hola compañeros. El tema es que me voy a comprar unas ruedas v-brake. El sitio que mas me convence es actionsport. Y voy a hacer una de esas "ruedas a la carta". El problema llega con la diferencia entre el buje trasero LX y el XT. Buje Trasero LX FH-M580 373gr Y luego Buje trasero XT FH-M770 420gr La diferencia de precio es de unos 15 arriba el XT. Entonces es cuando vienen las preguntas: 1.¿de verdad el XT es mas pesado q el LX (50gr)? En la pagina web de shimano, pone q el peso del buje trasero LX es efectivamente 376gr, sin embargo del XT 08 no pone nada. Solo viene el peso del XT04 y pone 370!! ¿puede ser q hayan subido de peso? Me extraña muchisimo xq en los bujes para disco no pone el peso pero pone "lighter -39gr". he mirado en un monton de paginas y en ninguna viene el peso exacto. haber si alguien lo sabe con certeza. 2. ¿hay grandes diferencias en cuanto a funcionamiento/duracion/etc entre LX y XT? Porque pagar 15 mas, q te pese mas y luego para na pues me parece una pifia. pues na, gracias por la ayuda.
Buenas. La semana pasada monté unas ruedas con bujes XT. No es exactamante lo que pides, porque son los 775 (disco centerlock) pero, los de V creo que pesan menos. Los 775 pesan 330 gramos (sin cierre, que serán otros 50-60 gr). Espero que sea de ayuda. Un saludo.
muchas gracias por la respuesta pepevo, ya decia yo q alguien tenia q haberse montado unas ruedas con xt. aunq no sea el mismo modelo si que me da una idea de que el vbrake será o igual o un poco menos pesado. Ademas cumpliria lo que pone en la web de que es 39gr mas ligero q el xt04. pues na, si alguien mas puede confirmarlo pues mejor, aunque yo ya me he hecho una idea.
bueno... le doy un ultimo up por si acaso alguien puede responderlo con certeza, y sino pues ya se morira el post solo..
Hola: Te transcribo información obtenida del "Bicitech": Buje trasero Shimano Deore LX: 30 Euros. Alu. Eje acero. Rod.de bolas. Nucleo acero. Plata. Peso: 440. Buje trasero Shimano Deore XT: 46 Euros. Alu. Eje acero. Rod.de bolas. Nucleo acero. Plata o negro: 431 gr. No se si te abré ayudado, o al revés te habré creado más confusión.
en esos pesos que pones al principio circulob, el LX 373 gr. es sin cierre y el XT 420 con cierre, creo...
bulloneros: no te preocupes q tener mas informacion siempre es bueno. Aunq si que es verda q llama un poco la atencion q todos los materiales del LX sean identicos al XT, y por 9gr haya 16€ de diferencia. Yo supongo q habrá diferencias de funcionamiento, pero nose yo si mereceran esos 16€. palmix: hombre, un ilustre del foro me responde... pos muy buena apreciacion lo del cierre, no lo habia pensado yo. y asi por los pesos siq ue puede ser unos 60-70gr de cierre. pos na, muchas gracias a los dos por las respuestas, me habeis aclarado este tema. PD:vivan los v-brake!!!!