¿Ropa para ciclista urbano?

Tema en 'General' iniciado por Carbunille, 9 Ene 2008.

1. Carbunille

Carbunille Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueeenas,

Que despues de un monton de tiempo desde mis últimos mensajes en la seccion de Canyon, me vuelvo a presentar: Soy de la zona de Reus-Tarragona y endureo (suavito) por las montañas de mi zona en una flamante Canyon ES 5.0. :twisted:

Pero últimamente me he lanzado a ir al trabajo en mi otra bici (kona del 97 tuneada a urban, slicks, etc ...), unos 12 km ida y vuelta.

Al grano, que a la que pedaleo un poco fuerte ya estoy sudando (con ropa de calle). ¿ Los "urbans" llevais ropa especial para bici o ropa de calle normal ?

Un saludo y birrillas 0.0 :vino

2. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo para las rutas ropa de ciclista para la city ropa de calle chandal cuando voy a mis clases de tenis o vaqueros cuando voy al curro.

3. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
    Me interesa el post, quiero empezar a ir al trabajo en bici, y en vaqueros como que no.

4. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! yo voy cada dia al curro en bici, solo tengo 4km y la indumentaria no me molesta mucho pero tengo un compañero que tiene unos 12km mas o menos y el tiene una toalla (un poco rara) que parece una vileda de la cocina para quitarse el sudor y se canvia la ropa que regularmente va renovando de la taquilla.
    pues eso, espero q haya servido, pero supongo que tambien depende de las condiciones de cada uno en el curro... hay gente que tiene duxas en el curro y se marcan un buen entreno antes de ir a currar...

5. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
    La toalla vileda esa es una toalla de natacion. Son muy absorventes, livianas y se escurren rapido.

En cuanto a ir al curro en bici... depende de dónde vivas, la época del año y cómo debas ir vestido. Yo suelo ir con traje, y todo el dia de arriba para abajo, asi que ni vaqueros ni mucho menos bici. ¿Duchas en la ofi? Ojalá.

6. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin vqueros, pero suelo ir 'casual' al trabajo, no llevo nada especial para la bici, tan solo intento ponerme pantalones de corte estrecho por la pierna para no tener que llevar pinza, ni recogerme los pantalones ni nada. A veces me toca llevar traje y más de lo mismo, solo que llevo una tira reflectante para que sujetarme el pantalón y que no de en la cadena. no suelo tener problemas de sudor. De hecho cuando voy andando sudo más, pero también es cierto que no debe haber más de 3 kms de distancia. Además lo bueno es que casi todo el camino al curro es una ligerísima cuesta abajo, así que no problem.

Slds

7. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy todo el año al curro en bici en Madrid con mi trek 4500.
    Y voy tooo disfrazao con ropa de biker, luego llego al trabajo, me ducho, me cambio y a currar. Eso si el culotte que no falte ni en verano ni en invierno.

La verdad es que tengo suerte de trabajar en una empresa que me permiten estas cosa. Si no pudiera ducharme como que no iría en bici.

Tengo unos 10 km por la jungla madrileña de ida y otros diez, por supuesto, de vuelta es que no puedo vivir sin montar en bici.

1 saludo

8. Carbunille

Carbunille Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo como 4 km de "campo" (paso de carretera, por caminillos:saltarin) desde mi pueblo a la ciudad, y como 1.5 km de ciudad. En la oficina, ni duchas, ni taquillas ni nàaaa :crybaby .
    Y la ropa que llevo, pues sport, en plan tejanos.
    Si voy en plan muy suaaave, no problem con sudar, pero claro, siempre hay el dia en que que la cabra tira al monte, jeje, aprieto un poco más, a rebajar tiempos, y llega el temido sudor. Y estamos en invierno. No quiero pensar en el verano :-?

La solución és cambiar el chip e ir muuuy de paseo, sin prisas ni autopiques.

9. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo es que tengo el curro a 2.5km ademas no hay ninguna cuesta arriba mas bien es llano y ademas no soy una persona que sude mucho asi que en 10 min estoy en el curro sin problemas aunque llevo una semana que lloviendo casi todos los dias no veas como se me pone la cazadora de las salpicaduras de la bici.

10. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo mas de un año yendo a currar en la bike, la misma que uso los fines de semana para salir por el campo. Visto de sport, vaqueros, sudaderas y cosas así. También es cierto que solo tengo 2 km hasta el curro..........

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.314
    Para los que no puedan ducharse en el trabajo, un truco es utilizaer esas toallitas limpiadoras para bebes. creo que incluso hay toallitas con desodorante.

Si el trayecto es corto y no se suda mucho son una buena solución.

12. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Yo no tengo especial reparo con el tipo de ropa, aunque en general la que yo uso es cómoda. Eso sí, uso las herraduras reflectantes para las perneras de los pantalones y como no soy muy friolero pues en invierno tampoco soy de los que llevan muchas capas de ropa encima. Pero guantes imprescindibles. A velocidad de paseo tampoco hay porque sudar más que cuando se va andando, aunque todo depende de la distancia y orografía.

Saludos.

13. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo poco trayecto (3km) pero alguna cuestecilla dura y voy vestido normal (vaqueros, jerseys, camisetas,...), unas tiras reflectantes para no manchar el pantalon y que no se enganche... y en verano, si que me cambio la camiseta e incluso alguna vez voy en pantalon corto y me cambio en el baño... porque hace mas calor y se suda mas... pero yendo en plan paseo no hay problema, lo malo es que la forma de la bici te invita a correr, a levantarte en las cuestas.. en fin... que nos picamos nosotros solos jejejejeje!!

14. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que más que la ropa es la bici.

Si la bici tiene suficientes marchas y vamos en plan paseo, no tendríamos por qué sudar.

Si la bici tiene cubre cadenas, o como se llame no tendríamos por qué mancharnos.

De hecho por ahí afuera se ve gente trajeada en bici. Pego unas fotos:

Austríaco:

Holandesa:

Estadounidense:

Neoyorquina:

Compartir esta página