1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿ruedas de perfil o no?

Tema en 'Material' iniciado por mangotero, 5 Jul 2010.

1. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola: Me gustaría que, vosotros que tenéis mucha más experiencia, me dijérais si merecen la pena de verdad las ruedas de perfil o no. Y si es que sí, ¿cuales me aconsejaríais?. Por lo que me dice la gente, realmente se notan para rodar en etapas llanas pero para el resto no son muy útiles ¿que pensáis?. Saludos y gracias

2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Piendo que son muy válidas pero siempre que tengas un primer juego de ruedas "convencional". Como tú bien dices sirven para lo que han sido diseñadas, rodar en llano, aunque con la mejora de materiales y la reducción del peso no se defiendan mal en montaña. En días de viento tampoco son muy recomendables.

En cuanto a cuáles te aconsejaría, particularmente las prefiero con pista de frenado en aluminio para de esta manera poder intercambiar las ruedas en un plis-plas sin preocuparme de las zapatas de freno; las fabricadas enteramente en carbono son más ligeras pero según dicen menos eficiente en frenadas, sobretodo en mojado.

Yo me he pedido unas Mavic slr ahora que están bien de precio para las salidas en llano, pero tengo unas Fulcrum Racing 1 para las salidas de montaña, hacer puertos y días de viento, como ambas tienen pista de frenado en aluminio podré decidir a última hora cuáles montar.

Salut.

3. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por tu respuesta

4. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tengo unas 404 tubular y las uso para todo ya que pesan como 600grs menos que el otro juego de ruedas que tengo.estoy encantado con ellas.

5. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo tengo unas cosmic sl y las utilizo para todo la verdad, tengo unas fulcrum 7 que pongo los dias de viento

6. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo también quiero pasarme a ruedas de perfil, aunque conservando mis Ksyrium SL.

Sé que las de perfil son muy buenas rodadoras y dicen que penalizan en montaña pero ¿por que? ¿el peso? porque si es sólo por el peso existen muchas ruedas de perfil más ligeras que las Ksyrium y que teóricamente deberían escalar mejor ¿no? ¿esto es realmente así?. Creo que el único incoveniente es el viento...

Yo estoy dudando un montón porque además cada vez la oferta es más amplia.

Compartir esta página