Os voy a comentar varios aspectos que dada mi inexperiencia me dejan intranquilo cuando hago alguna bajada o pillo mas de 30-40km/h. 1) La rueda trasera no va perpendicular del todo al cuadro. En la parte superior (donde el freno V) hay la misma distancia entre ambos lados de la rueda y el cuadro, pero en la parte inferior (detrás de los pedales) la rueda está mucho mas cerca de uno de los lados, como podeis ver en las fotos. No llega a estar tan cerca como para que haya peligro de que vaya a rozar la rueda con el cuadro, y no he intentado solucionar esto porque cada vez que coloco de nuevo la rueda trasera inevitablemente acaba sucediendo, y dado el desgaste de las tuercas no quiero andar quitandola mas. No me da tampoco ningún problema en los frenos V traseros, van perfectos. 2) De tanto haber quitado y puesto la rueda trasera, y de haber cambiado el eje, la parte del cuadro que va en contacto con las tuercas presenta este nivel de desgaste. Las tuercas están en su sitio, en la parte del cuadro que tiene un hundimiento circular y del tamaño de la tuerca para apretarla ahí, pero en los alrededores hay desgaste. Las tuercas están bien apretadas con una llave inglesa, tampoco se exactamente a que nivel hay que apretarlas pero bueno, cogí la llave inglesa y les dí hasta que se notaba bastante duro. Dicho lo cual, y a la vista de que estas cosas no me afectan en cuanto a funcionalidad, me gustaría saber si en cuanto a seguridad está todo correcto o podría pasarme algo en una bajada (que se salga la rueda etc etc. Sí, debo ser muy bestia o un paranoico).
lo de la rueda te pasa o bien por que se desliza el tornillo del cuado o bien por que la rueda esta mal aparaguada,si es esto ultimo se puede centrar sin problemas,pero tiene que ser uno que entienda de radiados. sobre el desgaste del cuadro no es critico puedes poner unas arandelas autoblocantes mas grandes para que tenga mayor superficie de apoyo y en la parte interna lo mismo.
Con lo de "se puede centrar" quieres decir que no es algo imprescindible no? Vamos, que no le pasa nada por estar como está. Y voy a buscar las arandelas que comentas. Gracias!!
Es muy probable que sea una combinación de ambos. Dicho lo cual, a mi me pasó algo muy parecido con la delantera y fue porque se había saltado el barniz de uno de los lados y la estaba descentrando de la parte del puente como un centímetro. Y mira lo que puede llegar a medir el barniz, ná y menos. Viendo como está la pintura en la foto, yo lijaria un poco las irregularidades. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Otro punto importante: yo las dos tuercas las aprieto con una llave inglesa de la medida. Como soy bastante paranoico las aprieto hasta que ya casi no me queda fuerza en el brazo para apretarlas mas. ¿Es correcto o hago sufrir el cuadro? ¿Hasta que punto diríais que hay que apretarlas? (Es que claro, eso de que algo esté muy apretado o poco apretado es como muy subjetivo)
Dudo que muchos de por aquí tengamos tuercas en lugar de cierres rápidos Dicho lo cual, ten en cuenta que con cierre rápido el apriete es mucho menor que con tuercas y raro es tener problemas, incluso con discos que hacen mucha más fuerza y tienden a aflojar más que freno en llanta. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Eje macizo. El eje "pasante" del pasado. Eso no es nada. mientras el asiento lo tengas bien, nada que preocuparte.. Lo único, afloja mas las tuercas. Una arandela debería paliar el problema.