Hola a todos: Este es mi primer mensaje y mis felicitaciones a todos los que responden a las dudas que plantean aficionados como yo que estamos más perdidos que un pulpo en un garaje. Mi pregunta es la típica de qué bici me compro con un presupuesto entre 700 y 1200 euros. Después de mirar muchas opiniones de otros foreros y requetemirar modelos, precios y características (¡para volverse loco por la cantidad de marcas que hay!:fumao) creo que delimitado mi decisión a los modelos de Decathlon Rockrider 8.1, 8.2, 9.1 o 9.2.Una de mis grandes dudas es ¿semirígida o doble?... teniendo en cuenta que la quiero para carretera y montaña y no quiero hacer sufrir a la espalda. Les pego a continuación una tabla que he preparado con las características de cada una para que les sea más fácil ver las diferencias: [Pesos en talla L] RR 8.1 (semirrígida): 12,6 Kg, SRAM X7, Rock Shox Tora 302CL 100 mm Remote Lock-Out en el manillar, Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm, Cuadro de aluminio 6061 de double grosor; geometría racing, sloping; 1.650 kg (talla L) Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida Bujes JT D041/D142, radios inoxidables 2 mm rodamientos estancos ; neumáticos Michelin XC All 2.0; PRECIO: 699 . RR 8.2 (semirrígida): 11,6 Kg, SRAM X9, Rock Shox Reba Race 100 mm con Motion Control Pop Loc en el manillar, Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 5 160 mm, Cuadro de aluminio 6061 de doble grosor; geometría racing, sloping; 1,650 kg (talla L), Llantas Mavic XM317 disc; bujes Rockrider disk DC91/ DC32, rodamientos estancos; radios y tuercas DT Swiss; neumáticos Hutchinson Piranha 2.0 airlight; PRECIO: 999 . RR 9.1 (doble): 13,9 Kg, SRAM X7, Horquilla Rock Shox Tora 302CL Lock-out remote 120 mm, Suspensión trasera Xfusion 02. 190 x 50 mm, Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm, Cuadro con sistema de suspension N.E.U.F. 120 mm de recorrido; aluminio DBXL; 2.750 g (talla L con amortiguador), Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida; neumáticos Hutchinson Barracuda 2.10. airlight; bujes JT D041/D142; radios inox. 2 mm; PRECIO: 699 (rebajada por ser modelo de 2008). RR 9.2 (doble): 13,4 Kg, SRAM X9, Horquilla Rock Shox Revelation 426 remote pop-lock con 130 mm de recorrido, Suspensión trasera Rock Shox Ario 2.1 190x50 mm, Disco hidráulicos Avid Juicy 5 160 mm Cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido; aluminio DBXL; 2.750 g en talla L (con amortiguador) Llantas Mavic XM317 disc; bujes Rockrider disk DC91/DC32, rodamientos estancos; radios y tuercas DT Swiss; neumáticos Hutchinson Barracuda 2.10 airlight; PRECIO: 1199 (1ª rebaja). ¿Saben si los del Decathlon hacen alguna rebaja en las MTB de gama media-alta en verano? Siento este megamensaje y muchas gracias por responder. Saludos, Miguel Ángel
la montaña que vas a hacer que es? pista, senda, trialera? si vas a hacer carretera y pista sobre todo entonces pillate una semirígida, 8.2 si tienes pensado hacer de todo un poco mejor doble, la 9.2
yo me la compraria doble puesto k iras mas comodo y al no ser mucho recorrido no lo notaras mucho al pedaler si estas mirando la 8.1, 8.2, 9.1, 9.2 no vale la pena k te mires las inferioresmirate las 8.2 y 9.2 yo personalmente me pillaria la 9.2 porque si luego te gusta mas la montaña y empiezas a disfrutar con las bajadas mas k conlas subidad irs muchisimo mejor espero averte servido de ayuda salu2
yo buscaria una 9.1 a ese precio que dices, ya que no vas a encontrar nada mas barato con esa relacion de componentes. ademas las de la serie 8 las descartaria ya por el tema de espalda que comentas. de todas formas pasate por alguno de los censos de rockrider que hay y te ayudaran bastante.
