¿Sale caro, practicar triatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por soñador, 10 May 2008.

1. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A vostoros, que llevais muchos años en este mundillo y a los que acabais de empezar.
    ¿ encontrais que el triatlon es un deporte caro?
    Hay neorprenos, bicicletas y zapatillas de todooooos los precios, eso es verdad, pero como regla general ¿como lo veis vosotros? y ¿porque?

A mi parecer, creo que si que lo es, o como minimo al principio, cuando una persona que es ajena a cualquiera de las tres disciplinas ( o sectores) que integran el triatlon , tiene que empezar a comprarse todo el material necesario.
    A partir de este primer año en que te lo compras todo, ya no se que decir por eso os lo pregunto a vosotros.
    Gracias.:vino

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo empece sin neopreno, nadando con bermudas, y con zapatillas que ya tenia.

No es un deporte barato, pero se puede empezar con una bici de 400 € y otros 300 en equipamiento.

3. sunn13

sunn13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien dice Jaime , para empezar, con poco te vale, otra cosa es la frecuencia con la que lo practiques, lo cual obliga a comprar (o intertar por lo menos) calidad a un precio razonable dependiendo del bolsillo de cada uno.

4. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Barato en sí no es pero lo que realmente lo encarece es nuestro "pijerio", unas veces mas y otras menos justificado, pero como te han dicho, practicarlo en sí es algo asequible. Partiendo de cero, bastaría con un par de modificaciones a la bici que tengas y poco mas, porque doy por hecho que todo el mundo tiene un bañador y unas zapatillas. Partiendo de eso, hasta lo que quieras gastar. Ahora bien, si entramos en elitismos, si que es caro, muy caro, no solo por material, también por necesidad de instalaciones y desgaste elevado del material

5. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi si me parece caro. En agosto empecé a prepararme para el ironman de lanzarote que se corre el próximo día 24, la verdad que no tenía nada de material de bici ni natación. Considero que me he gastado prácticamente lo mínimo y aun así mirar lo que sale así a ojo:
    400 € bici + 200 € ropa bici + 170€ 2 zapas bici + 90 casco + 220 neopreno + 150 rodillo + 85 body + 350 inscripcion + 58 licencia + 60 barras y geles + 90 acople + 200 € masajes + 100 € material diverso bici (con 7000 km hay cosas que cambiar). Ya no cuento el viaje porque lo considero unas vacaciones, tampoco el material de correr y nadar porque lo iba a gastar igualmente (aunque no tanto). Me dejo también cosas menores, tampoco me voy a poner a sumar las camaras o los aquarius :), pero tengo claro que a mi hacer el ironman me va a salir por cerca de 3.000 €, esa cantidad para algunos será mucho y para otros poco, a mi sobrar no me sobran :-D.

Bien, y que sucede si sigo en el mundillo, es cierto que ya tengo muchas cosas y que los gastos los próximos años serán menores, pero no nos engañemos, la bici hay que mantenerla, la ropa se gasta, y como hagas muchas carreras entre inscripciones y viajes se va una pasta. Aunque hay otra cosa muy cierta, si divido lo que he gastado entre el tiempo que estado haciendo triatlon y disfrutando me sale muy barato ;).

Espero que no sigan subiendo las inscripciones a ese ritmo, eso parece que no pero no ayuda a fomentar la participacion, al final se hace mucho mas facil ir las carreras populares o a marchas cicloturistas, hay muchas cerca de casa durante todo el año y a precios muy económicos.

6. trifenix

trifenix Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    añadir ha lo anterior, bonos de piscina y gimnasio, mas las monsergas de las parientas por todo ese gasto:malaleche

7. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para mi si es caro, por muy poco que te quieras gastar hay que pensar que son tres deportes con sus respectivos materiales y que está claro que todo depende del nivel de "pijerio" que quieras o te puedas permitir pero esta claro que empiezas con lo justo y que si uy que bici mas chula, uy que ruedas, uy que neopreno mas comodo, uy que tal uy que cual...pero **** solo se vive una vez y como bien dijo una vez luarcazuma prefieor tener un coche mas normalito y disponer de mas dinero para la bici jeje, la vida es cuestion de prioridades y la mia es el triatlon jeje.
    saludos!!!
    P.D. añadir a todos los gastos, la visita al fisio para descargar o curar alguna lesion que surja en el camino...

8. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Caro no, ¡¡¡ carisimo !!! y como te de por la LD ya no te digo y mi consideracion cara no es por tener un pepino de bici, ni un neopreno tope de gama... viajes, inscripciones, material que se gasta y como tengas la mala suerte de tener que recurrir a fisios... madre mia. Pero bueno, sarna con gusto... y de momento mi señora me deja.

9. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el último número de la revista Sportraining sale un artículo sobre esta cuestión.
    Personalmente, para empezar a practicarlo es un "poquito" caro y no todo el mundo puede permitírselo.
    Afortunadamente, cada vez más, hay tiendas que te dan la posibilidad de alquilar, sobretodo la bici, para que puedas probar y saber si esto te gusta o no.
    Si después te enganchas, y te pasas al lado oscuro, se convierte en un vicio, sano, donde la disponibilidad de tú bolsillo determinará la elección final.

10. orca2007

orca2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que es aun mas caro, es el tiempo que le quitas a tu familia, pero como hay que mantener el equilibrio ahora le compre una bici estatica a mi esposa y cuando salgo a correr mi hija me acompaña en bici. Pero a la piscina voy solo.

Definitivamente, es un vicio caro, pero como "vicio sano" son mas las "satisfacciones" que los "sacrificios".

11. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es la ***** de caro, se te va el dinero en esas cosask asimple vista no parecen caras al final lo son, si t gastas 1000euros por poner en una bici siemrpe necesitas mas cosas , los viajes siempre salen gastos k no tenias previstos....todo, esto es una ruina....pero sarna con gusto......

12. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final va a ser aquello de que para hacer triatlon hay que tener salud, dinero y amor :). Salud para poder entrenar, dinero para los gastos y los que te rodean tienen que quererte mucho para aguantar que pases mas tiempo mirando el pulsometro que a ellos ;)

Saludos.

13. asmbrunet

asmbrunet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjajajajajaja que razón tienes

14. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** pos no lo abia pensao asi pero esta clarisimo k es eso...

15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    todo depende de lo que consideres caro. Es cierto que hay que echarle un cierto dinero para empezar con un minimo: Otra cuestion es que nada ams empezar queramos tenerlo todo.

Y siempre nos es mas caro lo que mas vale. PEro vamos que tienes que tener un pequeño desahogo economico

16. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se empieza con lo basico y eso no es mucho problema, pero una vez que ya estas adentro si que lo veo caro. Por ejemplo ahora que estoy por hacer un IM no quiero ni sacar las cuentas de todo lo que he tenido que gastar para poder entrenar en condiciones, zapatillas que se gastan en unos cuantos meses, ropa, gasolina para movilidades, piscina, gim, geles (un dineral), etc, etc, etc y luego si contamos los caprichos como bici nueva, casco..ufff mejor no sigo.....pero como ya dijeron sarna con gusto no pica :)

17. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Caro es,pero empezando por lo basico, no tiene que suponerte un impedimento
    para que te enganches a esto.
    Piensa en los buenos ratos que vas a pasar entrenando solo o con los amigos
    en cualquiera de las tres disciplinas(aqui en el tri no hay escusas para entrenar
    ni aun cuando llueve).
    Se supone que bici ya tienes o si no con una de carretera basica te sirve para
    rodar con la peña y para competir en dist. cortas.
    En el agua empiezas tambien en dist,cortas y practicamente a partir de ahora
    no hace falta el neopreno.
    Y para correr unas zapatillas, eso si buenas para evitar los gastos de fisio
    y carretera y manta.
    TRIASTUR:SANTA PALABRA

