¿Sale rentable sangrar los frenos en casa?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Adrián J Loygorri, 3 Mar 2012.

1. Adrián J Loygorri

Adrián J Loygorri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

Como muchos de vosotros, me veo obligado a sangrar los frenos por primera vez y, después de mucho mirar, no tengo claro si sale a cuenta comprar el kit de sangrado de Avid o llevar la bici a la tienda. El kit de sangrado que necesito, con DOT 5.1 incluído, sale por 45 euros, a los que habría que añadir el tiempo y el material extra invertido (cubetas, trapos, etc.). En tienda no he podido preguntar aún pero, leyendo y esuchando a la gente, calculo que andará sobre los 20 euros.

A los que usáis el kit, ¿os dura más de dos sangrados?. A los que vais a tienda, ¿estáis contentos con la relación calidad-precio o estáis pensando en pasar al kit?. A los que habéis probado ambas cosas, ¿con qué os quedáis?.

¡Un saludo y gracias de antemano!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.193
    no es qe salga rentable lo mas como do es qelo agan y ya esta pero si eso te pasa un sabado y el domingo tiens qe salir no cuesta nada hacerlo tu,ademas tu lo hacen con mimo y te los puedes dejar a tu gusto con pacencia,yo te lo recomiendo.los sangrados todo depemnde de los frenos qe sean y del uso.

3. Adrián J Loygorri

Adrián J Loygorri Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Son unos Avid JUICY 3 y el uso es para rally; nada de enduro, ni DH. Tengo miedo de pagar la novatada en ambos casos, teniendo que ir a la tienda en caso de malgastar el kit por no hacerlo bien o tener que comprar el kit porque no me guste el tacto que le dejen en tienda...

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

pues si el problema es el tacto de la tienda.. diles como quieres que te lo dejen

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    yo la llevo, por 12€...

6. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende si el de la tienda es de los que te dice hoy no..... MAÑANA!! mejor purgarlo uno mismo. Las operaciones mas o menos fáciles prefiero hacerlas yo.. las complicadas pal tendero

saludos y suerte

7. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    creo que no hay nada como sangrarlos por ti mismo no?
    esta muy bien eso de ir aprendiendo mecanica y a lo juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como
    te costara tan caro, por que no solo llevara el liquido, si no tambien tubos, jeringuillas etc
    el liquido ese, necesita unos materiales especiales, ya que el ´´dot´´ corroe el plastico normal, por lo que añade un precio extra, pero una vez que se te haya gastado el liquido, compra SOLO el liquido, y no sera tan caro

8. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si merece la pena..es fácil y la haces cuando y donde quieras :)

9. bartlo

bartlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas compañero,yo prefiero q m lo hagan,intente sangrar unos elixyr r y al final los tuve q llevar al taller

10. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    yo nunca lo he hecho pero creo k no debe de ser muy dificil.
    Por cierto ¿Sabeis cada cuanto tiempo se deben de purgar? Noto un tacto bueno en la maneta pero me da la sensación k le cuesta bloquear en terrenos k antes derrapaban solos. ¿Puede ser problema de contaminación en pastillas o discos?

Un saludo

11. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Haz lo tu mismo, no es muy complicado y lo vas a dejar tan bien como en el taller con un poco de mimo.

12. de lucas

de lucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  13. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si que merece la pena en general y una vez compras el kit solo repones el aceite y en casas de moto el dot cuesta 4 duros. ademas por ley de murphy que es un ****** siempre te hará falta sangrarlos el dia que la tienda no pueda por que este cerrada,pille puente o este saturada de reparaciones el taller, así que solo dependerá de ti en el futuro.

Ahora te diré lo contrario por que nunca lo has hecho , los avid son bastante mamomencetes para dejarlos bien a la primera se sangras algo mal aun con el kit hay que sacarlos de la bici y dejarlos muy estirados en vertical para sacar todas las burbujas como dios manda , así que sino lo has hecho nunca ni visto como se hacer seria preferible que te busques a alguien que te lo enseñe o pagar en el taller pero que te dejen mirar como lo hacen y en el fondo pagarías por el sangrado y la clase de como se hace y ya en el futuro sabrías como hacerlo y no es lo mismo verlo en persona que por un video del youtube.

14. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hacerlo uno mismo es mejor, y te ahorras pagar mano de obra, para el que no sepa es simple, aflojas el sangrador, apretas la maneta, apretas el sangrador y sueltas maneta, y vuelta a empezar, almenos con las motos era así, los talleres suelen tener un cacharrito que lo conectan a un compresor, del cacharro sale un tubo al sangrador de la pinza y listo, en un momento sangrado. No todos los talleres lo tienen, yo a la moto le metia el DOT4 de coche, la bici no se que lleva, sigo con los v-brake, pero tienes que tener cuidado, el liquido de frenos es super corrosivo, y si manchas la horquilla, la llanta o algo... como no lo limpies muy bien y muy rapido, marca de por vida.

15. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser caro si lo compras para usarlo una sola vez, pero yo ya he sangrado los mios varias veces, asi que estan totalmente amortizados. Si no lo has hecho nunca puede que la primera vez te resulte algo complicado, pero es bastante sencillo y enseguida se le coge el truco.

16. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    No es dificil, yo me he hecho el kit yo mismo, por lo menos los mios tektro draco o los shimano, los avid son mas delicados, este es mi kit artesanal.

17. miguel_sanvi

miguel_sanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio es complicadito hasta que le cojes el tranquillo, asique si vas a purgarlos tu siempre comprate el kit que al final te sale rentable y te lo dejas a tu gusto... O si eres mas `comodo´para unas cuantas veces que lo vas a sangrar lo llevas al taller y no te complicas, eso ya es tu decision.

18. finlandia04

finlandia04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Realmente no es muy complicado purgar los frenos. Intenta seguir las instrucciones del fabricante, visita su WEB, y todo será más facil.
    Si no quieres gastarte mucho dinero en el kit, te paso foto de mi kit casero.
    La jeringuillas las pillas en cualquier farmacia sobre 1,20€, los tubos de Ø6 y los racores de M-5 con llave de cierre en cualquier ferreteria industrial y andan sobre 10€.
    Lo más caro es el aceite DOT 5.1, 12/14 euros, pero tendras aceite para años.
    Y ya tienes para pasar el rato.

Purga 2.JPG

19. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me podéis decir cada cuanto hay que hacerlo mas o menos.

20. finlandia04

finlandia04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    En el momento que veas, que se alarga el recorrido de la maneta para que frene.
    Ojo ! Conviene revisar las pastillas de vez en cuando .

Compartir esta página