¿sabeis el peso del buje XT 08?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por circulob, 27 Ago 2008.

1. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros.

El tema es que me voy a comprar unas ruedas v-brake. El sitio que mas me convence es actionsport. Y voy a hacer una de esas "ruedas a la carta".

El problema llega con la diferencia entre el buje trasero LX y el XT.
    Buje Trasero LX FH-M580 373gr

Y luego Buje trasero XT FH-M770 420gr

La diferencia de precio es de unos 15€ arriba el XT. Entonces es cuando vienen las preguntas:

1.¿de verdad el XT es mas pesado q el LX (50gr)? En la pagina web de shimano, pone q el peso del buje trasero LX es efectivamente 376gr, sin embargo del XT 08 no pone nada.

Solo viene el peso del XT04 y pone 370!! ¿puede ser q hayan subido de peso? Me extraña muchisimo xq en los bujes para disco no pone el peso pero pone "lighter -39gr".
    he mirado en un monton de paginas y en ninguna viene el peso exacto. haber si alguien lo sabe con certeza.

2. ¿hay grandes diferencias en cuanto a funcionamiento/duracion/etc entre LX y XT? Porque pagar 15€ mas, q te pese mas y luego para na pues me parece una pifia.

pues na, gracias por la ayuda.

2. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie lo sabe??
    y sin saberlo seguro porque apostariais mas porque pese mas q el LX o menos.

3. pepevo

pepevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. La semana pasada monté unas ruedas con bujes XT. No es exactamante lo que pides, porque son los 775 (disco centerlock) pero, los de V creo que pesan menos. Los 775 pesan 330 gramos (sin cierre, que serán otros 50-60 gr). Espero que sea de ayuda.
    Un saludo.

4. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la respuesta pepevo, ya decia yo q alguien tenia q haberse montado unas ruedas con xt.

aunq no sea el mismo modelo si que me da una idea de que el vbrake será o igual o un poco menos pesado. Ademas cumpliria lo que pone en la web de que es 39gr mas ligero q el xt04.

pues na, si alguien mas puede confirmarlo pues mejor, aunque yo ya me he hecho una idea.

5. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno... le doy un ultimo up por si acaso alguien puede responderlo con certeza, y sino pues ya se morira el post solo..

6. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Te transcribo información obtenida del "Bicitech":

Buje trasero Shimano Deore LX: 30 Euros. Alu. Eje acero. Rod.de bolas. Nucleo acero. Plata. Peso: 440.

Buje trasero Shimano Deore XT: 46 Euros. Alu. Eje acero. Rod.de bolas. Nucleo acero. Plata o negro: 431 gr.

No se si te abré ayudado, o al revés te habré creado más confusión.

7. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    en esos pesos que pones al principio circulob, el LX 373 gr. es sin cierre y el XT 420 con cierre, creo...

8. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bulloneros:
    no te preocupes q tener mas informacion siempre es bueno. Aunq si que es verda q llama un poco la atencion q todos los materiales del LX sean identicos al XT, y por 9gr haya 16€ de diferencia. Yo supongo q habrá diferencias de funcionamiento, pero nose yo si mereceran esos 16€.

palmix:
    hombre, un ilustre del foro me responde... pos muy buena apreciacion lo del cierre, no lo habia pensado yo. y asi por los pesos siq ue puede ser unos 60-70gr de cierre.

pos na, muchas gracias a los dos por las respuestas, me habeis aclarado este tema. ;)

PD:vivan los v-brake!!!! :D:D

Compartir esta página