¿Sacrificar ruedas de 29" o sistema Brain?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por akmon, 14 May 2011.

1. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, antes de entrar en materia, me presento como un biker resucitado de los años 90, donde por circunstacias estudiantiles y profesionales me tiré un montón de años sin poder disfrutar de algo tan dependiente de mi estilo de vida como es la btt, hasta que mi situación actual me permite pegarme mis escapadas al menos una vez a la semana, con rutitas de los 30 hasta los 60 km, con fuertes subidas y bajadas, descensos técnicos muy de vez en cuando y casi nada de asfalto.

El caso es que quiero jubilar a mi querida Scott American del año 94, si habeis oido bien, del 94, y estaba muy centrado en la marca Specialized.

Pues resulta que con mi estatura (1,90 m.), tengo que ir a talla XL. He visto que las ruedas de 29" tienen muchas más ventajas que inconvenientes, y con una talla grande hasta pueden quedar bien.
    Pero también quería que llevara el sistema Brain. Mi presupuesto hasta 2500 € y había un modelo que cumplía todos esos condicionantes: la SPEC EPIC COMP 29", pero me comunican que ya se han agotado en talla XL.

Así pues para mi presupuesto quedan dos opciones: o pillarme la EPIC COMP de 26" o una que he visto, la Camber Pro de 29". ¿Qué merece más la pena sacrificar: el brain o las 29"?

EPIC COMP: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52787&scid=1000&scname=Montaña

CAMBER PRO 29": http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52767&scid=1000&scname=Montaña

Gracias por llegar hasta este punto de mi ladrillazo, pero quería dejarlo lo más claro posible. Un saludo

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    A tomar por saco el Brain

3. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo personalmente sacrificaria las 29'', pero creo que deberías plantearte la opción de esperar a que salgan los modelos de 2012 (en setiembre ya los puedes tener ).
    Aunque puede que si haces descensos más técnicos de vez en cuando más bien necesitarias los 120 de recorrido de la camber y no tanto el brain de la epic.

PD: Tenía entendido de que specialized quería poner el brain a la camber lo antes posible (no se si en 2012...)

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los que sacrifiquen las 29" que digan su altura, si es posible.

Sobre las salidas, si son más tirando a pisteo con algo de zona rota... epic. Si tienes más zona rota y técnicas que pisteo, pues más suspensión/camber. Pero en ese caso imagino que estarás más en los 30km que en los 60km. Pueden cambiar bastante las distancias según el tipo de salida.

Yo mido 1 cm. menos que tú y no dejaría pasar las ruedas de 29". Si no has probado una antes, y tienes la posibilidad... pruébala antes de comprar una 26".

5. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de esperar a septiembre puede ser una opción inteligente, sobre todo si van a poner el brain en las camber. De todos modos, la versión 29" de Camber no tiene un 120 sino 100 mm.

Pero ahora resulta que me han llamado esta mañana, porque tengo un familiar que quiere vender su Cannondale Rush Carbon SL de 2009, con muy pocos km ( salida de 1 vez al mes, unos 1000 km hechos), en talla XL que me vendría bien, con Lefty, cuadro de carbono de por vida, Grupo XT en todo, menos en el trasero que es XTR, Pedalier BB30, etc, por unos 2000 pavos negociables. ¿Merece la pena que le eche un vistazo? Tiene buena pinta.

6. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues vengo de ver la Cannondale. Está en muy buen estado, es muy bonita y me queda bien la talla. Me he encontrado cómodo, peero, ha habido una cosa que no me ha gustado, y parece un problema de diseño. Vi en un foro lo que le había pasado, y me cercioré de mirar esa parte. Echadle un vistazo, no tiene desperdicio: http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/16513.page

Pues al levantar el cable me encontré con esto:

No es el mismo caso que el link, pero me preocupa. va a hablar con el tendero, pero si no tengo una respuesta convincente, prefiero olvidarme del asunto.

Por otra parte he visto en una revista que ponen muy buena nota a la suspensión de la Camber, sin tener bien, actúa muy bien. a Lo mejor merece la pena quedarse con 29" prescindir del Brain. Seguiremos pensando.

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Eso no es nada, muchos cuadros les pasa, para eso lo mejor es proteger el cuadro con una pegatina transparente

Compartir esta página