Pues eso, que hoy he salido y cuando estaba subiendo ha cembiado bruscamente y la cadena ha decidido separarse :llora:cabezazo. El eslabón se ha abierto... Bueno, hoy he vuelto p'atrás porque era bajada, pero ¿hay alguna manera de arreglarla sin tronchacadenas en medio del campo?
Sin tronchacadenas no. con un tronchacadenas quitas el eslabón doblado y pones un eslabón rápido y a tirar.
A mi me toco hacerlo, llevaba un eslabón rápido pero no el troncha, haciendo palanca con una allen entre los laterales del eslabon abierto conseguí romper la cabeza del perno que los sujetaba y así poder meter el eslabón rápido, pero la verdad, lo pasé tan mal pensando que me volvía haciendo 'empujing' que decidí jubilar la multi-herramienta del decathlon y me busqué una que viniera con el troncha incorporado
yo siempre llevo la cadena unida con eslabon rapido y a parte otra en la mochila, su peso es minusculo comparado con el que te puede quitar de encima
Con lo facil que es llevar una miniherramienta con troncha incorporado y un eslabón rápido de repuesto... La diferencia de tiempo son 5 minutos, contra toda una mañana en el peor de los casos.
Según por donde hayas partido la cadena, con un eslabón rápido lo puedes arreglar. De todos modos, arreglar la cadena es algo fácil y rápido. Es más que recomendable tener alguna multiherramienta siembre encima.
La herramienta en cuestión, con la cual puedes hacer un mantenimiento y reparaciones básicas tranquilamente: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47016 Y el eslabón del que te hablan: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=871
He visto varios hilos en los que casi todos los foreros recomendais llevar un eslabón rápido, por lo menos de respuesto. He mirado en la página de SRAM y el powerlink lo hay para 9v y 8v. Mi bici lleva 10 piñones, necesito entonces uno de 10v? Si SRAM sólo tiene 9v, qué hago? Sabeis de alguna otra marca recomendable? Gracias. Saludos.
Ya lo he encontrado, el de 10v se llama powerlock! La próxima vez miraré bien antes de preguntar... c Saludos.
Y una vez has puesto un eslabón rápido tienes que cambiarlo por uno normal al llegar a casa? ¿O ese ya sirve?
no, dejalo así, te servirà como un eslabon normal, además va muy bien para limpiar la cadena. si cambias la cadena por si acaso y es una shimano te vendrà sin eslabon ràpido, las yaban, sram, kmc, ya lo llevan, si es una shimano te recomiendo que saques un eslabon y pongas el eslabon ràpido