me pondré una negra...

10. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias por ese aporte, a ver donde encuentro esa cinta "BBB", empezaré la búsqueda. ;)

11. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    No tiene por que ser de la marca BBB, he visto de varias marcas y son todas la misma. Sólo es buscar una de esas características. Como digo muy faciles de limpiar y siempre blancas con un poco de mantenimiento periódico.

Las toallitas desengrasantes que utilizo son de Mercadona que las venden en la sección de limpieza, las utilizo practicamente para todo, y tienen un excelente poder de limpieza.

Es cierto que pueden resbalar cuando sudan las manos, pero como siempre llevo guantes -no problem-.

También hay que tener en cuenta que algunos/bastantes guantes negros (por debajo) destiñen, es por eso que aparte de la suciedad, las cintas blancas terminan de color "mierdecilla chillón".

Saludos, Eugenio

12. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Seguro que con guantes ese problema se soluciona. En todo caso, solo supuso un problema grave el día que he dicho, que hacía más calor de lo normal y vino el desastre en las manos xD Pero si no sudas mucho en las manos, no debe ser ningún problema.
    Otra cosa que no se si te pasó a ti también, fue que el primer día, acostumbrado a las otras, igual no iba muy cómodo, pero en cuanto te acostumbras al siguiente día, vas muy agusto

13. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Cierto, acostumbrado a las de corcho que tienen un poco más de grosor, pero ahora no las cambio por nada, y encima no pesan mucho.

Saludos, Eugenio

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    La Fizzik es otra buena opción de cinta fina que se mantiene blanca. Si te parece demasiado fina siempre puedes poner debajo de la misma los insertos de gel que venden de la propia marca que son reutilizables cinta tras cinta.

http://www.fizik.it/product.aspx?c=Bar-kit

15. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Entendido, entonces el objetivo es una cinta blanca tipo carbono.
    Me daré una vuelta por las tiendas a ver que encuentro. ;)

16. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo llevo de corcho blanco con toallitas de bebe se mantiene y cuando limpio la burra le doy a la cinta con Volvone (Amoniaco con detergente en todo un euro lo vende) y como nueva. Eso si como la manches de grasa de montaje cuesta quitarle la manchita. Ademas llevarla blanca es sintoma de que eres cuidadoso y limpio mas de una maneta he visto llenas de una capita marron y no precisamente gente de cinta blanca

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    o usar guantes de verano, es una forma de que casi no se ensucie, aparte vas mucho mas comodo
    saludos

18. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Por supuesto los guantes, yo era de no llevarlos no me sentia comodo hasta que vi a uno con la palma pelada, cuando te caes tiende a poner la mano en el suelo y todavia no la llevamos de tacos, mejor cargarte un guante que tu palma. Pero ojo que los guantes se lavan.

19. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    La he llevado y no me gustó, cuando la limpiaba no quedaba blanca como al principio. De ella conserrvo todavía los tapones para el manillar que son negros, las demás cintas que he comprado los traen en plateado que no me gustan.

Saludos, Eugenio

20. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Via Ebay tambien la puedes conseguir, yo las he visto.

Saludos, Eugenio

Compartir esta página