¿Se nota mucho el tamaño de la potencia?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por dagonete, 3 Jul 2014.

1. dagonete

dagonete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me he comprado una bici, no es nueva y como era de confianza no me he podido resistir, estoy suuuuper contento, es una Ditec talla M, y yo soy bajito 1,63 cm, tiene una potencia de 110 Ritchey y me estoy planteando cambiarla por una de 90, ya que supongo que me irá mejor pero no se si merece la inversión, ¿me podéis asesorar?

Muchas gracias

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Pues yo diria que una m para ti te quedara muy grande, con esa altura

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    a si es estoy con el compañero una m es grande yo con 172 utilizaba una me de esa marca.

4. dagonete

dagonete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con vosotros, me habria ido mejor una S, pero la ocasión lo merecia, por eso mismo me planteo cambiar la potencia, para ver si mejoro un poco la cosa, ¿que os parece?, gracias por vuestras respuestas

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Pues planteate incluso poner una de menos de 90 . Y supongo que llevaras tija recta??

6. dagonete

dagonete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad es que me ha sorprendido mucho la pregunta, que otra opcion hay?

7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Hombre, que si llevara tija con retraso aun te quedaria peor. De lo malo pon una potencia de 80 mm, y te quedara con poca tija fuera pero por lo menos la podras usar, aunque no sea muy indicada esa talla para ti. Esa vendria bien para uno de 170 cm en adelante

8. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola dagonete, yo me pillé una potencia más corta para adecuar la talla de la bici, ya que me venía un poco grande. Si te interesa pasate por el hilo que abrí, hay opiniones interesantes.

http://www.foromtb.com/threads/problema-para-corregir-postura-en-bici-de-talla-superior.1148007/

En resumidas cuentas, la cosa está en que pases tus medidas por el famoso fichero excel y con las distancias que te de, que en principio son las medidas correctas para tener una posición "neutra" o teoricamente correcta, las intentes extrapolar a tu bici. Que la distancia entre punta de sillín y manillar tiene que ser 50 cm y tu tienes 53cm: pues potencia de 3 cm menos... aunque antes de cambiar la potencia, deja correctamente el retroceso del sillín y luego haces las medidas. En ese hilo está todo hablado. Cualquier cosa nos dices! :)

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dagonete

dagonete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mujchas gracias por vuestras respuestas, en especial a a ti JoSSeM, por cierto, el fichero, de donde lo saco?

10. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Compartir esta página