Es muy facil Metros recorridos por pedalada completa=3,14159*0,68755*dientes plato/dientes piñon Donde 0,68755 es el diametro de la rueda que varia según el neumático :mrgreen:¿No te habré estropeado algo? :mrgreen:
a mi NO, pero si puede que le hayas facilitado a alguien sus cálculos... viene al caso la encuestilla porque ayer preguntaba uno que cómo podía mejorar sus desarrollos porque dice que va "atrancado", ...le pregunto si usa el plato pequeño y dice que NO, que tiene su orgullo... :scratch vaya, así que me vaya a la Facultad eh... :evil: pos soy de Letras :meparto
Supongo que es igual que mi metodo:-D.......si no puedo con el desarrollo:crybaby, pues pongo uno mas corto y le sigo dando:rocker Un saludo
Despues de leerte en otros post, se que siempre vas a terminar con alguna sorna:rolf, así que uno tiene que ir con pies de plomo:saltador
Cuando llego a 7000 rpm y corta, bajo de piñón :risa Modo coña off: Ya tengo bastante con las cuestas, piedras, barros como para andar calculando los desarrollos.... Pero siempre viene bien saberlo. Chau.
hay un truco, infalible jejej, ahi va: -que te cuesta pedalear "giras a la izquierda", -que vas sobrao, pos a la derecha, esto con rapidfire.
Yo paso de diametros de ruedas, que me lio entre carretero, mtbero y el triciclo del niño. Con la relación plato/piñón me basto y me sobro para saber que desarrollo es mas toparriba y cual mas topabajo. Saludos PD: Ya si eso me dices que opción de la encuesta tengo que marcar con semejante desarrollo intelectual que me gasto, jejeje.