Hola a todos, ayer salí con mi MTB por una ruta normal y después de hacer una bajada con un par de baches fuertes a velocidad ligeramente elevada (tampoco hablo de hacer el loco ni el cabra) seguí durante 20 minutos. Cuando terminé y ya iba por asfalto, en la parte trasera de la bici sonaba un "cle, cle, cle..." (tampoco algo exagerado, pero si como para darte cuenta) me bajé de la bici, le dia a los pedales con la mano y ya no lo hacía. Es decir, sólo hacía el ruido cuando yo estaba sentado y por lo tanto había un peso sobre la rueda de atrás. Examiné los radios uno por uno y alguno tenía ligeramente aflojada una especie de tuerquecita alargada que une el radio con la llanta de la rueda así que los apreté con la mano. Cabe decir que después no volví a montarme en la bici, puesto que esto lo hice en casa y ya no podía montarme para pedalear. ¿os ha pasado algo parecido a alguno? ¿es para preocuparse? ¿espero a la siguiente salida? Cualquier opinión o ayuda será bien recibida. ¡Saludos!
A mi me pasa lo mismo pero en la rueda delantera, cuando hexo el peso hacia delante suena un clac por cada vuelta, pero los radios parecen estar bien tensados, yo lo achaco a la flexión de la llanta y por consiguiente al roce entre los radios que se cruzan.............me equivoco?, tampoco le doy muxa importancia por que llevo + de un año y no he tenido problemas, tan solo esa molestia
puedes poner fija tornillos en las babecillas de lor radios cuando antes de centrar la rueda y apretar radios.
Eso también lo pensé...que a lo mejor es del roce entre radios, pero claro...tampoco lo se...y además hay radios que dan un poquito de juego, muy poco y tampoco se hasta que punto es grave.
Si lo del fija tornillos esta bien, pero habria que sacar todas las cabecillas y son palabras mayores. Necesitas un centrador para dejar bien la rueda, tanto centrada, como aparaguada como la redondez y eso no es tan facil. Si está en garantia se lo dices al tendero, si te las tiene que radiar que te eche el fija -tornillos. Si son ruedas buenas , lo mismo al tendero y que te eche fijatornillos. Si son regularcejas, hay una solucion. Aprietas los radios y la dejas centrada. Eso es mas o menos facil y si vas a una tienda economico, si te la tienen que desmontar para poner fijatuercas nó es tan varato. Una vez hecho esto echas una gotita pequeña de pegamento cianoacrilico en las cabezas por la parte de arriba (puedes tener la cubierta montada), mejor con un palillo tocas un poco de pegamento y lo pones. No es necesario mucho, mas bien poco para que en el futuro no sea dificil apretar esas cabecillas. Si coges el pegamento en un chino mejor, no son muy buenos y no te dejan soldado la cabecilla. No se deberia ni notar este apaño. Asi se evita que se afloje, y para eso no es necesario que el pegamento trabaje mucho, de haí que la cantidad sea minima.
si es un poco rollo lo del fija tornillos pero lo soluciona la soluciones qe tu das tambien son buenas.
La cabecilla es una tuerca, pues simplemente aprietala, aunque para eso necesitarás la llave de radios. Para que no te confundas, imagina que estás apretando la cabecilla con un destornillador, pues ese es el sentido de apriete de los radios. Si no te queda claro, en este video sobre el minuto uno se aprecia el sentido de apriete, y a lo mejor te sirve para aprender un poco sobre las ruedas. http://www.youtube.com/watch?v=a25vC5zsf6A Espero haberte ayudado.
a mi tambien se me aflojó, un radio de una crossride. Despues de tensarlo por mi cuenta, me quedo la rueda hecha un ocho. La he centrado, y la rueda quedo perfecta. Pero creo que de nuevo el radio se esta flojando, ya que se vuelve a notar el vaiven de la rueda, cuando gira. Le hecho pegamento a los radios
He tenido el mismo problema con la rueda trasera, una Mavic 117 disc. No sé si he llegado a apretar los radios y centrar la rueda casi diez veces. Ahora parece que por fin no se aflojan, por lo menos no como antes. No se me ocurrió echar pegamento.
un apriete a los radios procurando no descentrar la rued y todo solucionado con los baches se suelen aflojar los radios
yo tambien tuve un problema parecido i un poco de loctite imano de santo pa que no se aflogen otra vez i a dar pedales
De momento los he apretado con la mano como he podido ya que no tengo herramienta. Mañana intentaré salir por ahí a ver que tal. Imagino que no habrá problema por uno o dos radios sueltos ¿verdad? Y si veo que no se ha solucionado iré a comprar una llave de radios y pegamento del chino Gracias a todos!
Pfffff hoy he salido y la solución de apretar con las manos no ha surgido efecto. Al final de la ruta la rueda ha acabdo haciendo vaivén. Así que nada, como la bici tiene menos de un mes me pasaré por la tienda...no es normal que le pase esto con menos de 100 km...