¿rigida o doble?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por komac, 17 Nov 2007.

1. komac

komac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de llevar dos semanas leyendo mil cosas y visitando tiendas, me lanzo con mi primer mensaje en el foro.

Estoy detrás de una bici, presupuesto unos 1500 preferiblemente menos. Empecé con la ORBEA LANZA COMPAIR, y lo último la TREK 8000 o la TREK 6.5(doble), creo que entre esas dos estará la elección.

La trek 8000 está bien equipada XT-LX, pero al ir a la tienda vi la TREK Fuel EX 6.5 doble suspensión pero peor equipada por el mismo precio y ya me planteó la duda.

Mi idea era una rígida ligera para ir en plan slalom para los por caminos de tierra que son los que hay donde vivo, y los fines de semana o esporádicamente meterme un poco por la sierra de Madrid, pero al ver la doble por el mismo precio pues ya no sé que hacer.

¿que me aconsejais?

Un saludo a todos.

2. gato yeso

gato yeso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo empece con una rigida e iba muy bien pero un colega se compro una doble y la probe y me encanto y me compre la rallon hago los mismos km ke con la rigida y no le note mucha diferencia la verdad ke las rutas ke hago es mas tipo enduro ke ralli y por eso prefiero las dobles, tu tienes ke ver el tipo de rutas ke vas a hacer las dobles son mas pesadas pero te lo pasas mejor cada uno te dira su opinion y a unos le tiraran mas las rigidas y a otros las dobles si conoces a alguien ke tenga una doble haz una ruta con ella y compruebas.un saludo

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    por esa pasta mirate canyon grand canyon 8.0

4. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    dicen q el q tiene una doble no vuelve a la rigida, todavia no puedo dar fe pero pronto vendra a mi manos un g.fisher hifi, y comentare mi experiencia

5. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal si usamos el buscador?

6. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una doble desde hace un mes (trek fuel ex 5.5) y estoy encantado con ella, antes iba con una rigida, pero por problemas cervicales me pase a la doble y la verdad es que es una maravilla.

7. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Eso de que el que prueba una doble no vuelve a las rigidas... No es cierto, esos son los del LADO OSCURO

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    con ese presupuesto la rigida y mas para el uso k dices k le darás...una doble de ese precio es una patata por mucho ke la gente diga k es mas comoda...yo llevo la epic marathon y estoy pensando en pasarme a rigida para no perder eficacia al pedalear...ademas del peso extra. El padre de un amigo lleva muchos años de rutas y le dijo adiós a su stumj y cogio la giant rigida..cada uno te dira una cosa...

9. madrid78

madrid78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si quieres llegar acompetir olvidate de la doble, por peso, geometria, y porque se come parte del esfuerzo. Claro si te gastas 6000 lelereles en una doble el peso sera ínfimo. Ah pero sisolo es para rutas, la doble es la eleccion. eso si yo llevouna rígida y en las subidas no me siguen las dobles.. jejejje (es broma)

10. komac

komac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta este finde semana tenia una rigiada ahora me he pillado una doble, una specialezed fxr xc comp, y la diferencia es increible, sobre todo a la hora de bajar, la comodidad tambien es importante una diferencia avismal lo nota tu espalda, yo no lo dudo una doble.

12. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    En "buscar" selecciona "búsqueda avanzada". Dentro del apartado "Buscar por palabra clave" teclea: rigida doble. En ese mismo apartado en vez de "buscar en todo el mensaje" selecciona "sólo títulos"
    Observa que dentro de buscar en foros aparece seleccionado (en azul) "todos los foros abiertos".
    Dale a buscar. Verás que aparecen unos cuantos post al respecto.
    No pretendía ser borde, tan solo lo ciomentaba porque debe ser una de las preguntas más recurrentes que se plantean, para que supieras que tienes mucha info al respecto.

13. komac

komac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo he tomado como una bordería, no te preocupes. Estuve buscando bastante tiempo, pero hay veces que uno no da con el patrón de búsqueda idóneo. Buscando solo en el título ha sido otra cosa. MIL GRACIAS.

14. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo opino igual, si quieres competir la rígida pero si quieres hacer rutas para disfrutar y pasarlo bién la doble.
    Yo tenía una rígida y ahora una doble y en las subidas no sigo ni a las rígidas ni a las otras dobles. Creo que es problema mio y no de la bici.

Saludos,

15. komac

komac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno después de haber leido varios hilos (gracias roland), cada vez que leo más, más convencido de pillarme una rígida, doy mis motivos/resumen por si alguien lee este hilo.

1.- El uso mayormente serán pistas forestales, caminos de tierra, etc, etc. vamos que pocos baches, la doble amortiguación no tiene mucho sentido.

2.- Paso de complicarme con mas sistemas, ya que las dobles que si mantenimeintos, ruidillos (me emparanoio mucho con los ruiditos), etc, etc.

3.- Menos peso la rígida, y lo de hacerme una light MTB me atrae.

4.- Para igualar los componentes de la doble con la rígida son muchos euros y como que de momento paso.

5.- En su momento estaba metido en bicis de carretera, por lo que me sigue primando ir rápido por caminos en buenas condiciones, que hacer el cabra por trialeras y demás, y por mucho bloqueo de la doble, el mayor peso y la transmisión de la pedalada no es comparable con la rígida (creo).

6.- La mayor ventaja de la doble es que es mucho más cómoda ya que se lo traga todo y lo de bajar más rápido, esto se soluciona con entrenamiento, forma física, etc, etc. a parte que ni voy a competir ni estoy interesado en hacer tiempos.

Leeré un poco más pero dicho esto creo que la TREK 8000 por 1350euros será la elección ¿qué os parece?.

16. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    no..... otra vez no!!!!!!

Compartir esta página