Hola a todos, me he comprado una bici, no es nueva y como era de confianza no me he podido resistir, estoy suuuuper contento, es una Ditec talla M, y yo soy bajito 1,63 cm, tiene una potencia de 110 Ritchey y me estoy planteando cambiarla por una de 90, ya que supongo que me irá mejor pero no se si merece la inversión, ¿me podéis asesorar? Muchas gracias
Estoy con vosotros, me habria ido mejor una S, pero la ocasión lo merecia, por eso mismo me planteo cambiar la potencia, para ver si mejoro un poco la cosa, ¿que os parece?, gracias por vuestras respuestas
Hombre, que si llevara tija con retraso aun te quedaria peor. De lo malo pon una potencia de 80 mm, y te quedara con poca tija fuera pero por lo menos la podras usar, aunque no sea muy indicada esa talla para ti. Esa vendria bien para uno de 170 cm en adelante
Hola dagonete, yo me pillé una potencia más corta para adecuar la talla de la bici, ya que me venía un poco grande. Si te interesa pasate por el hilo que abrí, hay opiniones interesantes. http://www.foromtb.com/threads/problema-para-corregir-postura-en-bici-de-talla-superior.1148007/ En resumidas cuentas, la cosa está en que pases tus medidas por el famoso fichero excel y con las distancias que te de, que en principio son las medidas correctas para tener una posición "neutra" o teoricamente correcta, las intentes extrapolar a tu bici. Que la distancia entre punta de sillín y manillar tiene que ser 50 cm y tu tienes 53cm: pues potencia de 3 cm menos... aunque antes de cambiar la potencia, deja correctamente el retroceso del sillín y luego haces las medidas. En ese hilo está todo hablado. Cualquier cosa nos dices! Saludos!
Mujchas gracias por vuestras respuestas, en especial a a ti JoSSeM, por cierto, el fichero, de donde lo saco?
No hay de qué dagonete! Y perdona porque se me escapó tu contestación en este hilo y no la he visto hasta ahora. De aquí puedes sacar el fichero: http://www.foromtb.com/threads/elec...-fundamentales-ergonomía-y-biomecánica.55872/ Cuéntanos qué tal. Saludos.