Ahora viene mi duda...yo estoy viendo la 9.1 con buenos ojitos, vistos todos los comentarios favorables en este foro y en otros. Sin embargo, esos datos que has puesto se refieren al modelo viejo de la 9.1, el de 2008 (creo). Ya hay uno más nuevo, con lo que las tiendas Decathlon se van deshaciendo paulatinamente de los viejos...Pues bien, mi duda es consultar esa diferencia entre el viejo y el nuevo... Nuevo: Cuadro: nuevo cuadro con sistema de suspension N.E.U.F. 120 mm de recorrido; aluminio 6061; 2.750 g en talla L. Transmisión: pedalier Shimano Deore 2 piezas 22x32x44; palacas Shimano SLX ;desviador Shiman Deore y cambio Shimano SLX; casete Shimano SLX 11x34, 9 velocidades. Posición: manillar elevado Rockrider Comp 600/640 mm; potencia Rockrider SPORT 6°; tija del sillín Rockrider 29,8 mm; sillín Viper; pedales auto Wellgo 823 WPD. Ruedas: llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida; neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin; bujes JT D041/D142; radios inox. 2 mm. Frenado: frenos de disco hidráulicos Stroker Trail 160 mm. Suspensión: horquilla Rock Shox Tora 302 SOLO Air 120 mm con bloqueo; amortiguador X-fusion 02. 190 x 50. Del modelo viejo, ya nos lo ha puesto todo Miguel Ángel en su post... Como veis, se ha sustituido sram por shimano slx, la horquilla ya no lleva el control de bloqueo en el manillar y los frenos ya no son los avid juicy 3...Pero sobre todo y lo más importante, el cuadro del modelo viejo me parece infinitamente mas bonito que el de la nueva, no creéis? Modelo 2008 Modelo 2009 Entonces quisiera saber si los SLX son mucho mejores que los SRAM, así como el resto de componentes (en general). Quiero decir, los componentes van muriendo y se van cambiando, pero el cuadro...durará todo lo que permanezca la bici! Qué me podéis decir?? P.D. Dónde has visto ese precio a 699 €, por cierto?Porque yo la he visto por 749 y oye, 50 eurapios son 50 eurapios! Un saludo!
Hola, paisano canarión. Bienvenido. ¿Qué tipo de rutas quieres hacer? ¿Con mucha trialera? ¿Por qué sitios? No sé por dónde irás pero ésto está lleno de montañas, trialeras y "esriscaeras". Yo me voy a comprar una doble suspensión. Creo que para los de aquí nos vienen muy bien, y que sean de all-mountain (12 ó 13 cms de recorrido en ambas suspensiones). Por ese presupuesto podrías optar por buenas semirrígidas pero personalmente pienso que lo ideal sería una doble suspensión. No me gustan las bicis del decartón pero por ese presupuesto no puedes aspirar a otras dobles suspensiones, si acaso a por una Trek Fuel EX 6.5 (en burbujita) regateando al máximo o por algún modelo de Giant Trance (en vadebicis, aunque por el foro no he oído buenos comentarios de la tienda), pues regateando un poco podrías conseguir algún modelo de Giant Trance dentro de tu presupuesto. Si puedo ayudarte en algo más, gustosamente lo haré. Saludos y bienvenido.
Vale, quizá soy un paranoico del copón...pero cuando había mirado y re-mirado los dos cuadros, me había parecido percibir ciertas diferencias...sin embargo, ahora que los analizo ambos desde la página del decat...a ver si sólo se diferencian en el color (que ahí si me parece mucho más bonito el viejo) y en el grafismo?? Porque si es así...entonces no cabría duda!Por lo que he visto viene mejor montada ahora...no? Una mano, porfa!! P.D. Gran Canario, dime plis, donde has visto la 9.1 a 700?allá en las islas? Salud!
Sé que es pedir, pero...podríais decirme el por qué de esa elección? Y ya sería la re-bomba si supiérais dónde está a ese precio, porque en los Decathlon que yo he mirado está a 750... Muchas gracias!
hola, yo tengo la 9.1, comprada este pasado noviembre por 750e y la verdad estoy muy contento con ella sube bien apenas se mueve con el pedaleo y tampoco baja mal, lo unico que he cambiado han sido los pedales le he puesto unos shimano ya que los originales a los 1000km murieron el resto todo perfecto Comparandolo con las rigidas llevaras menos equipamiento pero tu espalda lo agradecera
hola amigo ,tengo una 9.1 doble desde enero 09 y te dire que la compre por mis porblemas de espalda y no me arrepiento de la compra,en cuanto la bici del decarton no tienen nada que envidiar a ninguna otra marca lo que si es verdad que lo que ahorran en intermediarios a nosotros nos sale bien en el bolsillo,a ver quien monta los componentes estos que trae esta bici por ese mismo precio.(por tu presupuesto yo no dudaria comprarla y por tu espalda que sea doble).
Yo he tenido unos meses la 9.1 y por problemas con los rodamientos he acabado con una 9.2. De las dos puedo decirte que van muy bien, pero si por presupuesto llegas, no lo dudes, la diferencia entre la 9.1 y la 9.2 es considerable. Ademas tienes unos componentes que no tienen nada que envidiar a los de una bici de gama alta de otra marca, por lo que los retoques que tendras que hacerle a la larga seran minimos o nulos. Cuando tenia la 9.1 pensaba...esa horquilla a la larga la cambiare,... las ruedas.... pero con la 9.2 nada de eso, no creo que le toque nada a no se que se me joda. En todo caso escojas la que escojas te llevaras una gran bici. Saludos