Este fin de semana quizá me vaya para altea y me lleve la bici, quería preguntaros si sabéis sitios para salir por allí por carretera. Cuando he ido casi no he visto a gente por carretera, no se si es que no hay gente que monte, no he coincidido yo o la carretera no ta mu bien. Mi intención era ir para benissa, he visto unas calas por internet y quería conocerlas y así me doy una vuelta con la bici y las veo, que tal esta para ir para allá? y para villajoyosa? Alguna recomendación? Gracias
Hola, yo no soy de la zona, pero suelo veranear por allí y salgo con la flaca. Desde Altea puedes ir hacia Callosa y desde allí a Guadalest, también hacia Bolulla y luego Tárbena y si quieres, dar la vuelta por el Coll de Rates. Otra ruta es ir a Polop y desde allí a Guadalest. No se cómo estarás de fuerte, pero al lado de Altea hay una subida tremenda a Bernia, con rampas impresionantes pero muy mal asfalto. Es peor la bajada que la subida, que ya es decir... Todo esto sin tocar la nacional, que conforme está el tráfico, es lo mejor. Saludos
Por eso lo decía, porque si quiero ir a benissa tengo que coger la nacional y no se como estará. Suele tener mucho tráfico? es peligrosa? Bueno de todas formas si no ya tengo un sitio para donde ir gracias a tu ruta.
Yo voy todos los años a montar a Benidorm y cogemos bastante la nacional hacia Benisa y de alli ya tiramos hacia donde te ha dicho indurator, por la nacional si hay trafico pero el arcen no esta mal, excepto en los tuneles pero creo que desde Altea no los pillas. Lo dicho evita en lo posible la nacional y encuanto entres en el interior vas a ir casi sin trafico.
ahora mismo estoy en benidorm y conozco bastante bien la zona, ayer mismo volví desde Calpe por la nacional pasando por Altea y no lo recomiendo para nada, no es que pase nada pero es preferible evitarlo y si no se puede mejor en sentido Calpe-Altea que es mas rápido. Ayer me hice Benidorm-la nucia-callosa-coll de rates-jalon-bernia(por detras es mas bonito de subir)-calpe-benidorm llegué bastante tostado todos los dias estoy saliendo y es un lujazo la zona hoy he tirado hacia guadalest pero por abajo, es decir, sin subir el puerto que subio la vuelta el otro dia que es por la CV-70 que es muy duro, aunque por abajo, que sale desde Callosa n'Sarria también hay que subir pero tendido luego está Tudons que lo puedes subir desde la Vila o irte por detrás....abrete el google maps y miras las rutas saludosss y a disfrutar de la zona que es la *****
Toda la razón con la nacional, este finde estuve y la hice en sentido Altea-calpe y no llegue a calpe, ademas se me hacia de noche. Luego al día siguiente fui con el coche y había que pasar los túneles, menos mal que no seguí porque iba solo y no me habría molado nada. Eso si, coincido contigo snow, la zona es una pasada, me guardo vuestras rutas para cuando vuelva, que volveré y investigare algo mas que esta vez he ido pocos días. Gracias a todos.
Ves poca gente en bici por la zona pq, no es época. Cuando voy, siempre veo buena peña entrenando. Zona TOTALMENTE recomendable.
No, mas que nada es porque no se las zonas por las que se mueven, porque ir voy por todas las épocas del año, por eso os preguntaba porque me parece buena zona.