Hola! Soy muy novato en esto, entonces no se si realmente es este el problema, os cuento: Ayer estube dandole un rato a la mtb, diferentes rutas de tierra y piedra, bajadas enduro, en fin, all mountain. Y cuando he llegado, he visto la rueda delantera en el suelo, la camara pinchada vamos. Pero ahora me doy cuenta que al girar la rueda delantera, situandome encima de la bici, va de lado a lado, desalineada (como en un coche), ¿es un problema de radios? La bici tiene una semana, entonces no se si el problema ira por ahi, igualmente lo mejor es que la lleve a mi tendero para que me diga que ocurre, verdad? Es normal esto, si has estado saltando y endureando? Muchas gracias y un saludo!!
Si has dado un salto con la rueda pinchada es posible que tengas la llanta doblada. Si la bici es tan nueva llevala al tendero para que te diga que ha pasado.
eso es que está descentrada lo que en una bici nueva no debería ocurrir. No obstante como comentas que pinchaste, se me ocurre que al arreglarlo no hayas asentado bien la cubierta en la llanta. Mira a ver si lo que está desalineado es la cubierta o la llanta. :bye
No, si la camara no la he cambiado, yo creo que la llanta esta doblada. Es posible que saltara con ella pinchada, pero vamos, es que no me di cuenta hasta que no llegue a casa, igual pinche en ruta y volviendo a casa doble o algo, ya os comentare. Por cierto, es se arregla con el centrador de ruedas o la llanta es para cambiar? Aparentemente esta bien, sin mordiscos ni nada xD. Gracias y un saludo.
Una cosa, cuandos dices que se mueve, es claramente la llanta, o el neumatico? Porque si le das vueltas a la rueda con el neumatico sin aire lo mas normal es que se mueva para todos lados. Que te la encuentres sin aire es porque simplemente pillaste algo que perforo la camara, pero sería muy fino que ha tardado bastante en perder aire.
Asi es, me encontre en casa una rama clavada, como un dedo de grande jaja. Pues quizas sea porque tengo la camara desinchada y me da ese efecto... En fin, es que ahora no lo puedo mirar, pero igual es por eso, en una hora que estare en casa probare. Muchas gracias y luego os cuento!
Si la puedes centrar mejorará, aprieta bien todos los radios y si la llanta está doblada tendrás que enderezarla, pero eso suele llevar bastante trabajo. Un saludo
Acabo de cambiar la camara, y la rueda sigue desalineada, pero muchisimo menos que antes, seria la impresion al tenerla desinflada. Ahora la acercare al tendero a ver si me la centra, por que aunque no mucho, a veces pega en una de las zapatas. Un saludo.
Si, estaba bien puesta. el problema fue el tema de los radios, que tenia uno destensado, ya anda perfecta. Gracias chicos!
Bueno continuo aca para no meter mas temas , Juan Carlos, dentro del problema que tuviste, la oscilacion de hacia los lados era notoria?, por que tengo un problema parecido con mi llanta trasera, al punto que llega a rozar parte del marco, generando vibracion y es muuy molesto. Se arreglo solo ajustando los radios?(centrar el aro?)