Hola, estoy mirando de pillarme una rigida de 2ªmano, y os queria pedir consejo sobre las marcas y modelos que por su geometria sean "buenas bajadoras" (suponiendo que el que la lleva tambien lo es un minimo...), vamos que sea un poco "endurera" si se puede decir así... Saludos
En cuanto a cuadros, geometrías y ángulos de ataque no te puedo decir mucho. Lo que se te digo que por mucho cuadro "bajador" que lleves, como no tengas una buena horquilla, nasti de plasti.
Bueno, suponiendo que la horquilla es mas o menos decente, y ya que lo comentas, dentro de horquillas mas o menos baratas ¿cuales estan bien de un recorrido de 100mm? Mi idea era gastarme sobre 400. En bicis de este precio veo las AXEL, alguna TORA (pocas), alguan Marzochi, no recuerdo que modelos...., las que mas abundan RST que en general veo que nadie las quiere.... La giant xtc parece guapa pacobiker, pero no se ven casi de segunda mano... ¿Que tal las RR 8.1, o las Trek 6500? de estas hay mas mercado Venga.... Saludos
xtc de alunio si que hay por ahi,y si quieres por 250 euros te traes un cuadro xtc nuevo desde taiwan por ebay y lo estrenas tu
para bajar simplemente cambiar potencia por una elevada y corta y sillin con retraso, y haces mucho mas que mirando angulos de la bici, y horquilla por 300 sin dudarlo la reba en internet o fizzbike nueva
rigida que baje bien??? ninguna, el que baja bien o mal eres tú, ahora si consigues una que baje sola con piloto automático y rápido avísame, jejeje Fuera de coña ahora... a mi como geometría para todo la Merida. Salu2
Normalmente, una bici de las de digamos " de carreras" con angulos de direccion muy cerrados bajan peor, son mas nerviosas, no obstante en último término no es la bici la que baja bien o mal sino quien va encima. Un saludo.
Hola, amigo. En mi opinión hay varios factores que hacen que una rígida sea buena bajadora, además del piloto, claro. 1.º Un ángulo de dirección de 69 grados o menos. 2.º Vainas traseras más bien cortas, de 42'5 cms. o menos. 3.º Una potencia alta (no necesariamente corta, esto va en gustos). Las cortas vuelven más ágil y nerviosa la bici pero en mi experiencia una potencia de cinco grados positivos y entre 90 y 110 mm. va muy bien para todo. 4.º El ángulo del sillín que no sea muy vertical, más bien retrasado con respecto al pedalier. 5.º Una altura del pedalier alta (de 30'5 cms. en adelante) para los terrenos más broncos, y una altura más bajita si lo que la quieres es ratonera pero menos saltadora. 6.º Sobre el material del cuadro, para el uso del que hablas, y por este orden: un buen acero al cromomolibdeno (que sea bueno), un buen aluminio de doble o triple conificado (o bien 6061 T6, o bien 7005) 7.º Con una horquilla de más de 100 mm. de recorrido que sea robusta (si es barata es mejor que sea pesada, unos 2 kilos 400 gramos es lo que suelen pesar las que dan ciertas garantías). Sistema aire-aceite. Espero haberte ayudado. Saludos. Yo tengo una Decathlon 8.1 del 2005 y es bastante equilibrada. Es de aluminio 6061 doble conificado. Viene montada con una Manitou Axel Elite aire-aceite de 100 mm. que no se ha roto de momento. Me gusta mucho la Orange P7, que es de acero y muy resistente.
Kona Caldera, puedes conseguir el cuadro nuevo por poco más de 200 euros. Hay otra, no recuerdo el modelo, de la misma geometria, pero con el cuadro más reforzado, pesa más pero baja mejor. Y como te han dicho imprescindible una buena horquilla
Gracias a todos por vuestras opiniones, y disculpad no haya contestado antes. Sigo sin la bici asi que tendre en cuenta vuestros consejos. No quiero una cosa muy radical, eso si con una buena orquilla a ser posible, pero sin demasiado recorrido, que me permita rutear. Estuve a punto de pillar una Merida matts que me parecia que tenia una buena geometria y con una horquilla bastante decente pero al final no pude cerrar el trato. Bueno... saludos a todos que llegan las vacaciones....:rolf pasadlo bien...