Yo tengo una raven y de maravilla, el cuadro es lo último con los mejores avances, y por lo que llevamos de año muy fiable, de scott he visto mas rotas, ademas creo k en el mismo grupo, focus anda mas barata.
la scott es simplemente la **** caña,y si tienes pasta para comprar una scale gama de 35-20-10 a la ltd.pues entonces ha si que ya no hay color...pero son mu carillas,asin que depende tambien para lo que tu la vallas a utilizar,si lo que quieres una simple bici pues la focus es mas normal,,,tu decides!!
Yo soy de Scott total, pero tengo que reconocer que el Raven es el mejor cuadro rigido de carbono que he visto en mi vida, un voto pa la Raven
Mas simple el focus?? me parece que no has visto el modelo 2010.....no tiene nada de simple, es mas llleva todos los avances que hay ahora mismo, sistema de pedalier bb30, cableado interior, dirección cónica, la postura del freno trasero...
La valoracion mia es sobre todo el cuadro,si el cuadro raven es de la misma geometria,¿ sera tan escaladora como la scale?t de talla a mi me va mejor la scott que giant por ejemplo,gracias a todos
pensando que son bastante parecidas de prestaciones, si no te importa el dinero la que más te guste(particularmente a mi la scale me encanta estéticamente)
las scott scale del 2011 son una pasada en colores y tecnologia del cuadro , todavia no las e visto en vivo pero segun lo que e leido dicen que son la caña
El focus es un gran cuadro, pero si el Scale va tan bien como ha ido el ahora antiguo, sera la *****. Yo elegia Scale, sin duda.
creo...(por que de ingles estoy pegao)que el sds, es el nuevo tratamiento que lleva el carbono de la nueva escale,que le permite aun mas la mejor absorcion de baches,torsion y aguante de fatiga del cuadro..que su antecesora que ya no era poco...
El focus tiene todos los avances, tapered, bb30, cableado interno (incluso el latiguillo de freno), postmount trasero en la vaina. Una pasada
yo no lo veo mal,la verdad,nadie te obliga a comprarla,y en caso de que lo hagas,estas pagando un producto que destaca,en lo material,componentes,prestigio y que tiene un palmares mas que impresionante,unos ingenieros y diseñadores de la *****.y que si costara menos(que tambien seria posible,aunque tenga componentes elitistas),no seria un "sueño" porque estaria al alcance de todos y la verias todos los dias,o tirada en una esquina,o con un candado en las farolas,en cambio asi,cuando la veas te acordaras(o eso creo),por que supongo,que no habra muchas por ahi...