Hola muy buenas,tengo una cannondale f900 de unos cuantos años(no recuerdo si son 7,8,9 años) viene con frenos de disco coda, buje de cuatro tornillos, pues el caso es que dejo de frenar sin apenas uso, despues de buscar las pastillas durante monton de tiempo, no lograba encontrar nada, incluso en la tienda que me la vendieron, una de aqui en Sevilla, algunos sabran de cual hablo, la unica solucion que me daban era cambiar las ruedas y cambiar los dos juegos de discos(un dineral,vamos). Pues por suerte un tio mio desmonto las pastillas y se la llevo a un mecanico amigo de motos que tiene y gracias a el tengo repuestos, lo malo es que ahora a mejorao bastante, pero no llega a frenar del todo bien y entonces ya lo que me queda es sangrarlo pero no sabria como y la verdad que a la tienda que pasaron de mi, no me hace mucha gracia llevarla otra vez. ¿alguien sabe como se puede hacer? un saludo
En todos los frenos hay un tornillo en la maneta y otro en la pinza para meter y sacar el liquido, los tuyos supongo que tambien los lleven. Supongo que metiendo liquido con una jeringa desde abajo hasta que rellenes el circuito y elimenes las burbujas, solucionado. Lo mas complicado sera conseguir el liquido original, que decian que era especifico. Yo probaria con aceite mineral, por el tema de la corrosion de juntas y demas. De todas formas, a no ser que quieras mantenerlos por razones sentimentales, te recomendaria ir poco a poco actualizando el sistema, precisamente por tema de repuestos, mas que nada.
Muchas gracias trenzaradios por cotestar, al final la solucion sera esa, cambiar los frenos y en consecuesia las ruedas a unas con bujes de 6 tornillo o el otro sistema que hay, lo malo que la broma esta entre 250 a 300 euros, voy a intentar sangrarlos que como me explicas traen los dos tornillos y espero que me den el habio de momento, que la cosa esta fatal pa gastarme ahora ese dinero, un saludo
Tengo esos frenos y ni idea de mecánica. Ahora mismo estoy con tu misma duda. Este es el manual de los frenos coda. http://manualer.happymtb.org/cannondale/coda%20comp%20disc%20brake%20manual.pdf Yo acabo de recibir unas pastillas nuevas de Chain Reactor, pero voy a llevar la bici a la tienda para que me sangren los frenos. En cuanto a las ruedas he encontrado discos para bujes coda de otras marca y compatibles con los frenos de hoy en día. Así te ahorrarías una pasta en una rueda y cuando tengas dinero te compras la rueda y sólo tienes que poner disco nuevo. Hope Disc Mono Mini/M4 | Buy Online | ChainReactionCycles.com o estos Hope Disc Hayes | Buy Online | ChainReactionCycles.com Espero te sirva de ayuda. Al estar igual que tu me gustaría que nos contarás que solución sigues. Gracias.
Por lo que he visto por ahi, los frenos son de 150 mm, me equivoco? Entonces no necesitas cambiar los bujes de momento. Te pillas unos adaptadores para discos de 140 mm y los suplementas con arandelas. Asi vas juntando algo mas de pasta para las ruedas, y cuando compres las ruedas con anclajes modernos, cambias el adaptador por el correcto y listo.
Ojo, CREO que por el manual que ha puesto el forero más arriba, se ve que la maneta no dispone de depósito como sí llevan la mayoría de los frenos de hoy en día. Para purgarlos debereis hacer lo mismo que se hace con los Hayes HFX, sobretodo en la maneta: posición vertical y con medio bote lleno de líquido por si se aspira de el la maneta no se descebe. Ver siguiente link: http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/BleedKit-45-14576BSpanishWeb.pdf
Buenas. Supongo que hablais de los CODA EXPERT, son los frenos que tengo yo y sí que tienen depósito en la maneta, se purgan igual que el resto de frenos. De todas formas, en la web de Cannondale, encontrarás manuales de cómo hacerlo. A mi cuando me vendieron la bici, me dieron hasta una cinta de vídeo con instrucciones de cómo purgarlos y demás. Yo los voy a cambiar ahora ya que sí frenan, (con pastillas cool stop) por unos XTR y lo que veo problemático es encontrar un adaptador para acloparlos a la F900. ¿Alguna idea?
Mientras hago las fotos "buenas", cuelgo esta a ver si se os ocurre algún adaptador. Los frenos los he comprado en Japón y no tenían los adaptadores, además entenderse con ellos fue una pequeña odisea.
De verdad que no se hasta que punto no son estandar. El famoso triangulo eje de la rueda-anclajes pinza es lo que manda, independientemente de las filigranas con las que se unan, no se si me explico.
Tienes razón, creo que me estaba montando una peli rara, una pinza la puedo poner sin ningún adaptador ya que lleva los tornis, como el cuadro, una arandelas y listo. La otra es la que tengo que acoplar con un adaptador. Voy a poner esa atras ya que el disco es más "standard" de 160mm. El de delante es de 170mm. ¿Crees que este me servirá? Estas son las fotos de los frenos de mi borriquilla. Delantero Trasero ¡¡¡Pesadito estoy!!! Tengo unas ganas de ponerlos y probarlos...