Bueno, he abierto este hilo por que quería comentar algo. Yo normalmente cuando quiero hacer deporte con la bicicleta salgo con todo el equipo, tengo 3 maillots, 3 culotes, etc etc, pero otras veces, cuando utilizo la bicicleta como medio de transporte mas o menos cercano suelo salir con pantalón corto de calle y una camiseta, aunque eso si, siempre con el casco. A lo que iba, no se si en vuestra comunidad es costumbre saludar a todos los ciclistas con los que te cruzas, pero en el país vasco si, cosa que a veces resulta cansina por que ciclistas en esta tierra hay muchos. Lógicamente no todos saludan, pero lo que si he podido comprobar es que cuando voy de calle, en plan globero, me saluda mas gente que cuando voy con todo el equipo. En fin ¿que os parece esto de saludar a los demás ciclistas? ¿vosotros lo hacéis? ¿En vuestra comunidad autónoma se hace?.
saludo siempre,pero juraria que aqui pasa lo contrario. si llevas equipacion "eres" un ciclista y te saludan. cuando voy de calle paso a ser "un globero" y pocos respetan el saludo.
yo siempre tambien menos alguno que tengo cruzado que tras saludarlo algun que otro dia se cree campeon del mundo y pasa de todo,,,,infelices.
Yo siempre saludo, aunque algunas veces como se pueda jaja (en un subidon de los que hacen sacar la lengua y vas sin aire jaja)
A Aqui en madrid yo saludo siempre y los bikers normales y los de carretera te devuelven el saludo los pros de mtb 7 de cada 10 van luchando por el campeonato del mundo y pasan de ti y si van en grupeta apartate que el monte es suyo……
Yo siempre saludo, independientemente de equipación y tipo de bicicleta. Pero con bici o sin bici, siempre hay maleducados que no responden... con lo poco que cuesta decir un HOLA!
Yo en btt saludo con un hola, si voy con la flaca les lebanto la mano un poco del manillar, en carretera es mas ****** el saludo por velocidad y distancias. Saludos
Siempre, es una buena costumbre que siempre he visto en los lugares por los que ando, y siempre me devuelven el saludo. Lo mismo ocurre cuando te ven parado inflando una rueda o reparando pinchadura, si pasa algún ciclista te pregunta "precisas algo?", obvio que estos son menos, pero en general, hay buena onda entre los ciclistas en mi ciudad.
A mi me pasa lo mismo, si voy con el maillot todos me saludan, en cambio como vaya de informal... los "pros" ni te devuelven el saludo.
Yo saludo a todos, no sólo a ciclistas. Eso sí yo digo "hola" y si no responden va seguido de un "simpáticooooo". Cosas mías.
Saludo a todo el mundo cuando voy en bici, moto, etc. Me siento bien en hacerlo y más si son compañeros de nuestro bicibicio jeje. Hay quien no corresponde con devolvértelo, pero eso no me preocupa, me siento bien haciéndolo y ya esta. Por cierto, un saludo, desde mi querido Bierzo jeje.
En Madrid no te saluda ni dios, aunque también lo entiendo, tendrías que saludar a 100 en cada salida. Así que si me saludan, devuelvo. Si que es cierto que cuando he salido por Cercedilla, La Pedriza o por ahí nos hemos saludado siempre.
Pues yo suele ser al revés de lo que cuentas, los de carretera no me suelen devolver el saludo y los de montaña la mayoría de las veces, y en cuanto a ir vestido. Si vas equipado si que saludan más que si vas de calle (al menos por la zona que salgo de Madrid). Yo no saludo a todos, me fijo, si van a su bola y ni te miran no saludo porque se que no van a contestar, pero si te miran siempre saludo y la mayoría de las veces contestan.
Yo saludo siempre, de una forma u otra. Lo que muy pocas veces me han devuelto el saludo, lo cual molesta bastante.
Yo siempre saludo,creo que es una simple cuestión de educación.Ayer mismo,me cruce con 2 chavales y todos nos saludamos,luego me encontré con un grupo que habían parado a descansar y cruzamos una palabras para comentar el recorrido y luego segui.Tambien me cruce con tres que iban juntos y no se dignaron ni en mirar...vamos,que de todo hay.A la gente que es tan maleducada como para no responder a un saludo,lo mejor es ignorarla,demuestran que no merecen la pena,si los moteros devuelven el saludo,no entiendo por que hay ciclistas que no.