¿restaurar, renovar, actualizar? Orbea Moncayo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Mencis, 28 Ene 2013.

1. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno.... pues he encontrado esta maquina en casa de mi padre. Nunca he tenido bici de carretera... y eso que de pequeño yo queria ser "ciclista", como mi padre, (como me gustaba de pequeño ver su medalla de oro con un ciclista grabado que guardaba en el minibar)
    Siempre he sido mas de MTB pero al ver esta bici se me han encendido la llama apagada que habia.

Sé que es mejor comprar una nueva, por supuesto, pero ¿y el romanticismo de tener algo con su historia?

La duda es ¿que hago? la dejo tal cual estaba de origen o la mejoro sin pasarse?

hay 2 opciones, la primera es, pues desmontar, engrasar, restaurar y dejar la bici tal cual venia de la casa, cosa quizá dificil, porque costará encontrar recambio.

La segunda es: sin perder la linea, pues mejorarla: poner el cambio en el manillar y sincronizado, cambiar un poco las llantas, el cambio... en fin, renovarla sin llegar a perder el "romanticismo" orbea de hace casi 30 años...

Tampoco es que me corra prisa, y la intencion es USARLA. Aunque me lleve mi MTB al pueblo, en findes largos o vacaciones, si un finde corto voy y esta esta bici ahi, lo suyo seria poder usarla. Vamos que la rehabilitacion sera para darle uso, de ahi mi duda...
    Está claro que un cambio en el cuadro, hoy en dia, no es muy comodo, pero dejarla tal cual estaba.....

no se...

Luego tengo mas dudas, ¿¿de que medida son las ruedas?? ¿¿podre acoplar piezas modernas??

Y llega "lo gordo" ¿me meto en desmontar y repintar el cuadro?

La verdad es que haga lo que haga, restaurar o renovar (lo haria medio en secreto), sé que cuando la vea mi padre, se le van a caer lagrimones como patatas... 1

¿presupuesto.?.... 3€ jajajajajaja... se que puede costar mas que una nueva, quizá no.... no se. pero esta bici lleva en casa tantos años, que creo que merece la pena...

Quiero saber un poco opiniones para saber que hago y el proyecto lo veremos si puede ser, de cara a este mismo verano... tiempo no tengo, pero lo sacamos...

Os dejo fotos de la "Machine"

Adjuntos:

2. elgransuan

elgransuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eeeeeeeeeei muy buenas,te estoy intentaando poner el enlace para que veas lo que estoi haciendole yo a mi moncayo.
    Fuera de todo lo que le he puesto,el error que he cometido ha sido meterle un cassete de 8v en lugar de 5v que es el que llevaba,ahora el piñon grande no lo sube el desviador porque el que lleva es de 5 a 7v ,pero bueno,ya le pondre un desviador de 8v...
    Imaginate lo duro que esta con el platogrande con el piñon pequeño..
    Cuando puedas metete en mi post..esta en ciclismo de carretera/material/mi orbea moncayo
    aun me queda que ponerle el sillin y la cinta del manillar pero ahi esta..un saludo

3. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Llo le meteria Henbe a dolor

4. elgransuan

elgransuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se que querrá decir...

Oye, muy chula la tuya, ¿que llantas le has puesto? cuanto te han costado?
    ¿que medida de llantas lleva? en Semana Santa que voy al pueblo me liaré a desmontarla y a empezar... creo que incluso voy a pintarla, ya que al ver la tuya me he animado

6. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Radial o desbrozadora?

7. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿eeem?

Compartir esta página