¿Rodamientos de plástico?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Cactus, 21 Oct 2009.

1. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Es lo último para sustituir los casquillos de algunos pedales,y va más allá.
    Straitline Switches to Igus Plastic Bearings for Flat Pedals Bike Rumor
    Según Straitline,los rodamientos igus’ iglide® G300(igus inc. - iglide® self-lubricating, maintenance-free plastic bearings)son más baratos,aguantan mejor las cargas a las que se ven sometidos en los pedales,y se gastan menos,aparte de que no requieren mantenimiento.
    Lo pedales del artículo son unos de plataforma para hacer el bestia,pero si es cierto lo que dicen de estos rodamientos,alrededor de ellos se pueden fabricar unos pedales automáticos muy ligerillos...
    A ver cómo evoluciona la cosa.

2. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Son muy parecidos a los que hace Push para los cuadros Turner. No se si el material será el mismo

Adjuntos:

3. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Tienen pinta.En la web vienen un montón de especificaciones,pero no me detuve mucho con lo del material.A ver si luego tengo más tiempo y me aventuro a descifrar algo de lo que pone.

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Cactus, impresionante como cavilas para bajar cualquier gramillo de la bici ... :wink:

A mi me parecen más una evolución de casquillos de fricción que de rodamientos. Prometen vida ilimitada y finura de funcionamiento pero me da a mi que desgaste va a haber seguro y eso redundará en peor funcionamiento. También es cierto que si son faciles de reemplazar y de coste asequible la opción mejora

5. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Qué va!
    Si yo sólo le quito gramos cuando la lavo...y no es todo lo frecuente que debiera.

Para ver si duran,habrá que llevar a cabo una ardua labor de investigación sobre los pedales Straitline,o ver si algún otro fabricante se suma al polímero ese...
    Mientras tanto,seguiré con los XTR,que van sehr gut!

6. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    eso es un casqillo de teflon de los de toda la vida parecido a los que CB monta en sus pedales pero con un poco mas de marketing no?

Compartir esta página