RR 9.2: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-92-id_8208373.html Canyon: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3025 Están entre los 1350 y 1430. La verdad que la RR está super equipada aunque la canyon tambien. La duda mayor está en los sistemas de suspensión. Creo no son ninguno excepcional, pero logran su cometido. Sólo que la excéntrica de la 9.2...mmmmm, he leído de todo. Bueno, será muy complicado alguien que halla probado ambas. Un saludo.
Cualquiera de las 2 opciones es muy válida, en mi caso tiraría a lo práctico por garantías y comodidad q es la 9.2 por tienda física etc. Tengo una 9.2 pero sólo he salido con ella un día como para poder analizarla a fondo, pero contamina muy poco el pedaleo aún con el amortiguador abierto del todo. Saludos
En tema estética me iría por la canyon. Pero si la estética fuera indiferente, iría a por la RR, mayor comodidad ante garantías y demás.
Yo tengo una canyon nerve AM del 2010 y me va de maravilla. La XC es un pedazo de bici. Sobre la RR no puedo opinar por que no la he probado. Sinceramente creo que las dos son buenas, comprate la que mas te guste o te convenza por recorridos, componentes y estética.
saludos compañero!! Bueno yo tengo la rr 9.2 decir que no me he gastado ni un duro en año y medio, te lo cubre todo la grantia en mi caso me pusieron unos frenos superiores... Ami me gusta mi bici, no contamina nada el pedaleo, ninguna bici que haya probado contamina menos que esta, no es demasiado sensible pero eso es lo que te da 0 contaminación. Yo estoy encantado con ella menos por algun problemilla que me da aveces pero si pudiera pillarme una como la canyon la pillaba Mi opinión es que si tienes pasta para conprarla y mantenerla la canyon es superior, ademas te la traeran y la veras nueva, mientras que la rr simplemente iras y cogeras la que han probado otros tantos. Si fuero yo me pillaba la canyo pero una cosa mas, si vas a hacer km y por rutas rutas duras, es decir si la vas a meter una caña como una de enduro la rr mejor, que si te da un problema te lo cubre la grantia saludos!!!!!
yo la verdad que una bici de montaña no me compraba pòr internet y menos una doble, ya que tienen bastante mantenimiento y es facil que en garantia te de algun problema, y para que te lo solucionen tengas que andar mandando la bici a Alemania, pero si no me importara lo de internet te aseguro que me comprava la canyon, es preciosa, un saludo
Yo sinceramente iria a por la Canyon. Esteticamente es mucho mas bonita, los componentes me parecen superiores, y esta marca hace las cosas muy bien, con bicis hechas bien a conciencia. Y yo no tengo una canyon, pero no descarto que sea mi proxima bici.
Las rockrider son grandes bicis, el único problema para muchos es la pegatina del cuadro. Yo he tenido y aún tengo una y nunca he tenido problemas. Y lo más importante una garantía que no te da ninguna marca, te lo cambian e incluso te lo mejoran y sin preguntar. Así que por mi parte a por la 9.2. Un saludo.
Son dos bicis diferentes, la canyon sería para rally / all mountain y la 9.2 para all mountain /enduro. La canyon es mas ligera, seguramente un kg menos si descontamos el peso de los neumáticos. Yo tengo una 9.2 desde 2006 y solo puedo hablar bien de ella, problemas prácticamente ninguno. :bye
yo tengo una 9.2 . estéticamente me puee gustar un poco mas la canyon. en componentes estan a la par, más o menos. en el cuadro te aseguro que pocos problemas vas a tener con el rockrider de fisuras ni historias,es uno de los fuertes de la bici aunque la gente piense que precisamente fallan en ésto. Como bici no tiene que envidiarse ninguna nada pero que sepas que una doble a poco que la uses habitualmente te saldrá alguna cosilla, y ahí no hay color amigo, te podrán marear con los mecanicos del deca, que a mí me ha pasado, pero precisamente por eso, te cambian piezas por nuevas sin más preguntas. saludos.
