¿Rutas por zona de Murcia ciudad?

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por Krazyel, 4 Dic 2013.

1. Krazyel

Krazyel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pregunto ahora que me ha llegado mi nueva mtb, por si conoceis de rutillas (tengo poco tiempo y no coche para trasladarme a zonas específicas) por la zona de JuanCarlos I zig zag (como punto de salida claro xD) para darle caña y eso, me han comentado algo de subir por espinardo y La Ñora rodear Javalí y volverse por el rio, pero me gustaria verla en mapa y conocer más rutas.

Muchas gracias =D

PD: es una talon 27,5 2014 :p

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Desde esa zona puedes ir a muchos sitios. Esa zona que dices tiene poca "chicha", pero si vas por Espinardo, puedes atravesar Agridulce (la urbanización que rodea el campus por su parte Sur o Suroeste) y verás a un lado hileras de dúplex, después de pasar la zona primera de chaletazos, y al otro montículos de tierra con sendas bien marcadas. Esas cuestas están chulas, algunas fuertes, y cruzando por ahí bajas a la mota del río. Desde ahí ya coges el carril bici y vuelves por ahí, atraviesas la Ñora y vienes por la huerta o lo que quieras. Si quieres hacer algo más, al coger el río te puedes ir hacia el norte y pillar la vía verde por ejemplo.

Otra posibilidad es el Coto de los Cuadros, subiendo hacia la Nueva Condomina. Es una zona laberíntica con sendas y caminos de todo tipo y dificultad, donde puedes dar una vuelta rápida y fácil o meterte por dentro y tirarte la vida dando vueltas por allí. Las subidas aquí son cortas pero pueden ser intensas. Este track sale más o menos desde tu zona y da una vueltecilla al coto:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4128873

La otra opción es toda la parte del Valle y eso. Aquí ya son subidas y bajadas largas, sin dificultad o de las de echarte la bici al hombro. En hora y pico se pueden hacer cosas interesantes por ahí, aunque para disfrutarlo bien hay que echarle un ratillo más. Para esta zona tienes muchos tracks en Wikiloc. Yo mismo tengo unos cuantos ahí.

Lo demás ya es todo llano, carril bici río arriba o hacia Orihuela, ciudad, huerta, etc... ¿De cuánto tiempo dispones y qué quieres hacer exactamente?

3. Krazyel

Krazyel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De tiempo voy muy corto (ese es el principal problema), pero me gustaria echar aunque fuera horica y algo o dos horas cuando salga (de normal, al menos,otra cosa seria un día con tiempo echar la mañana) querer hacer pues me adapto a todo, anets salia en verano por La Manga y lo mismo me daba ruta larga y llana que subir y bajar a matar (me divierto con casi todo xD).

4. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    En ese tiempo puedes abarcar cualquiera de las zonas que he puesto antes. Tienes que ir al grano y no explayarte mucho en ellas, pero se puede.

No suelo ir casi nunca por esa zona, pero la próxima vez que salga por esa parte del río, Agridulce y demás, te grabo el track para que lo veas, porque he buscado por Wikiloc y no he visto gran cosa por allí. Casi todo lo que hay es de gente que vive en esa urbanización y sale a otro sitio, o los que pasan por allí para coger la vía verde. La parte guapa no la hace nadie.

Otra zona muy buena que no conocía hasta que me llevaron un día por ahí es la que hay entre Javalí Nuevo y la autovía A-7. Es todo ese secarral que se ve a la izquierda cuando conduces por ella en dirección Andalucía, después de pasar el puente del río. Sólo he ido una vez y no lo grabé, así que no sé decirte exactamente cómo entrar. Sólo recuerdo que había lo que parecía ser un campo de futbol, con sus torres grandes de iluminación en las esquinas, y por ahí nos metimos hasta salir debajo de la autovía.

Tanto del coto como de El Valle sí que hay muchos tracks en Wikiloc. Con poner en Google "wikiloc coto cuadros" o "wikiloc" y alguna parte típica de El Valle como "sequén", "relojero", "cresta del gallo", "columnas", etc... te saldrán un montón. Te pongo esas zonas por son las que dan a la cara norte (la que vemos nosotros desde la ciudad) y son las más fáciles y rápidas de hacer. Son caminos anchos, con terreno en buen estado y sin pérdida alguna. Por allí tienes otras zonas más complicadas y algo más "ocultas", como las tuberías, el pinball, la senda prohibida... Si te vas a hacia la cara sur tienes muchos más sitios, como Los Puros, la muralla de King Kong, Senda Bonita, los Serrano, la Tana o camino de los forestales, etc, pero ya tienes que echarle más tiempo.

5. Krazyel

Krazyel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han recomendado una aplicación para el móvil llamada oruxmaps o algo así, ¿sabes de otra o esa con mapas como los que me dices y de gente que esté por esta zona o tú para aunque me empiece a poner a buscar yo sólo las zonas, por si acaso tb vaya con gente que se las conozca? xD

Y mcuhas gracias

6. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Oruxmaps es de las mejores aplicaciones para seguir tracks en el móvil, por no decir la mejor. Para grabar las tuyas ya hay más opciones, como la sencilla pero fiable Wikiloc, u otras más completas como Strava, Sports Tracker, etc...

En Oruxmaps puedes cargar tracks en diversos formatos (gpx, kml...), bajándotelos por ejemplo de la web de Wikiloc, o te los puedes diseñar tú mismo en Google Earth y exportarlos con esos formatos. También puedes cargar previamente lo que son los mapas por donde discurre el track en cuestión, por si te quedas sin cobertura 3G o no quieres gastar datos durante la salida.

Yo suelo salir los miércoles y los fines de semana, sobre las 9:00 de la mañana en condiciones normales. Los miércoles suelo ir solo y hago poca cosa, y ya los fines de semana salimos varios y nos tiramos toda la mañana por ahí. Si te animas, me lo dices y te vienes cuando quieras.

En estos hilos también hay gente que queda por esta zona, incluso en el de "busco acompañante" han hecho un grupo de whatsapp para quedar y eso:

http://www.foromtb.com/index.php?threads/salidas-entre-semana-desde-ronda-sur-en-murcia.1053697/

http://www.foromtb.com/index.php?threads/busco-acompañante.1038480/

7. Krazyel

Krazyel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo los miercoles tengo clase de academia de 10 a 2 jajajaja, pero en vacaciones tal vez si pueda =D

Compartir esta página