¿Ruedas de chicle?

Tema en 'General' iniciado por Hectorfo96, 17 Dic 2016.

1. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me compre una cube analog de 29" hace dos meses, y hoy en una frenada un poco fuerte pero nada del otro mundo en mi opinion, se me ha doblado la rueda trasera nose ni como, de tal forma que roza por todos sitios y no gira. Son bicis de montaña, se supone resistentes y con nada se dobla? No se si es muy normal esto, pero espero que en la tienda que la compre sean comprensivos.
    ¿Se os ha doblado alguna vez una rueda por frenar y derrapar un poco enuna curva? Sin ningun golpe ni nada raro, estoy indignadoo.

2. RogerHodgson

RogerHodgson Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    En mi vida me he muerto.
    Con dos meses no debe haber problema con la garantía.

3. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esque seguro que me dicen que tiene un golpe o lo que sea, que alguno puede que tenga de otro dia porque le he dado uso ded mtb...., pero la rueda trasera se me ha doblado hoy frenando(bloqueando) la rueda trasera, no me he caido ni nada pero me he puesto a seguir, y la rueda pues no giraba...... Estoy alucinando conlo que me ha pasado, espero que me cambien la rueda porque ni dos meses tiene.

4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Pon una foto al menos para poder juzgar, no lo podemos adivinar.

5. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Cuanto pesas? Como fue esa frenada? Ladeando la bici para derrapar?

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Soy todavia novato en esto no voy a lo loco, he hecho unos 2300km desde el verano que empece. Peso 73kg y ha sido simplemente,iba un poco rapido tampoco nada del otro mundo ya digo, otras veces me ha parecido mas pero bueno, he frenado de atras, se ha bloqueado un poco,no he ladeado la bici para derrapar ni nada (soy novatillo, q bastante tengo con tirar pa lante, como para ir derrapando jaja). El terreno estaba un poco irregular, mira, por aqui iba y hasta ahi he llegado. Y asi esta la rueda.

Adjuntos:

7. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Hay radios rotos? Seguramente llevaras los radios muy muy flojos , porque no parece normal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. micyzf

micyzf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Que te miren lo que dice el compañero,tiene pinta de estar flojos los radios,no serias el primero que le pasa,y tira de garantía que eso que te ha pasado no es ni normal

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    +1 a lo delos radios rotos o flojos. Apostaria por esto.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

10. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Ffff importa???
    Que se ladee una rueda frenando?? Amos, ni en una salina en un campeonato de descenso jode, que son bicis muy caras. A la tienda y que te monten otra.

11. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Valla tela chaval.
    Son de papel?
    Estan en garantía y la primera revisión que se curren dejártela como nueva.
    Si no otra nueva.

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hombre... importar importa, porque lar ruedas están pensadas para girar perpendicularmente a su eje, no para arrastrarse longitudinalmente a este. Otra cosa es que deban soportar según que arrastradas laterales, pero si te excedes con ello y la rueda no es particularmente resistente... pues se descentra. Tampoco es normal que unos discos de freno se gasten en dos meses, pero si vas con la maneta todo el rato apretada y cuando se gasta la pastilla vas frenando con el hierro... pues se gastan oye, y no será culpa de nadie mas que de quien ha ido frenando.
    No quiero decir que la causa en este caso sea necesariamente "mal uso o abuso", pero podría serlo al menos en buena parte, porque insisto; las ruedas son para rodar longitudinalmente, no para arrastrarlas lateralmente por mucho que pueda "molar" (yo conoci a uno que se divertia "estrellándose" a baja velocidad contra los troncos de los arboles, hasta que fastidio la pipa de dirección, claro).

Hasta luego.

13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Venga hombre! Desde cuando se doblan las llantas por derrapar de lado? Soy el unico que usa esa tecnica para "meter" la bici en curvas cerradas? Y llevo ruedas de 29" sub 1,5kg...
    Las llantas no se doblan por eso y menos pesado 73kg. Ahi hay algun defecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, a ver , yo os aseguro que no he entrado derrapando lateralmente, principalmente poque aun controlo poco la bici. Ha sido una frenada fuerte pero practicamente recto, os lo creais o no. Ahora sique hay algun radio flojo que será por la deformacion que tiene la rueda, a ver que me dicen pero no es ni medio normal. Porque vamos si yo de tecnica mas bien soy penoso, bajo pisando huevos y he frenado fuerte sin mas, nohe derrapado lateralmente os lo aseguro. A ver que me dicen cuendo la lleve.

15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y aunque lo hubieras hecho, unas ruedas de una bici de montaña tienen que aguantar eso y mas. Que son bicis de montaña, no de cristal.

16. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver si me lo arreglan gratis apretando los radios, porque si hay que cambiar la rueda......pues es una tienda que busca dinero, nocreo que me la pongan nueva

17. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si cuando la rueda estaba ladeada se ha llevado un golpe, por ejemplo con el reguero que se ve en la foto, te la has podido cargar perfectamente, a mi me ha pasado y peso 15kg menos que tu, y la llanta para tirar, y te aseguro que los radios en mi caso si estaban bien. Como te ha dicho un compañero cuando sobre la rueda se ejercen fuerzas laterales apenas tienen resistencia, un golpe seco en ese momento y te la cargas.

18. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    No digo que haya tenido que ser obligatoriamente ladeando la bici, sólo preguntaba para ayudar a averiguar algo sobre lo que ha pasado. Yo pienso que ha sido un cúmulo de cosas, como suele pasar en situaciones incomprensibles, empezando por radios en malas condiciones/flojos.

El compi de este video tampoco se creería lo que le pasó, hay un par de hilos que hablan del tema, y no es que las ruedas sean malas sino que parece ser que entra tarde en curva y mal posicionado.

19. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Si no hay golpe, diría que te la dieron con los radios flojos, y que se han ido aflojando de un lado, hasta que ha sido demasiado, si ha sido esto sin problemas, un buen centrado de radios y como nueva.

20. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Repito lo que he dicho antes, no me he dado ningun golpe lateral con nada, ni estaba ladeada la rueda, no me bajado de la bicicleta si quiera en la frenada que casi he llegado a estar parado, y al arrancar otra vez, pues ya me he dado cuenta de como estaba, porque eso no giraba....Pero no ha habido ningun golpe solamente frenando fuerte. Por eso estoy indignado, porque no veo motivo para quele pase estoa la rueda. Si llego a tener un golpe, pues no digo nada....pero por frenar?? He frenado fuerte bloqueando casi larueda y digamos se me iba un pelin para un lado y otro pero vamos....

Compartir esta página