¿Rockrider 9.1 por 730€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por el_torro, 28 May 2013.

1. el_torro

el_torro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

Hace un par de días vi en un Decathlon un remanente de Rockrider 9.1 edición del 2011 por 730 euros. Soy un poseedor de una Rockrider 5.2 del 2008 que la ha exprimido lo suficiente (hasta pasar el límite y pegarme una buena castaña con su correspondiente fractura de clavícula) y busca otra montura para otro tipo de trayectos. El compañero de ruta habitual tiene una TREK Fuel que le permite deslizarse por las trialeras como el agua entre las rocas, y yo sin embargo necesito bajarme de la bicicleta en más de una ocasión porque no lo veo muy claro y no quiero repetir 3 meses en cama haciendo de Jesucristo.

Entre mis opciones están la Canyon Nerve AL+ 8.0 o la Radon Slide 150 8.0, la cuestión es que ambas valen 2000 euros y no puedo permitirme a día de hoy tal desembolso. No es una necesidad urgente la nueva montura pues la que tengo me sirve, he realizado grandes rutas con ella (el año pasado el Camino de Santiago, 900 km) y la uso a diario para ir y venir del trabajo a través de la montaña, pero he visto una oferta en un Decathlon de una Rockrider 9.1 del 2011 por 730 euros, y eso es casi la tercera parte del presupuesto que me piden las otras dos ansiadas.

He estado leyendo sobre esa RR 9.1 2011, el sistema NEUF, opiniones de todo tipo a favor y en contra. No se qué hacer... Es una posibilidad más cercana de tener una bicicleta de doble suspensión que me permita descender determinados tipos de pistas con más seguridad que la que actualmente tengo y a un precio que sí podría plantearme, pero por contra no es el modelo que más me gustaba (Canyon o Radon).

¿Me echáis una mano? ¿Qué hago? ¿Hay alternativas de doble suspensión por no más de 1000 € que sean decentes? ¿Merece la pena los 270 € de diferencia respecto al modelo RR 9.1 2013? ¿Y los casi 700 respecto al modelo RR 9.2? ¡Gracias! No paro de darle vueltas...

Os dejo las especificaciones técnicas de dicho modelo http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-91-2011-id_8170096.html

¡Gracias compañeros!

Última edición: 28 May 2013
  2. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    La bici esta bien, l sistema d suspension s bueno, si t gusta adelante... pero como no t corre prisa ahorra y pillate l modelo d carbono con sid q la puedes encontra d oferta por 2000e y ahi si notaras diferencia, sobretodo n peso.

3. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa burra tiene unos mas que decentes componentes, yo le pondria otros frenos y un poco mas adelante otras llantas y por supuesto un amortiguador con bloqueo y tienes un pepino por no mucho mas de 1000 euros.

4. el_torro

el_torro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de lo leído hago otra pregunta más y edito el post inicial para agregarla:

¿Merece la pena los 270 € de diferencia respecto al modelo 2013? ¿Y los casi 700 respecto al modelo 9.2? ¡Gracias!

5. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, la horquilla es la misma y el amortiguador, tambien. Los componentes, mas o menos son iguales, la antigua shimano y la 2013 sram, pero mas o menos con igualdad de modelos, aunque el slx de shimano equivale a un x7 o así. pero la 2013 es de 10 velocidades y no de 9. Otra cosa que esta un poco mejorada son los frenos, por lo demas, practicamente iguales. De todas maneras, esteticamente, se ve mas guapa a la 2013, y además, pesa medio kilo menos. por lo del modelo 9.2, tampoco es que sea muchisimo mejor, no digo que los componentes que lleva, no valgan los 700 euros de mas, pero tampoco es para tirar cohetes. Ya nos cuentas.

Compartir esta página