Esta semana santa voy a un pequeño pueblo cerca de Coria (Portaje se llama) y llevbaré la bici, quiero buscar rutas con subidas largas para ir cogiendo forma ya que en mayo me presento a los 10.000 del soplao..:whistle y quería aprovechas estos días para entrenar. Supongo q para hacer puertos tendré q ir en coche hacia béjar, perales o esa zona del norte, salvo q me digáis otra cosa, acepto sugerencias. Busco rutas largas por pistas, tampoco me importa si son zonas de carreteras de montaña con poco tráfico, a ver q me decís. Si me pasáis el track para garmin ya sería la ***** Gracias por adelantado,
Pues me temo amigo que por aqui por coria no tienes lo que buscas. si que hay bonitas rutas, pero son muy poco exigentes (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1617749) Aquí tienes una que esta bastante bien, pero es lo que te digo, tiene pocas subidas, y como mucho son unos 20, 30 minutos subiendo. Para hacer lo que buscas, no hace falta irse tan lejos hasta Béjar. En la sierra de Gata tenemos unos sitios preciosos (dentro de lo que cabe, porque este año ya a las alturas que estamos, esta todo sequito sequito) Por ejemplo hay una ruta que sale y vuelve de San Martin de Trevejo y sube al Jalama, y esa si que es preciosa, porque sube por el castañar y es muy bonito. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1954472 en la ruta que te paso no sube por el castañar, pero vamos, que preguntando en el pueblo para subir por el castañar no tiene pérdida, y una vez que llegues arriba a la carretera, es seguir la ruta que te paso. Pero bueno, lo que te digo, buscando por el wikiloc te puedes descargar varias rutas que te encantaran. Si necesitas algo mas, no dudes en preguntarme. Salud.
Gracias Enekeison, la primera ruta q me has pasado pasa por Portaje que es justo mi pueblo, no conocía esa bajada de Portaje a Coria, parece por la carretera antigua... Respecto a lo de Gata, ¿puedes concretarme 2 rutas para hacer, que sean las más bonitas, a ser posible con desnivel pero por pistas buenillas( no me gustan los senderos ni zonas técnicas), busco subidas más largas que empinadas para hacer mucho desnivel acumulado. He visto algo de la ruta Heidi en Hervás esa tiene buena pinta lo malo es q me pilla lejos, tipo eso es lo q buscaba a ver sio hay más cerca de Portaje para q pueda salir en bici de casa sin coger el coche, he visto que hay un club Xalima o algo así en gata, igual u les conoces. Gracias
Hola Melorri yo también voy a ir por esa zona a Perales del Puerto y también voy buscando lo que tu buscas para el Soplao, por esa zona hay bastante subidas y largas si quieres quedamos y podemos hacer algo de lo que conozco. Salu2.
Hola Melorri,si entras en wikiloc y miras las rutas que tiene colgadas bttsalamanca,por ejemplo,te puedes ir haciendo una idea. Yo pertenezco a BTT Xalima y aquí en la zona tienes cosas,la mejor subida que hay en el plan que comentas es la que sube a Jálama por Perales-Acebo,en concreto la verás en como Transjálama,larga y en sus dos primeros tercios pista bien pisada,lo malo que la última parte es técnica,calzada con su correspondiente ración de piedras,igual que la subida del castañar que comenta Enekeison,por la otra ladera. Casi que la mayoría de rutas con desnivel tienen partes técnicas,la parte buena es que si te pones en contacto con nosotros no saldrás solo,precisamente el viernes se ha quedado para hacer una ruta de 80 kilometros con 3000 de acumulado,si quieres más info coméntale a Bttsalamanca por mp,yo de tracks y demás ni idea. Haizi,supongo que estarás enterado de lo del viernes no?
Me ha enviado un MP bttsalamanca diciendo que la ruta del viernes tiene 5km técnicos, no sé si habrá alguna alternativa para evitar ese tramo y que yo pueda acompañaros.., si eso no me importa hacer un tramo solo por una variante(volviendo por carretera o pistas, por ejemplo) y vosotros seguis con la ruta, mañana os leo a ver que decís
Cosas de Serra,hemos quedado en Descargamaria a las 08:00h ,para una parecida a la del año pasado por Semana Santa, esta se llama Gaturdana Extrem.Viernes de Penitencia. Estamos de momento 8 apuntados.Sufrimiento seguro
Pues puede ser buena Melorri si solo son 5 km ya los haremos como sea poliki poliki pero tiene buena pinta con ese acumulado. Ya me comentaras. Manchado te llamo mañana jueves para ver como habéis quedado. Salu2
hola amigos, que pena que no pueda estar con vosotros, es un pelin tarde para decirolos pero hay varias rutas que os pueden ayudar y son una pasada. La del jalama está muy bien, tambien hay otra que no se si está en wikiloc que es desde torrecilla de las angeles que es subiendo por el gr-10 a el chorro de los angules y para el remate final una bastante dura que es subier al pitolero desde plasencia y si quieres una dosis extra a la bajada puedes subir al repetidor de plasencia, espero lo paseis bien por los caminos de extremadura