1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Símil chino del foco Lupine Betty R 14?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por repente, 27 Jul 2014.

1. repente

repente Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! Os voy a pedir un poco de ayuda :)
    Pues ese foco parece interesante, al no llevar XML-T6 no será tan tragón de batería y como lleva 7 leds XM-L2 U3 tiene que ser cañero pero como ya digo algo conservador con las baterías.

Ahora mismo tengo dos linternas con 1 led T6 cada una y el problema es que las baterías "18650" TrustFire amarillas tienen un drenaje tremendo, es decir, a los 5-10 minutos ya se nota la bajada de entrega y baja la intensidad; por eso me interesa también un battery pack grande y sobre todo bueno.

He buscado en eBay, Dealxtreme, Aliexpress... y encuentro cosas parecidas pero o bien la batería tiene mala pinta, o menos amperios, o son leds L2 pero no L2 U3... En fin, voy a repasar las características clave del Lupine Betty R 14 que cuesta originalmente 800 €urazos y a ver si me podéis recomendar algo chino mas económico ;)

- 7 leds XM-L2 U3 que dan supuestamente 4500 lúmenes (lo de los lúmenes ya se que es una estafa, la idea es que sea cañera y que no chupe mucho, a lo mejor con 5 leds valdría o a lo mejor cambiar los L2 por otro led, no se...)
    - Batería de 13,2 Ah, que se supone que da 2 horas de funcionamiento sin bajada de intensidad (he encontrado muchos packs de 12 Ah pero son los típicos que anidan varias baterías tipo "18650" y temo que le pase lo del drenaje irregular y que baje la intensidad enseguida.
    - Lo del indicador de batería restante, mando wireless, y todo eso me da exactamente igual... jejeje.
    - Sería interesante que todo fuese apto para la lluvia

No se, a lo mejor interesa un foco con 3 o 4 T6 en lugar de 7 L2... o una con 5 L2 pero una batería descomunal... ya digo que lo que valoro es que dure mínimo 2 horas sin bajada de intensidad y tampoco hace falta que sea una supernova con 7 leds T6...

Muchas gracias por adelantado y un saludo!!

PD: Si me recomendáis aparte otras baterías tipo 18650 mejores que las Trustfire amarillas, sin drenaje, ya lo bordamos ;)

2. repente

repente Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No me rindo, sigo buscando... ;)

Que os parece esto?
    ebay.es/itm/9000lm-7X-CREE-XM-L-U2-LED-Bicycle-light-Bike-Lamp-Headlamp-12000mAh-Battery-/121331162385
    Son las U2... ¿Habrá muchas diferencia con las U3? Por otro lado, leva una batería de 12 Ah y he encontrado esto:

ebay.es/itm/20000mAh-8-4V-Recargable-bateria-cargador-XM-L-T6-Frontal-Bicicleta-Linternas-/111364804604
    Pone que son son 20 Ah... ¿Sera verdad? ¿Sabéis si el voltaje es compatibleo incluso usarlo con un foto de 5 leds en lugar de 7 para que dure mas?

En fin, espero vuestros consejos :)

3. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Con una Solar Storm de 3 leds en U2 tienes luz para alumbrar tu solo una cicloturista jajaja. Pero vamos si quieres mas potencia y eres manitas, puedes comprar el led U3 y adaptarlo al foco que quieras. De todas formas en condiciones optimas el U2 da sobre los 1000 y el U3 sobre 1200lm.
    Te recomiendo leer un poco en forolinternas.

4. repente

repente Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, me gustaría poder decir lo típico de "enciendo el foco y se hace de día" :D:D
    De momento no me gustaría complicarme en cambiar led's porque tengo ocupado al soldador con otros proyectos, pero puede ser una opción.
    Voy a echar un ojo al foro que comentas; gracias!

5. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, como se cambia el U2 y donde se pide gracias

6. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página