Hola chicas, Llevo en esto de la mtb unos 8 meses y como al principio no sabia si me gustraria mi bici no es demasiado buena, pero como me ha gustado y la utilizo casi cada dia me gustaria comprarme una de buena. Mi presupuesto esta entre 1000 y 1400, pero mi gran dilema es si me compro una rigida o una doble? que me aconsejarias? He probado una doble y aunque cuesta un poco mas subir es muy comoda, pero no he probado una rigida de componentes buenos para poder comparar. Las rutas que acostumbro a hacer son senderos con alguna trialera y siempre hay algo de asfalto. También hacemos alguna pedalada cicloturista y algun duatlon y mas adelante queremos hacer algunas rutillas de 2 o 3 dias. Yo me cojeria una doble, pero claro por este precio las dobles no son muy buenas y en cambio tendria una rigida de maravilla.... que opinais?? Muchas gracias.
Dicen que si te pasas aun doble no vuelves a las rigidas. Las dobles vienen bien para lo que padecemos de espalda, es mucho mas comoda por lo que me han dicho, por que yo no tengo presupuesto para la doble si no me quedaria con la doble. Pero tambien depende si le metes caña o no a la bici, porque a veces te viene mejor una que otra.
Perdona Evucabiker no había este menseje y te respondido el privado A que te refieres con caña?, kilometros muchos, y por lo demas alguna trialera, algunas escaleras... pero poco, con mi bici poco puedo hacer...
yo kon 1200 -1400 euros q tienes d presupuesto,m kompraria una doble d segunda mano igual q la mia..jejeje..santa cruz blur, sube d coña y baja más de coña aun..:biker, ya ns contaras cual es tu adkisicion..
Que se compre una doble genial pero hay con ese precio dobles nuevas como la trek Trek Bikes | Bicis | Mujeres | Fuel EX 5.5 WSD O la Specialized Myka FSR Comp 2009 http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=41260&eid=215 A veces es mejor comprar nuevas, ya que las de segundamano muchas de ellas tienen mucha caña dada por los antiguos dueños/as Saludos
Gran dilema amiga uffff cuando te decidas keremos fotos, yo mi voto rigida buena, pero yo que tengo rigida y me muero por tener una doble es muy dificil decidirse si tiras mucho por monte vete directa a doble y en segunda mano hay una safire preciosa.....si es un uso mas variado tienes que plantearte una rigida con muy buena horquilla suerteeeeeeeeee
Manikme... mi experiencia es la siguiente: primero me compré una rígida con una horquilla de 70 mm, una conor. Me sabía a poco. Luego compré una Orange patriot 66 con 160 de horquilla y 180 de amortiguación con la que hago el cabra por ahí (rutas relativamente cortas pero con mucha trialera, algún que otro salto, cortados...) y el año pasado me compré una rígida endurera (más de 1500 €. Lo bueno que tiene esta bici es que para rutas relativamente largas se me hace más fácil pedalear cuesta arriba, y para bajar, por la geometría que tiene el cuadro, admite horquilla de 160 mmy las bajadas se hacen muy cómodas. Para mi gusto es la leche, porque para las bajadas me da mas estabilidad, sobre todo en terrenos sueltos de piedras y trialeras. Mi consejo es el siguiente, o una doble ligerita o una rígida potente (que admita horquilla de 160) ...lo demás ya es decisión tuya... Espero que te sirva de consejo, un saludo