¿Se me ha ido la cabeza?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por javo900, 20 Abr 2016.

1. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Buenas,

Ante todo aclarar que no voy de flipado, pro, ni nada por el estilo.

Empece a entrenar en enero para debutar en trialton distancia sprint el 30 de Abril.
    Mis entrenamientos por semana más o menos son 5000metros de nado, 15km + un partido de Fútbol 7, Dos días una hora de spinning + una salida al finde y un día de circuito de pesas y abs (bastantes días doblo sesiones). Creo que para el sprint voy bien, por eso he decidido que si lo termino bien haré un olimpico el 4 de Junio. Hasta aquí lo veis una locura o algo normal?

(Ahora viene la parte de locura)

Se me ha ocurrido la genial idea de si termino el olímpico bien hacer para Octubre un medio ironman......

¿Locura total? (Puede que sí).

¿Llegaría con el entrenamiento actual?

Los meses de Julio y Agosto con la jornada de verano en el curro tendría más tiempo.

Por último, mi mejor disciplina es la bici (desde hace poco tengo la de carretera, vengo de la mtb), nado 2000m en 50 minutos (ritmo tortuga) y hace cosa de mes y medio corrí 10km a una media de 4:40 minutos/km.

Gracias y perdón por la chapa

2. Pepe Camelas

Pepe Camelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    1.- nadar 2000m en 50'.... indica FALTA de tecnica. Tienes que nadar debajo de 2' el /100 al menos para hacer un debut digno.
    2.- 10km a secas en 4'4'0" quiere decir que en un triatlón vas ha hacer a 5'' o más, si todo va bien.
    3.- Los pasos poco a poco, yo debute en triatlon el 2004, el 2005 lo tomé "serio", y el 2006 la primea media distancia lo hize con un entrenador por el respeto que le tenía.

Un saludo.

3. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, la falta de la técnica en natación está clara, no hay duda. Y si, posiblemente en correre a5' o más en trialton. Todo lo que puse antes es sin ningún tiempo en mente y sólo con la meta de terminar de una manera digna.

4. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Con 15km semanales de carrera yo no iría a hacer MD ni harto vino (no digo nada de la bici porque no sé en qué consiste esa salida del sábado). En cualquier caso, es cosa tuya. Cosas peores que esas se ven.

5. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Tengo claro que con el nivel actual no, en caso de decidirme a hacerlo tendría que aumentar el volumen.

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Uf, típico post en el que se puede animar y decir que si, que vayas probando, que hay tiempo y que tienes margen de mejora o.... que hacer siquiera un Sprint con esos datos es una falta de respeto al triatlon como deporte, al lo que implica ponerse un dorsal y hasta a la propia salud.
    como ya has decidido que si lo haces bien, iras al por el olímpico, la pregunta es, que es hacerlo bien?.
    Creo que las respuestas las tienes en tu interior, preguntar aquí no tiene mucho sentido.
    Bienvenido al tri y "Decide tu propia aventura".

7. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Está claro que con los entrenamientos actuales no te da para un MD pero hasta octubre todavía te quedan 5 meses con lo que si aumentas el volumen seguro que lo terminas dignamente. Los ritmos de cada disciplina los i irán bajando a medida que vas entrenando

8. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Está claro que con los entrenamientos actuales no puedes hacer un MD pero todavía quedan 5 meses así que aumentando el volumen yo creo que no es ninguna locura debutar en octubre. Por los ritmos no te preocupes ya que empezarán a mejorar a medida que vas entrenando.

9. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    por que quieres hacer un medio ironman? esa es la pregunta.

Te voy a responder, como me gusta, yendome por las ramas: cualquiera puede hacer un triatlon, es cuestion de probabilidades. El riesgo de lesionarte en el camino o en el evento, las sensaciones, la diversion, por supuesto el rendimiento... depende de la preparacion que lleves, el estado de forma y sobre todo los años que lleves haciendo deportes de resistencia y concretamente triatlon.

Hacer un medio con la preparacion que dices llevar, a priori, significa muchas posibilidades de que te lesiones, que sufras como un perro, que hagas un tiempo mas bien tirando a lejos de lo que podrias si fueses preparado.. y para mi, simplemente no merece la pena. Ahora si has hecho una apuesta, piensas que es el fin del mundo y lo haces en esa fecha o ya no lo haces... no se, mil y otro motivos que te hacen asumir el riesgo, pues nada. Pero no seras especial, ni el primero, ni el ultimo. Que termines y no te lesiones, no es porque seas especial ni mas macho.. simplemente suerte. Que ganes a alguien, dependera de suerte, y que la gente te gane no es porque sean mejores, si no porque van mejor preparados, y se lo toman mas en serio que tu. La mayoria intenta dar, lo que tu no, lo mejor de si mismos.

Para mi, lo ideal, para disfrutar al maximo, es debutar con triatlones sprint, el primer año, luego ya el segundo/tercero debutar en distancia olimpica, y con minimo 3 o 4 años debutar en media distancia. Simplemente para que tu cuerpo se acostumbre a los volumenes de entrenamiento, reduciendo lesiones, y rindiendo un poco mejor, y sobre todo, para que encuentres diversion.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Me parece todo correcto lo que dices, pero "La mayoria intenta dar, lo que tu no, lo mejor de si mismos.", ¿lo que yo no?