Yo que te voy a decir, tengo la xc 6 del 2010 y cuando cambie será otra canyon. esteticamente creo que se come a la RR, es verdad que la RR va bien equipada como por ejm en frenos que lleva elixir 3 frente a elixir 1 de la canyon pero estos frenos son iguales salvo que los elixir 1 creo que no llevan ajuste de la maneta, pero ya por descarte yo me iria a canyon por lo siguiente: Amortiguador fox con calidad y rendimiento contrastado, estetica sin lugar a dudas, el sistema de suspensión te puedo garantizar que es de lo mejor que hay (antiskuas kinematic +-) , transmisión shimano que va muy bien y es mas barato a la hora de reemplazar que sram, la horquilla sektor no la conozco pero la reba funciona a las mil maravillas, vale cien euros menos y en el envio te dan una llave dinanometrica de 0 a 12 n y una bomba para amortiguadores, canyon monta componentes de calidad de arriba a abajo...de eso te irás dando cuenta cuando empieces a trastear la bici. Es solo mi opinión pero creo que te deberias decantar por el grueso de la bici y no por uno o dos componente ya que en una u otra tendrás la necesidad/inquietud de cambiar algún componente venga como te venga de casa. Y ya como detalle aunque muchos lo desconocen, canyon (de momento) es la unica empresa que ha adquirido una maquina tipo TAC (no recuerdo el nombre) en la que ha tenido que invertir varios millones de euros y es para la supervisión y control de calidad de sus cuadros. Creo que en su página da información sobre esto. Como siempre en esto de la bici la decisión es tuya , hagas lo que hagas espero que la disfrutes. saludos,
hombre yo ta te digo que la mira es del 2009 y nunca he tenido ese problema y es cierto que a un par de foreros le a pasado, pero hay que reconocer que el sistema neuf es una maravilla, ya de paso tambien le comento a otro forero que comenta sobre el fox que es calidad, le informo que el x-fusion es de la casa fox y en este caso ya trae las tres posicones, bloqueo, propedal y abierto. El cuadro tiene 5 años de garantia, por lo que ya estan seguro de su calidad y trae pedales que la canyon no trae. A todo esto, a mi me gusta mucho las Canyon que coste y he estoy tentado en una 29 y si me decido, voy a por una
Yo solo compraría una bici por internet si la diferencia de precio a igualdad de calidad fuera tan enorme que compensara los inconvenientes de comprar por internet. Creo que no es el caso. Compraría antes la Rockrider. Recoges la bici en tienda perfectamente ajustada y montada, y cualquier problema de garantía se te soluciona de forma rápida y eficaz. Canyon te envía una bici en una caja que la tienes que montar tú, ajustar etc. Como tengas un problema en garantía es tremendamente farragoso y lento de gestionar. Ambas bicis son muy buenas, pero prefiero la RR por lo que he comentado
?????? Disculpa pero no entiendo a qué te refieres Yo tengo un btwin de carreretera y de momento no he tenido que recurrir a la garantía pero eso me da tranquilidad. Estéticamente la canyon me llama más pero a nivel de componentes pienso que la btwin está algo por encima
No digo que sean malas o que se te vayan a romper. Pero yo tengo un dicho con las bicicletas , ( dime que montas y cuanto vales y te dire en que has recortado ) Traen componentes muy vistosos , pero el cuadro ... el cuadro es muy normalito , muchos no traen formas hidroformadas con formas rectagulares , son tubulares la mayoria , tampoco me gustan las soldaduras son muy simples ,y los tirantes me parecen bastante simples. Y en carbono incluso siguen siendo tubulares. Por eso te digo que nadie da duros a pesetas. No se puede comparar un cuadro trek , orbea , giant, etc... no solo son pegatinas. Que no estan mal , pero vamos que los cuadros son muy normalitos .