¿Rodamiento roto?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Psycho_, 23 Oct 2013.

1. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, tras una salida normalita hoy en la que la bicicleta me iba haciendo constantemente ruido tipo crujidos pequeños, al llegar a casa me he puesto a revisar qué podía ser. He pensado que al sonar ese ruido casualmente cuando actuaba la suspensión trasera el ruido debería venir de algun punto de rodamiento, así que me he planteado engrasar los rodamientos.

Total, he empezado por el que me parecía más importante y nada más aflojar el tornillo de la tapa, se han empezado a salir las bolas.

2013-10-23 19.16.25.jpg

Llevo toda la tarde intentando volver a montar el rodamiento y es imposible. La bicicleta tiene apenas 3 meses y unos 1000km, no me parece que sea muy normal que me pase esto, no?

Quiza es fallo de novato en una doble o en el sistema de rodamientos que monta la bicicleta... Sinceramente, NO LO SE.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

2. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    AÑADO:

Mientras escribia el post he pensado en atreverme a aflojar el mismo tornillo del otro lado a ver qué pasaba... He abierto la tapa y me he encontrado un rodamiento perfecto...

¿Este tipo de cosas han de entrar en garantia?

Saludos

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Parece un rodamiento de conos, entonces:

Sacar las bolas, limpiarlas, limpiar la pista, echarle un poco de grasa, ponerle las bolas encima, cerrar y volver a salir en bici.

Si es un rodamiento sellado, a la tienda, a usar la garantía.

Que bici y modelo es?

Última edición: 23 Oct 2013
  4. Setelas

Setelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para volver a colocar las bolas en su sitio, tumba la bici para que esté la pista paralela al suelo y no se te amontonen las bolas y ayúdate de la grasa para que se queden en su sitio. No se yo si me habré explicado ni medianamente bien...

5. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    En teoría el rodamiento es de aguja o «needle» como pone en la web.

He probado de hacer todo lo que decís, todos los métodos y fórmulas que se me han pasado por la cabeza y hasta donde llega mi imaginación, literalmente imposible...

Creo que lo llevaré a la tienda más cercana que trabaja con ghost a ver que me dicen...

Saludos

6. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    2013-10-23 23.17.49.jpg

Este es el otro rodamiento, perfecto.

7. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    es un rodamiento sellado... a la tienda! a usar la garantia... que para eso está... no es logico que un rodamiento aguante tan poco... y lo normal es que se gripe... no que reviente...

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues el de este lado es sellado, aunque no creo que sea de agujas, mas bien es de bolas....debe ser un 6903...debe venir escrito en ese plástico negro.

9. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, ya esta en la tienda... ahora falta ver que me dicen... :(

Mirando el otro rodamiento me ha parecido leer 608 2RS 15K que por lo que veo en google es un rodamiento bastante común...

Saludos

Compartir esta página