No puedo evitar compartir esto con vosotras, sobre todo, por si cunde el ejemplo en otros Ayutamiento y pueblos. Es algo que me encanta, y que encima organiza mi Ayuntamiento (donde vivo y trabajo) pero he de decir que no tengo nada que ver, vale? El año pasado ya lo organizaron, y me invitaron a participar, a ir y animar a las mujeres, a contar mi experiencia.... . Pero no pude por las vacaciones. De que se trata? De enseñar a montar en bici.... Y es que hace años no era tan facil como ahora.... Quien podia tener un bicicleta? Vuestra madre monta en bici? La mia no. Y mi suegra... a veces se ha atrevido pero la pobre con sus 70 años se pego una torta y ya no se ha atrevido mas. Este año vi que lo volvian a hacer, pero otra vez me ha coincido que estaba fuera dos de los lunes que lo hacen. Belen, la monitora y coordinadora del taller me cuenta que este año son 9. Aun no hacen rutas porque están aprendiendo todavía. Se juntan en un parque al lado de la Casa de la Juventud. Me cuenta ilusionada que ya hay dos mujeres que han aprendido en muy poco tiempo y están felices. Belen me comenta que de pequeñas no aprendieron, unas porque su padre no las dejo por si se caian, otras por que no habia dinero para bicicletas, y otras porque las chicas lo tenian prohibido.... jo¡ parece mentira verdad? Sabeis cuantos años tiene la mas mayor? 74. AHI QUEDA ESO¡ No tengo fotos, pero prometo colgar alguna. El proximo lunes quiero ir, y conocerlas. http://www.rivas-vaciamadrid.org/archivos/05-06-09-12-07-11.pdf
qué buena idea MEME!!! te diré que esto se hizo en Burgos, organizado por "Burgos con bici" y mi madre se apuntó. Toda la vida detrás de nosotros (yo y mis hermanos) empujándonos, animándonos, para que aprendiéramos, y la pobre nunca tuvo la oportunidad de aprender. Pues se apuntó con 45 años y ahora anda en bici: la coge para hacer recados, irse al mercadillo, darse paseos, y está encantada!!! os animo a todas las que no sabéis, vuestras madres o alguna amiga, a que lo intentéis. Y si en vuestras ciudades no lo han hecho: PROPONEDLO!!!
MEME, en mi familia hay de to: desde un padre con 60 años que se va a Marruecos con la bici, hasta un hermano de lo mas vago que compensa la balanza!!! jajajajjajajaja
Meme me parece una idea estupenda, espero que se apunte mucha gente. Venga chicas animad a vuestras madres y sus amigas y que sean como la madre de Mariquilla. Anda que no molaria ir con tu madre de paseo de vez en cuando. Tambien podeis animar a vuestras amigas o gente que conozcais, es la mejor forma de promocionar una vida sana y una calidad de vida envidiable. Animo y mucha suerte con esta nueva iniciativa