¿Rockrider 9.1 o 9.2????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gogan, 17 Ago 2012.

1. gogan

gogan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero hola a todos y felicidades por un foro tan plural y util.

Tengo desde hace 3semanas una rr2011 que pille en la oferta del decathlon por 799€. El caso es que le he hecho unos 300km por zonas de playa y para ese recorrido y teniendo en cuenta que vengo de una rigida Conor con 21 años pues ha sido maravilloso. Solo dos peros, a los 12 dias rueda trasera ligeramente descentrada: cambio en gatantia y ahora ruidillos por el pedalier (despues de leer mucho aqui he visto que puede ser suciedad en el neuf) al pedalear rodando ( no los hace en el potro),
    supongo que seran rodamientos con arena :(

El caso es que para no quedarme sin bici los chicos del dc que son muy majos no dejan de tentarme a cambiarla por una 9.2 que les queda por 999€.

Ya se que tiene componentes de mas calidad etc y que seguramente todos vais a decir que por 200€ es mucho mejor etc, pero la pregunta es ¿Esa mayor "calidad" se traduce en menos averias, mas fiabilidad, mejor vejez?

Es que soy de la opinion de que en esta sociedad de consumo cada
    X años tienes que cambiar el producto porque lo actualizan para que los viejos caduquen y que no merece la pena comprar el ultimo grito, enseguida salen cosas mejores.

Perdon por la parrafada y gracias, saludos desde el Mar Menor

2. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio sin dudarlo. No por cuestión de fiabilidad o durabilidad, sino smplemente 200 e es una cantidad ridícula para la cantidad de mejoras que tiene la 9.2 respecto a la 9.1. Además el precio oficial de la 9.2 está alrededor de 1400 euros con lo que yo lo dudaría.

También ten en cuenta que "tentan" para cogerte la 9.2 ya que seguramente estarán a punto de sacar la nueva temporada con lo que les viene bien quitarse de enmedio stock.

Saludos.

3. gogan

gogan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, Horkoser, gracias. Yo soy super practico y siempre intento maximizar la relación precio/beneficio, no precio/calidad, pienso que La calidad con esto del consumismo es caduca o aparente, de hecho a las bicis les ponen en el nombre el año. El asunto es que mientras reparan mi 9.1 me han dejado la 9.1 del 2009 y la verdad es que se nota el deterioro, será porque pasa por muchas manos al tenerla de prestamo, pero también supongo que tiene un buen mantenimiento al estar en un taller. Sobre todo en la horquilla, en 2-3 años ha perdido mucha flexibilidad, los frenos funcionan de forma intermitente (alabeos de disco supongo), la cadena se sale por desregulación espontánea del SLX... en fin, creo que las cosas ya no se hacen como antes.

La alternativa es guardar esos 200€ y dentro de 4 o 5 años renovarla que seguro que hay otro mogollón de novedades. No sé, ¿que opinais?

Gracias

4. gogan

gogan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Última edición: 17 Ago 2012
  5. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que todos tenemos claro que "mismo uso" + "mejor calidad" = más durabilidad. Yo no me lo pensaba...

Saludos,
    Javi

6. gogan

gogan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un tema mas subjetivo es el diseño, me encantan los colores de la 9.1 2011 (un beig metalizado con pegatinas naranjas) y la verdad que las ruedas blancas de la 9.2 todavia no me acaban de entrar...

7. gogan

gogan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias por ayudarme a decidir, mañana sino pasa nada iré a por mi 9.2, ya la incluiré en el censo con su fotico, salu2 :)

8. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página