Un saludo!

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Para dar lo mejor de ti, tienes que estar suficientemente preparado. Si no te preparas con suficiente tiempo, no vas a dar lo mejor de ti. Es lo que yo opino, desde el respeto a que cada uno haga lo que le de la gana, y pueda.

Hablo siempre en general, y no en tu caso concreto, por eso digo que cada uno sabe sus circunstancias, pero creo que mi respuesta mas franca es: no merece la pena. Asi de claro.

El disfrute de terminar algo para lo que te has preparado es mucho mayor. La motivacion de entrenar para algo desconocido es tambien mayor, por lo que para los siguientes años que quieras practicar triatlon esa motivacion la habras perdido.

12. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Poder, si que se puede. Valer la pena, pues no se yo.
    Dejaria ese objetivo para el segundo año mejor. Tendrás tu cuerpo mejor preparado y acostumbrado a la disciplina del triatlon. Sino, corres el peligro ( a parte de lesión ) de el año que viene hacer un Iron y al tercer año abandonar el triatlón por falta de objetivos.
    Un saludo y suerte en tus objetivos

13. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Gracias a todos gente!!!!!

Tenéis razón en que igual es demasiado precipitado la verdad.....

Disfrutaré primero con el debut en el sprint y seguiré entrenando para olimpicos este año y la temporada que viene veremos.

Gracias de verdad (L)

14. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo no pasaría a una tercera distancia hasta que no fuera capaz de completar la segunda al ritmo de la primera (o casi). ¿Eres capaz de hacer un olímpico al ritmo de un sprint?

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

15. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Te digo en un mes y 10 días ajaja

16. evoke

evoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Éste es un problema cada vez más habitual en nuestro deporte...

Parece que la gente que empieza le ha perdido el respeto a lo que el triatlón significa y rápidamente se lanzan a quemar etapas que a todas luces no deberían. Con los volúmenes que manejas apenas podrás disfrutar en distancia Sprint, y ya incluso tienes en calendario un Olímpico.

Y sobre el Half, pues poco que opinar. Obviando el tema físico y las repercusiones que puede tener en tu cuerpo, es que a poco "serio" que sea el organizador vas a estar en el fuera de control antes de acabar el segmento ciclista y tendrás que abandonar.

Si de verdad te gusta el triatlón, o quieres que te guste para convertirlo en una afición, ves paso a paso. Empieza en distancia Sprint, aumenta entrenos y participa en varios más. Después da un salto a un poco más de distancia (Short y Olímpico). Sigue entrenando y preparando el cuerpo. Y finalmente plantéate el salto a Media y Larga Distancia.

Saludos

17. Edu Almería

Edu Almería Novato

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas a todos, yo no lo veo como una falta de respecto a este deporte, simplemente el compañero se ha venido arriba y punto. Y como lo sospecha, pide consejo en el foro. Se ha marcado su rutina de entrenos, se ve más o menos fuerte, está eufórico y se le ha ido un pelín de las manos, eso es todo. Al que no le haya pasado alguna vez algo parecido, que tire la primera piedra...
    Yo coincido con la mayoría de opiniones, en el primer año me centraría en hacer varias pruebas en la distancia sprint, marcándome objetivos parciales (bajar el tiempo total, por ejemplo). No tengas prisa y ve poco a poco, ése es mi consejo. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Hola compi,, yo creo que se te iría la cabeza si pones el objetivo por encima de cualquier cosa, y te juegas el físico sin escuchar tu cuerpo.

Estoy con el resto de opiniones,, creo que mejor paso a paso y pasar etapas poco a poco,, lo que hace indicar que mejor plantearte el medio para mas adelante. Pero con todo,, y aunque no soy tampoco un adalid de la experiencia en esto,, he ido conociendo a gente que de entrada ha hecho un medio, y tampoco a pasado nada.

Depende de como lo enfoques, y si entrenas dura hasta octubre, creo que tampoco es una locura, pero como te he dicho al principio, sin perder el norte, y planteandolo sin mas pretensión que acabar, y abandonando si vieras que no va bien.

Al final los ritmos y los dos objetivos determinan bastante también,, yo he terminado casi mas cansado algún olímpico o duatlon, que el medio que hice.

No te obsesiones con hacerlo ni con no hacerlo,, ves escuchándote y decide..

Solo es una opinión mas...

19. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Te voy a dar mi opinión.

CABEZA. Debuta en triatlón, analiza tus debilidades y tus fortalezas. Trabajalas y pule todo los errores, un salto tan grande a media distancia es un error gravísimo entre muchos triatletas. Hay gente que debuta en triatlón haciendo un Ironman!! Yo tu me fogueaba en sprints y olímpicos, me esmeraría en mejorar en natación y en carrera a pie. No vale de nada dar ese salto del tirón, lo que puede hacer es que te canses de un día para otro de este bonito deporte y, lo más importante, que te lesiones.

20. Tejera

Tejera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Strava:
    En todos los comentarios tienes la respuesta...
    Yo solo me imagino nadar los 1900 con la tecnica que nadaba al principio (como la de todos que no hayamos sido nadadores) y el mal rato que pasaría, no está pagado.

Compartir esta página