Bueno, cómo me asesoran en otro subfuro, escribo aquí para pediros consejo sobre qué hacer con mi antigua bici. El caso es que tengo en mente comprarme una nueva, no sé bien cuando la verdad, y no sé bien que hacer con ella, si ponerla a punto (sustituir básicamente horquilla y ruedas), pero dependiendo del precio de reparación para cuatro paseos, si venderla... ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena? Gracias.
Esta bici, en su día era una buena bici, y si lo que quieres es dar 4 paseos, con la bici ajustada y puesta a punto ya tienes bici para rato. Si hay elementos que no funcionen bien, lo suyo es mantener la homogeneidad, y comprar via foro o ebay, estos mismos componentes "algunos los puedes encontrar a precio de risa". Manos a la obra P.D: Si puedes poner una foto con más definición, todos te lo agradeceremos.
Ups! Creo que ya he solucionado lo de la resolución de la foto... Gracias, bueno, yo soy bastante novato en bicis pero la verdad es que cuando la compré nueva alucinaba, con sus Deore XT, su cuadro de cromo, potencia Ritchey de titanio, buenas escapadas recuerdo...La verdad es que la bici me costó un dinero de la época, creo que allá por el ´92 ó ´93 y tampoco es que le diera mucho uso por entonces, y luego la he tenido años aparcada. Lo único que me tira para atrás para arreglarla es el presupuesto, pues imagino que sólo una horquilla medio decente ya vale un dinero importante (y en mi cabeza está una bici nueva...), más ruedas, poner apunto frenos, repaso de cambios (aunque los Deore XT diría que todavía van de lujo). Por otra parte, no tengo ni idea de mecánica y debería llevarla a un taller a que la pusieran a punto, ¿creeis que puede salir muy caro? Saludos
Pues empezando por el tema horquilla, ten en cuenta, que las horquillas de hoy en día, son de recorridos bastante más grandes que las de la época, y esto que a priori parece algo interesante, es un desastre, ya que al montar horquillas actuales, la geometria de la bici, suele verse afectada, por lo que para que te hagas una idea, siendo exagerados, la bici quedaria en plan chooper, con lo que el manejo ya no es el mismo y el cuadro sufriria mucho más en la zona de la pipa de dirección. Para evitar esto, la solución es comprar una horquillas clasica, llamese Rock shox Mag21, Judy etc etc. Los neumaticos te pueden costar 30 y picos €'s y la revisión no mucho más, a no ser que cambien cables y fundas y demás elementos que ya no sten en su mejor momento.
Ah, muy interesante, gracias, no sabía la diferencia de recorridos de las horquillas antiguas con respecto a las actuales... Bien, imagino que entonces al optar por una horquilla clásica será más económica ¿no?...pero será muy dificil encontrar una nueva...¿podríais ampliarme información al respecto? Yo creo que para el uso que le daría, no haría falta cambiar cables y demás, lo justo sería la horquilla, gomas y puesta a punta a punto rutinaria. Vamos, no sé si con unos 200 tendría para todo...porque estoy viendo que por poco más de 300 tienes unas bicis de ahora que comparativamente creo están a años luz...
Hombre por 300 euros, no sé, pero es cierto que por algo más, si eliges bien, si que puedes encontrar una bici "correcta": con horquilla suspensión, frenos disco, quizás pedales automáticos... asi que piensa lo que te puedes gastar, le añades un poquito más, y tendrás una bici actual. Con la Scott Unitrack, por supuesto no la tires, con el tiempo te acordarías. Creo que puedes gastar tu dinero en la nueva, y la Scott, poco a poco, como te decían antes, se va arreglando con piezas del mercadillo del foro, a precios asequibles, sin prisa. La puedes hacer algo diferente, o ponerle ruedas finas para rodar por asfalto... Si te sirve mi caso, tengo una doble, la buena, pero recuperé mi Scott del 92 con piezas algunas clásicas, algunas actuales, horquilla rigida... y auqnue la uso menos, le tengo un cariño especial.
Gracias, me has dado alguna idea interesante. La verdad es que es una pena porque tiene, además de poco uso para el tiempo que tiene, muchos recuerdos bonitos. Intentaré reciclarla, mi único problema ahora es el sitio donde guardarla...a ver si encuentro solución. Saludos
De nada hombre, lo que sea por una Scott clásica, yo también tenía un manillar con cuernos integrados, como la tuya ¡qué recuerdos...! Por lo del espacio, me ofrezco a guardarla, lo malo que cuando vuelvas a por ella, puede que no te conozca de nada, je,je
Hola! Yo tengo la misma bici que tú pero le he dado más caña, después de un accidente hace ya unos cuantos años decidi que era hora de actulizarla, le cambie todo menos las llantas mavic, el cuadro, la potencia y la tija, creo que en total me llegue a gastar unos 250, eso sí todo nuevo de tienda. Lo más comlicado de encontar fue la suspensión, para no influir en la geometría busque una horquilla que fuera compatible con la potencia que lleva nuestra Unitrack, al final encontré una RST de elastomeros por 45 nueva en una tienda de Jaca (quien me lo iba a decir)... Aún recuerdo como se notaba la diferencia entre el horquila de scott y la rst... ahora apenas noto que absorve nada Me estoy mirando una doble, de scott tb, porque te puedo asegurar que mi cuadro lleva miles de km encima, accidentes gordos, bajadas duras y yo además no soy ninguna sílfide (100kg) y NO TIENE NINGUNA FISURA!! Si al final me compro otra, me la guardaré y seguro que más de una vez salgo con ella. Si te la actulizas bien tienes bici para otros 15 años!!! Aqui te dejo la foto de la ruta de ayer.... PD. la próxima vez q salga si quieres te pongo unas fotos mejores.