Hola Compañeros de afición. Leo, y releo vuestro foro . Aprendo y sigo aprendiendo un monton de cosas . Y por fin fin despues de 5 años de disfrutar de una vieja conor AFX 8500 de 13,5 kilos, Frenos V-Brake y 24 marchas, un servidor ha conseguido arrancar el "Si" de la parienta pára poder cambiar de bici. YES !!!! Y claro despues de leeros ... Pues eso quiero, deseo, anhelo una de 29. Me voy a gastar unos 700 leuros, Que no no son moco de pavo para un servidor . Muchas son las opciones, Pero que muchas , aunque al final va en cabeza esta: RADON ZR Team 29 7.0 Black Edition Sobre Componentes y Piezas, pués que os voy a decir si a lo mas que he llegado es a ajustar las zapatas de mis Frenos V-Brake, o a bloquear mi horquilla, la jodia que mira que no me hacia caso nunca con su puñetero elastomero .... y conseguir que 24 marchas cambiaran ya pa era ponerse feliz. supongo que con mi nueva bici pues eso...... sera como entrar en otra realidad bicicletera Pero he aqui mi el duda, mi Inquietud mi desasosiego ... TODOS VOSOTROS, CASI LA MAYORIA .. habláis una y otra vez, y en un post y después en Otro post, y volveis a mentar alla y aca .. el tema de del peso de vuestras monturas, de sus Componentes, de la ligereza del Carbono frente al aluminio, os declarais sub11, o sub 10, y Otros desafiando cualquier plan de ahorro se atreven a ser sub9. Y muchos de vosotros cambias las ruedas, o las bielas o el sillin por ser mas sub que vuestros compañeros.. Y claro si tu eres sub , pues yo mas... Y yo mientras que era feliz siendo un sub14, ahora ya no lo soy y todo merced a que la parienta me permite gastarme esos 700 pavos... y no se que debo ser. No se si romper la hucha de mis enanos tomarle prestados 300 leuros y convertirme en sub12, no se si gastarme mis 700 y tener una bici de 13,1, no se si para un gañan como yo es importante ser sub12, sub13 o sub 11. Claro mi parienta es dura de ******* y se que hasta que me vuelva a dejar comprarme una bici van a pasar 5 o 6 años... por eso compañeros de aficion... Hago un esfuerzo del copon y me convierto en sub12 con esta bici: RADON ZR Race 29 6.0 Shimano O me conformo con ser un sub13.1 con esta otra RADON ZR Team 29 7.0 Black Edition ¿es tan importante el peso? ¿afecta al rendimiento de manera notable un kilo mas o menos en el peso de una bici? ¿No se nos estara yendo la olla con el tema de los gramos? Ser o no ser... pesar o no pesar. 11,8 frente 13,1.. 1015 leuros frente a 710... Por favor ayurdadme.
Eso es cuestion de gustos y presupuestos, tambien del uso que le des a la bici. Yo en mi opinion, me iria a por la de 11 kg. En cuanto a si se nota o no, decirte que tengo una cannondale doble en 10,5 kg y una mondraker rigida en 8,5 kg, y a la hora de subir y tirar de la bici para arriba para saltar algun obstaculo, se nota muchiiisimo esos 2 kg de diferencia.
Yo cogería la 6 pero no por la diferencia de peso (que también), si no por la diferencia en las horquillas: No se puede comparar una Reba a una XC32. También consideraría la que va montada en SRAM por el mismo precio (a mí me gusta más), pero eso ya va en gustos personales.
Depende de lo que hagas con la bici. En este foro hay gente con mucho nivel de ciclismo, que estan en la elite nacional y que entrenan muchas horas a la semana. Luego tienes otros que aunque no tengan ese nivel de competicion, son muy muy aficionados y las bicicletas son su pasión. Para ambos grupos es muy importante el peso. Por favor, no te ofendas, pero si me cuentas que llevas 5 años con una Conor AFX 8500 es muy probable que tu nivel de ciclismo no sea tan alto, por lo que honestamente no creo que un kilo mas o menos te vaya a cambiar la vida. El material deportivo no deja de ser eso, material deportivo. Cuanta mayor su calidad, por supuesto, mas probalidad de que la experiencia deportiva sea satisfactoria. No se cual es tu nivel de exigencia, pero lo que si tienes que tener en cuenta es que tu eres el único que puede decidir dónde poner el liston, porque cada uno tiene una escala de valoración. Es una pena que en España sea muy difícil probar una bici antes de comprarla como hacemos con los coches o con otras cosas. Así podrías ver lo que realmente significa para ti la diferencia entre los dos modelos. Finalmente, ten encuenta dos detalles importantes: la bici es la parte mas importante del material necesario, pero el vestuario o los accesorios son también importantes para completar la experiencia. Cada vez veo mas gente que compra bicicletas muy caras pero que luego salen con unas zapatillas y un pantalon de deporte. Y otro detalle, si dices que no controlas mucho de mecanica, cuidado si vas a comprar la Radon por internet (aunque me parece que empiezan a venderse tb en algunas tiendas). En mucho casos puede ser preferible comprar una bici en una tienda física de confianza y que sepas que si tienes un problema, te lo van a resolver relativamente rápido y vas a poder salir pronto a disfrutar. En cualquier caso, y te compres la que te compres, te deseo que pedalees mucho y que disfrutes del ciclismo.
