¿RUEDAS DE PERFIL PEOR PARA ESCALADORES?

Tema en 'Material' iniciado por altazor, 12 Sep 2011.

1. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola voy a cambiar de bici y ésta trae ruedas con algo de perfil: 32 delante y 46 detrás. Nunca he usado ruedas con perfil alto y he oído por ahí que son muy buenas para rodar pero no tanto para subir puertos que es donde mejor me defiendo, ¿qué opinais al respecto?, ¿pueden ser peores para subir puertos duros?

2. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Unas ruedas superlight de pequeño perfil siempre serán mejores para subir puertos duros, en este caso los beneficios aerodinámicos de una rueda de perfil no son relevantes. Y por norma general unas de perfil siempre serán más pesadas que unas de pequeño perfil (a igualdad de nivel de ruedas claro), de hecho si ves a los PRO en etapas de alta montaña la mayoría montan de perfil pequeño en carbono.
    Pero se supone que la mayoría hacemos salidas en ruta y aunque se suban puertos tb se rueda bastante (aunque sea para llegar a los puertos) por eso lo más normal es buscar un compromiso entre ambas cosas. En mi caso por ejemplo unas de perfil de 38mm por debajo de 1.500 gr son las que elegí aunque tb tengo un par de ruedas de aluminio sin perfil light, pero ya te digo que monto las de perfil y las uso para todo.

Pero sin dudarlo si la necesidad fuera exclusivamente escaladora no hay nada como unas campy hyperon ultra por ejemplo, aunque las haya más ligeras pero luego la rigidez tb es muy importante para no perder potencia.

No voy a negar que montar ruedas de perfil hacen la bici más estética es estos tiempos que corren jejeje.

3. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si buscas estetica, unas ruedas de perfil por supuesto, yo en mi zona las uso en verano en invierno imposible por el viento,escalando la diferencia de peso no la noto mucho.
    Calzo unas zipp404 en perfil y unas de aluminio campagnolo zonda.
    Saludos.

4. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    lo que se necesitan son buenas patas. En cuanto a las ruedas siempre habrá algo de diferencia pero inapreciable para nosotros

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    En una ocasión le pregunté a mi tendero qué beneficios tienen las ruedas de perfil con respecto a las otras. Su contestación fue ésta: "con las de perfil avanzas más con cada pedalada".... Ahí queda eso jeje.

6. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    esas ruedas que tienes son una medida muy polivalente, que es lo que tenemos que mirar los globeros. si estan por debajo de 1500 quedatelas y mas adelantr si ves que tal te pillas unas mas finitas para marchas y ocasiones especiales como he hechoyo. un saludo

Compartir esta página