18. homedeferro

homedeferro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajo mi humilde opinión lo que realmente es CARO es el precio por participar en triatlones y más aún en los de LARGA DISTANCIA. Un IRONMAN oficial (o no) ni te cuento. Todo lo demás depende de nosotros mismos.
    Yo mismo acabé mi primera prueba distancia ironman (Málaga-94) con un auténtico hierro de bici de 4ª mano, subí en ella con zapas de correr agarradas con calapiés con una cinta que las ajustaba. Mi maillot era una camiseta fosforito (para ser visible a los coches) de algodón que mi mujer me tuvo que hacer más pequeña para evitar el efecto bandera. El casco era de corcho blanco con una tela de lycra también fosforito que lo cubria. Al final hice 12h32'. Os puedo asegurar que el gasto aquella temporada fué mínimo y me lo pasé en grande.
    Evidentemente era otra época y creo que todo el mundo se enfrentaba a una prueba como estas con otra filosofia, era más una aventura, una experiencia de ultra-fondo, la verdadera aspiración de todos era la de terminar aquella "proeza" con el tiempo que fuera.
    Hoy nos obsesionamos mucho más con el crono. Se entrena más y más específicamente (y eso está bien), però también se mira más al VECINO, su bici, su casco, sus zapas, sus ruedas de perfil... y claro... al final, nosotros que somos meros aficionados, estamos compitiendo con unos materiales que en ocasiones son de mejor calidad (i más caros) que los de los propios profesionales.
    Personalmente creo que si nuestro objetivo fuera hacer deporte y disfrutar de él nuestra economía saldría ganando. ¿Cuántas veces he leido en este foro que tal o cual rueda de perfil o de palos visten de pm a tal bici? Si hablamos de vestir estamos hablando de estética, no? Me quedé impresionado en Elche con la cantidad de Zipps que vi, estimo que el 70 % de las bicis llevaban estas ruedas. ¿Son imprescindibles para un mero aficionado? ¿Y cambiar de bici cada 2 años? ? ¿Y llevar el último modelo de Polar de 500€ aunque sólo aprovechemos el 10% de su capacidad? ¿Y unas zapas que por su poco peso cuestan 190€? ¿Y un neopreno de última generació que acorta en 1' el sector de natación pero que cuesta 600 €?.........
    Evidentemente que cada uno puede hacer con su dinero lo que le rote, que para eso trabaja y se lo gana, pero después no me venga con que el trialton es caro. Es cara la actitud que cada uno toma ante el triatlon.
    Creo que objetivamente lo que son caras son las pruebas de trialton de larga distancia. Ya lo expuse en otro post: El año pasado disfruté como un cosaco en un Raid (de Buendía) de 2 dias de duración, en donde había multitud de pruebas (en pantanos, en rios, en rocas, en montaña....) y nos costó 30€ a cada participante. Si los comparamos con los 150 de Elche o 350 de Zurich... me parece una auténtica burrada.

19. Gilinz

Gilinz Ácido láctico y cereales

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que lo más caro es lo que uno paga cada mes: Gimnasios, fisios y pruebas... Va sumando.
    En mi caso, en material no me he gastado mucho. De bici llevo un hierro que me regalaron! Una Nebot, no se si las conoceis.. Uffff! si me veis pasar un día alucinais! Llevo el cambio campagnolo en el cuadro jejejeje! De momento para el nivel que tengo y las distancias que corro ya tengo suficiente.
    Total, en material me he gastado 70€ en unas zapatillas para correr, 280 en un neopreno y el pulsometro más básico de Polar 60€. Las zapatillas para la bici uso las de la mtb.
    Para empezar no hace falta mucho.

20. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se mezclan varios temas aqui muy, muy interesantes desde mi punto de vista:

* ¿Es el precio de las pruebas, sobre todo en la larga distancia, excesivo...? sumando a ellos hospedaje, desplazamientos y demas.....
    * Somos nosotros lo que nos pasamos de sibaritas con llevar lo último en material??
    * Cuanto le cuesta a un cazador pagar el coto, mas la escopeta, mas la munición..... o a un jugador de golf cuanto le supone ademas del material, el Green fee ( no se si se escribo así) ademas de un monitor para al menos te asignen handicap y poder salir al campo.... ¿ Es caro el triatlon....? Pues quizas aqui escriben maquinas que tienen en material seguro que mas de 12.000 euros... pero tambien se puede hacer triatlon con una inversión inicial no demasiado exagerada....

Pero vamos todo compensa o no; dependiendo del grado de FELICIDAD que aporta...... El Rocio me cuesta tela de pasta para un fin de semana y pagaría el doble la verdad........por hablar de algo que ahora mismo me toca de cerca.

Compartir esta página