Gracias a todos por vuestros consejos, gracias vttloup, profeta y Minguelon. Parece claro que mi perfil es mas de aficionado, de cuarenton que disfruta yendo al monte, sobre todo en verano... Eso lo se yo cuando me miro al espejo. Ahora que, a ver quien es el guapo que no se pica con los colegas cuando llega una cuesta, apretando los dientes, el culete y el entrecejo, y resoplando como un ****** se deja lo que sea por llegar el primero. Para entonces con esa cinica autosuficiencia, mirar a los que llegan despues para soltarles como quien pasaba por alli : ¿Que tal la cuesta...jodia, no? Y como no puedo evitar picarme, y como soy un maromo como muchos de este foro, pues me digo, como tambien muchos de este foro se dicen : ¿A ver que ****, puedo conseguir en mi bici, que compense este escombro de cuerpo que Dios me ha dao...? No , no, si ya se que con un presupuesto tan ajustado como esos mas menos 800 leuros no se puede conseguir menos de 13 kilos de aluminio y piezas. Pero en el fondo la bici, y mas comprar una nueva bici se torna en algo excitante, les das vueltas, comparas, lees foros, navegas por el internete... y se te van los ojos con los precios, con los pepinos caros, y como buen español sientes envidia, y quieres mas y mas, o menos peso... y menos peso. !quiero ser sub12!... No,no quiero ser Sub11... Dios! lo que daria por ser Sub10... Voy a intentar ver el mercado de segunda mano, tengo el problema que esto de ser cuarenton redunda en mi fisico de Sanchopanza (como jode no tener el perfil de Don Quijote, alto y delgado), y visto unos 167 centimetros de talla. Y cuesta encontrar tallas S en el mercado de ocasion. Lo voy a intentar. Tengo claro que apostare por 29... se van a cagar mis colegas cuando llaneemos o bajemos rapido. Y si no siempre me quedaran esos 13 kilos de Radon. He visto tambien que un kit de manillar, tija y potencia de carbono puede salir por unos 100 euros.. ¿si cambiara esos elementos a mi futura burra..cuanto la adelgazaria? Bueno de verdad, gracias por vuestra ayuda. Quiero, debo no obsesionarme con eso del peso.... pero esto es como buscar novia... a todos al principio siempre nos gustan las guapas. Y las delgadas... Perdonad otra pregunta.. Porque dices profeta que una reba es mejor que una xc32... ¿amortigua mejor? ¿es mas ligera? ¿mas fiable?¿se nota de verdad cuando vas montado ?... recordad que un sanchopanza servidor viene de un elastomero... ***** que lio mas gordo esto de buscar bicis delgadas. Puñeteros gramos.....
Un saludo. Esta claro que cuanto menos pese la bici menos te costará mover la. Pero también más cara será. Lo estas viendo en esas radon...y lo mismo pasa con las demás marcas. yo en su día pase por esa situación. Empece mirando una de 400€ y acabe con una que costaba 1400. Eso sí. Estaba muy rebajada y al final se quedo en 900 cambiando componentes y manteniendo lo mejor. El cuadro y la horquilla. La radon es una referencia en relación calidad precio. Yo seguiría mirando. Iría a tiendas buscando modelos de la temporada pasada. Y cuando estuviera seguro.....me lo volvería a pensar. es una decisión cara y hay que acertar. Ponte unos mínimos. ... horquilla Reba cambio sram x5 o x7 cambio shimano slx o xt Cassette 10 velocidades y sobre todo...que te guste la bici.. el color. La forma del cuadro. Si te gusta la disfrutarás mucho mas