¿Saucony Triumph 5 como zapas trail?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por soñador, 8 Mar 2009.

1. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la intención de participar en un "triatlón trail" que hacen en mi pueblo.

TRIATHLON TRAIL LES MEDES-MONTGRÍ

El recorrido según la organización es muy técnico. Si se entiende como técnico cuestas que más que correr son caminar rápido, con piedras de todos los tamaños sueltas y no tan sueltas. Y aunque nuestra montaña no es muy alta, va a ser un subir y bajar casi constante, que como he dicho antes trabajo va a costar subir y que si se baja demasiado rapido te escalabras casi seguro.
    A, eso si el recorrido precioso, pero "duro".

Solo tengo las Triumph 5, que de momento las uso para entrenar (como aún no compito en na).
    Tengo la intención de comprar otras zapas mixtas para ir alternando y para competir, pero mi duda es si las primeras me van a servir para correr por la montaña o me tendría que agenciar otras.

Gracias.

2. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Soñador:

Yo también tengo unas TRIUMPH 5 y debo reconocer que es una gran zapatilla con una amortiguación excepcional.

Yo he participado en bastante carreras trail de entre 10 y 15 Km por terrenos verdaderamente técnicos y duros con estas zapatillas y te aseguro que he ido de maravilla y para nada se me han quedado cortas.

De entrada estas zapas pesan unos 330 grs cosa que cualquier zapa trail se te irá a los 400 y si fueras a hacer carreras de ultratrail te recomendaría unas zapas trail, pero para triatlones y duatlones yo creo que ya esta bien.

3. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que te pase nada mientras la suela esté en buen estado. Eso sí, como llueva ya te puedes ir olvidando porque correrás sobre 2 piscinas. Son tan transpirables a través de su malla, que la lluvia te empaparía los pies. Yo siento las ráfagas de aire frío en los pies cuando las llevo.

4. kaynauta

kaynauta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    tuve las 4,el pasado año las 5 y este año las paramount.
    Son unas zapatillas muy estables e hiper cómodas.
    Pero no las veo bajando caminos de piedras y subiendo caminitos rebeldes.
    Las utilizé en el duatlon de Ronda (101 kms) el año pasado,y aunque no fueron del todo mal,como bien dice Croman,si llueve se te empepan en nada,muy fresquitas si hace mal tiempo,y muy importante es ver como de nueva se encuentra la suela,para posibles resbalones,ojo que son zapas que a partir de 800 kms mas o menos pierden mucho agarre y estabilidad.
    Un saludo

5. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sólo tienes intención de hacer 1 triatlón trail... no te recomiendo que compres otras zapatillas, las triumph que tienes te iran de maravilla. Ahora si vas a empezar a hacer carreras de trail, quizás a llegado el momento de hacer la inversión y comprar unas zapatillas más específicas. Depende del uso que le vayas a dar!!

6. mxs29

mxs29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo en venta unas saucony triumph 5,nuevas a estrenar talla 43,
    reconocida por ser la mejor neutra del mercado,las vendo por 70€.

Compartir esta página