¿Revision del primer año?

Discussion in 'Mecánica' started by Chorboktm, May 15, 2010.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Hace ahora un año que compre una specialized Pitch comp 2008. Aun que la compre nueva por estas fechas del 2009, me salio muy bien de precio por llevar un año guardada en su caja.

La cosa es que como tiene un año, no se si deberia hacerle alguna revision general o prestar atencion a determinados puntos ¿que opinais?

En este año el trato que le he dado no creo que halla sido demasiado agresivo. La habre cogido como minimo 1 vez por semana. A veces 2, 3 dias o incluso alguno mas.El uso que le doy es muy polivalente, desde cogerla por el pueblo para ver a un colega o acercarme al parque, hasta para hacer descenso por la sierra de Madrid. Tambien le he hecho muchos kilometros tanto en rutas urbanas como en campo "ligth" en plan rally de entre 20 y 40 km. Ademas tambien le saco partido haciendo un poco de freestyle urbano, urban assault o como lo llameis vosotros. Esto ultimo, debido a las escaleras y escalones altos, junto con los traketeos del descenso, es el trato mas agresivo que ha recivido.

Como veis el uso que le doy a la bici es "pa hacer de to" que para eso me la compre. ¿Que deberia mirarle?

Y una ultima pregunta ¿Engrasasi con "3en1" o similares todas las uniones moviles? Yo lo hago de toda la vida en la moto y ahora con la bici tambien, pero no se que opinareis.

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

las revisiones me las hago yo mismo y la que hago una vez al año es esta:cambiar cables y fundas de cambio,desmontar cambio trasero y limpiarlo a fondo,
    desmontar eje de pedalier para limpiarlo y engrasarlo,desmontar bieletas de suspension para limpiar y engrasar ademas de comprobar los cojinetes,desmontar
    direccion limpiarla y engrasarla,ademas de revisar frenos,cambiar cadena etc...
    como puedes verla desmonto entera la limpio y engraso,aunque el uso que le doy a mi bici es de unos 2000km anuales de los cuales aproximadamente 1000
    son de competicion.
    el 3 en 1 lo utilizo para las articulaciones,para la cadena utilizo aceite de teflon

3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Muchas gracias Jumper2. Tambien yo pretendo hacer las revisiones por mi mismo, aun que creo que no me hara falta hacerle tanto como tu, ya que como habras visto yo no compito.
    Lo del 3en1 lo uso como tu, asi que estaba en lo cierto. Muchas gracias.

¿Nadie tiene algun consejillo mas?

Share This Page