Desde hace un par de semanas, en mis rutas habituales me meto por zonas donde hay irregularidades, escalones, rampas, rocas pequeñas etc para dar saltos. No son saltos bestias tipo freeride, ya que ni tengo técnica ni una bici apropiada para eso, pero sí le estoy cogiendo el gusto a dar pequeños saltos de una altura de hasta un metro (más o menos). No quiero llegar a hacer cosas más duras, porque paso de dar latigazos a mi cuerpo (mi bici es rígida) con una horquilla Marzochi Maraton de 100 mm. (La bici es una MMR Kendo) ¿Vosotros saltáis con vuestras rígidas? Sé que no son lo más apropiado para saltar, pero físicamente no he tenido ningún problema por latigazos, golpes, vibraciones...Si veo que me puede originar algún problema de estos, deja de saltar inmediatamente. ¿Puede peligrar el cuadro? ¿Qué opináis?
Interesante tema..... yo creo que el salto en una bici depende muchísimo más de tu técnica que de la bici..... en BMX, biketrial, etc se lleva haciendo toda la vida Lo que pasa es que hay que saber hacerlo, y no es tan facil como parece, pero no es imposible en absoluto Hay que aprender a usar nuestras piernas como amortiguadores.... cuanto más sepamos, menos necesidad tendremos de llevar la suspension en la propia bici, y menos sufrirá la bici rígida
Cierto, todo será cueatión de técnica. Yo no soy ningún experto y seguro que técnicamente tengo muchísimo que aprender, pero por ahora no he tenido problemas ni yo ni la bici. También es verdad que los saltos que doy no son muy bestias, que sino...
En principio, si das un salto de cierta altura, a la hora de caer tu mismo te das cuenta si has 'amortiguado' lo suficiente o no, ya que el impacto que te llevas tu mismo es equivalente al que se da la propia bici..... si llevas las piernas flexionadas y absorves bien el impacto, pues la bici no deberia sufrir lo más mínimo.....
Si te gusta hacer burradas de vez en cuando entra aquí: http://www.foromtb.com/showthread.p...ación-rigidas-endureras.FoTos-dentro./page491
Yo tengo compañeros de ruta que van con rígidas y no veas como bajan.Lo importante es la persona que lleva la bici no la bici en sí.
saltar es bueno, esta comprobado por los laboratorios mas prestigiosos que en el aire la rueda no se gasta, pero a partir de eso, lo mas delicado al saltar es el aterrizaje, si vas muy lanzao el impacto contra el suelo no se porque pero parece que es menos brusco, yo creo que es porque con la velocidad, la caida no es tan vertical, pero lo que siempre me han dicho, y creo en ello, es aterrizar siempre la rueda trasera antes, sobre todo cuando la caida es mas vertical, para que el cuadro sufra menos y siempre con las piernas y los brazos ligeramente flexionados. En una ruta que ago aveces, hay una bajada larga, por pista, y exprimiendo alcanzo 45 Km/h y alguna vez 50, y casi al final de la bajada, hay como un monticulo, para derivar el agua de la lluvia, la sensación a esas velocidades es brutal, no se cuantos metros subo, pero 1 y medio casi seguro, y la primera vez fue con una rigida, con horquilla rigida llegue a pensar que me mataba.
Yo personalmente saltos de un metro con la de rally como que no. Saltos pequeños, escalones, etc. yo creo que sin problema, ahora si tiras a saltos de 1 m que caes un poco a plomo yo más que en el cuadro pensaría en el eje de la rueda delantera, te puede jugar una mala pasada dependiendo de la medida o cómo sea.
Siiiiiiiiiiiiii........................pero ya he tenido que cambiar de ruedas un par de veces, y despues de eso estoy montandome una doble. Si se puede saltar con una rigida, lo importante es saber caer bien y los limites de tus ruedas principalmente. Lo malo que poco a poco le vas pidiendo mas y mas hasta que te cargas algo jejeje. Todo tiene límites.
pues yo hago lo mismo que tú si voy por un sitio y veo un salto si lo hago pero con cabeza y pensando que llevo una rígida no llegan al metro ni de lejos son pequeños saltos para subir la moral mas que nada jajajajja
Hasta el momento tengo una GT Avalanche 1.0, y hago "de todo"... El sábado pasado volví con dolor en las dorsales, la verdad que me pasé de rosca, pero vamos.... Por eso ahora estoy a puntito de pillarme una doble para no tener que "seguir el senderito fácil" xD
Haz el sendero complicado y usa tecnica mas que suspensiones traseras jejeje yo tambien doy saltos pero el compañero los hago para subir la moral y para nada llego al metro... Al menos que yo sepa jejejeje Sent from my GT-S5570 using Tapatalk
pues yo con la cannondale y el save me da mucha cosa por si se me quedan dobladas que no se si puede pasar pero bueno en cambio en dirt si salto pero es chromoly y no hay save pero la verdad que el latigazo hasta que aprendes a caer es duro Xd
Con una hardtail se puede hacer hasta descenso a lo cafre,solo son imprescindibles dos cosas: técnica y una bike apropiada....tambien ayuda tener los huexxxvos cuadraos! Este tio tiene 27 videos sin desperdicio,menudo crack! [video=youtube;wv7TyakE8qw]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=wv7TyakE8qw&list=ULXn59mcKTkCE[/video]
son un sistema que llevan en las vainas traseras que estan achatadas y tradas de una forma que flexan con los baches y saltos y relamente las pequeñas irregularidades las aboserven es como una suspension mini en carbono da mas en aluminio mas o mens 5mm creo pero que se nota mucho en conduccion comparado con un cuadro rigido normal realmente y en carbono ya es impresionante para mi pero claro en saltos grandes creo que se corre el riesgo de doblarlas demasiado y romper