¿se han cargado a la sierra nevada al limite?

Tema en 'Zona Sur' iniciado por berchobike, 14 Nov 2008.

1. berchobike

berchobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, acabo de recibir esta noticia en mi correo. Desde mi punto de vista, creo que si le quedaba poco de mtb a esta maraton, con la siguiente noticia y desde mi punto de vista, la acaban de fastidiar bien.

Estimados ciclistas:

Con la idea de seguir promocionando el ciclismo en el entorno de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, se ha tomado la decisión de transformar “Sierra Nevada límite maratón BTT” en “Sierra Nevada Límite road” marchas cicloturistas en carretera.

El nuevo proyecto mantiene la esencia del anterior: ofrecer una actividad de turismo deportivo en la que se conjuguen: reto deportivo en el macizo mas alto de España, turismo de naturaleza y aprovechamiento de las infraestructuras turísticas de la estación de esquí y montaña en una época de menor afluencia.

El trazado de Sierra Nevada Límite maratón BTT se verá seriamente alterado en su “puerto de subida final” tras la publicación en prensa del próximo asfaltado del tramo de tierra de “Haza Llanas”, si a esto se le añade el significativo kilometraje en asfalto que ya tiene el trazado por imperativo ambiental (puesto que para salir y entrar de la Estación se pasa por Parque natural y nacional), se queda en una prueba que pierde el sentido como disciplina de bicicleta montaña.

Dado que la estación está “cerrada” en mayo por tareas de mantenimiento, se ha decidido trasladar la fecha de la 1ª Edición Sierra Nevada Límite road, al inicio de la temporada de verano.

Actualmente además se está trabajando para retomar un maratón BTT desde los municipios que estos seis años atrás han estado vinculados en la organización de uno de los maratones más exigentes y bellos de España, que ha contado con más de cuatro mil participaciones en sus seis ediciones que quedarán siempre en la memoria de todas las personas que han participado.

En cuanto se tengan noticias de esta nueva propuesta de maratón BTT en Granada os informaremos.

Mientras tanto os pasamos el enlace de la 1ª Edición Sierra Nevada Límite road, en donde además podréis ver el vídeo de recuerdo del último maratón BTT Sierra Nevada Límite: www.sierranevadalimiteroad.es

Saludos cordiales

2. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    **** ****** y yo no le he probao... pues tenia ganas pff

3. erduck

erduck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. mario castillo

mario castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    era una de las que me hubiera gustao hacer en el 2009.
    la peña k siga asfaltando y al final ns tendremos k pasar tos ala carretera

5. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    la gente es tonta

6. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ya lo sabia y me partio el corazón en el momento de enterarme de al ruta...la vida para mi ya no es lo mismo sin mi sierra nevada limite...:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby

7. txamo110

txamo110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que pena con la de sudores que me he dejado alli valla tela:laserkill

8. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    haza llanas + asfaltado = sin limite

9. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me jode igual a ustedes, pero yo el reto de subir al veleta lo hare con mi burrita aunque sea en asfalto.

10. Raffa

Raffa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente nuestro compañero tiene razon, me llegaron noticias de muy buena honda y 95% de posibilidades de que nuestra querida maraton muriera el pasado año, yo tuve el privilegio de probarla esta ultima edicion y por lo menos morire con ese gustazo.
    Solo deciros que el que quiera probar con la canija en carretera que se vaya preparando pues son 202 kms de los cuales los ultimos 45 pides la muerte a tu verdugo, pero......quien dijo miedo:boxing:boxing:boxing

11. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    ***** como tiran los carreteros por Granada, por que subir por hazallanas es una alternativa pero en las tres primeras no se subía por hazallanas sino por el purche, así que se han inventado lo del asfalto para acabar con este maraton, se puede subir a Prado llano por mil sitios, ese comunicado que se lo crean los 4 globeros que no conocen las mil formas de subir a este lugar.

12. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy contigo arcan, cuando querais nos juntamos todos y hacemos una s.n.l. alternativa jejejejeje

13. juan antonio "LE LOUP"

juan antonio "LE LOUP" Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy totalmente de acuerdo con vosotros, seguramente que no le interesaba a alguien que se siguiera con snl, parece mas temas de politiqueo que temas deportivos.Pero por asfaltar haza llanas es una escusa barata se puede subir a la sierra por multitud de sitios y para hacer 100km por pistas no es necesario llegar a la sierra ni pasar por tanto asfalto y si que se puede subir a mas de 1500mtr.:pistolas

14. antonio ruiz

antonio ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mis mejores recuerdos sobre la mtb son d sierra nevada

15. Molecula

Molecula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    efectivamente, ademas me han contestado a un correo diciendo q nada, carretera y manta ...

16. berchobike

berchobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo es que me parto cuando veia que manuel chaves era presidente de honor de la sierra nevada al limite o algo de eso, JA,JA,JA, segun publicaron el año pasado en la web.
    ya vereis lo que ha cogido ese la bici.

Seguro que ha habido tema de politiqueo.

17. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    El MTB no a muerto,lo estan matando ahora!!!!!!!

18. fonsy19

fonsy19 no limit

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la hice el año pasado y fue la experiencia mas grande de mi vida.....parace increible...carretera?no entiendo nada a quien se le ocurre....?increible de verdad uno que este año ya no va a ir........azallanas asfaltado....y nosotros somos los que con nuestras bicis destrozamos el monte?señores el asfalto si es veneno para el monte makinas excabadoras,coches,motos que pretenden no digo mas no tengo mas palabras snl 08 almenos subi azallanas sin asfalto

19. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    1+

20. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien la queria hacer este año. Nunca la habia echo por ser menor de edad y ahora que tengo la edad la quitan... si es que soy gafe... bueno como no se como era pues no me da tanta pena, me esta gustando ultimamente mas la carretera y con eso de 202 kms el sabado y subida hasta la cima el domingo... eso para mi si que es un reto en el cual me apuntare y intentare acabar las dos etapas... 8000 mtros de desnivel en dos dias (como subir al everest), llama mucho la atencion....

Compartir esta página