Imprescindible para la vida, pues no es... jjjajajaa Pero lo interesante es que esto hace unos años era inviable medirlo y ahora es gratis si tienes una banda pectoral de fc de un pulsometro y la usas con las apps....
Hola @gabrielhernando , me ha parecido muy útil. Ahora bien, soy de los "raritos" que tienen un WindowsPhone. ¿Sabes de alguna aplicación para este SO? He estado buscando en la Tienda de Windows y no he encontrado nada... Y si no, sabes de algún dispositivo, garmin o similar que lo mida? Saludos y gracias de antemano.
Buf... windows phone no lo controlo.... Evaluar hrv puedes hacerlo con el pc con hrv kubios, pero es mas laborioso y tecnico. Tambien con polar desde el rs800 y el software de polar En ninguno de los dos casos hay color con las facilidades que dan las apps
Muchas gracias @gabrielhernando , el programa que recomiendas, se me escapa de mis pretensiones, eso sí, es impresionante el diseño y estudio de datos. Hay que tener un dispositivo que descargue los datos en un formato compatible: " The three first ones (Biopac ACQ, EDF and GDF) are binary data formats. When any of these data format files are read to the software, Kubios HRV automatically tries to determine the ECG channel from the channel labels. If the ECG channel cannot be determined (or more than one channels are identified as ECG channels), the software prompts the user to select the appropriate channel. Due to internal design restrictions of Kubios HRV, the channel labels should only contain alphabets, numbers, and underscores. If the channel labels contain other characters, such as spaces or plus signs, etc., these characters are changed to underscores. Furthermore, the channel label should start with an alphabet. If this is not the case, “Ch ” is added to the beginning of the channel label. In addition to the above binary formats, Kubios HRV supports also ASCII ECG data which must be given in the form where the first column on the second format type is the time scale in seconds for the ECG data. The sampling rate of this example file is, thus, 500 Hz. If ECG data is given according to the first type, user is requested to enter the sampling rate manually. In addition to these ECG file support options, Kubios HRV supports three RR interval file formats as described below. Kubios HRV supports the following RR interval file formats. First of all, data of three commonly used heart rate monitor manufacturers are supported. These are SUUNTO SDF/STE, POLAR HRM files and GARMIN FIT files " Todo desde aquí: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ryChFA&usg=AFQjCNHkKYV6sDjU87mRsp49UIa-gfKZsg Y sí, creo que tienes razón en lo que comentas que una App es más que suficiente para un usuario normal, bastante flexible y más intuitiva. Saludetes.
Buah, me he bajado elite hrv y pensando que estaba preparado para darlo todo hoy me marca un hrv de 81 y me dice que vaya tranquilo Me parece muy curioso, si de verdad esto funciona...
Mediros en condiciones basales¡¡ No a cualquier hora del dia porque el dato puede salir de cualquier manera
Ademas no es un dato infalible, pero si lo cruzas con tus propias sensaciones, vas completando una percepcion general del estado en el que te encuentras Tambien hay muchos indicadores subjetivos a valorar
Yo ya llevo tiempo indagando sobre el tema y aunque no hay estudios concluyentes, si es interesante. Si la mides bien en condiciones basales, ej: tumbado en la cama recién despertado, después de haberte relajado un par de minutos veréis que si el dato da bajo el entreno de eso día va a ser de los que cuesta un montón y al contrario. Es curioso probadlo... Yo uso la App que comenta Gabriel en el blog Elite HRV es muy sencilla. SLDS