Hola amigos. Tengo esta gran duda. Yo utilizaria la bicicleta un poco en carretera y otro poco en caminos suaves. ¿Se nota la diferencia y merece tener una doble?
si, quizas tienes razon, en su conjunto mejor una rigida. pero que ventajas tendria una doble para usarla para lo que quiero? lo notaria mi dolida espalda? para bajadas y trazar curvas es mas seguro? debo de confesar que no tengo tecnica y el equilibrio en la bici no es bueno. por eso buscaba seguridad.
Para ese tipo de conducción mejor esta bici. Va bien para la espalda puedes circular por carretera y caminos faciles. Saludos
Para mi sin duda. Tenía hasta hace poco una bh rigida con 10 años y una decathlon rockrider "doble" (lo de doble entre comillas porque atrás tiene muelle, no amortiguador, y me era más cómodo ir con el muelle comprimido a tope, o sea, practicamente como una rígida), y hace un par de semanas me he hecho con una zesty 514 y la verdad que estoy muy contento, se nota la diferencia con las otras una barbaridad ( claro está que lo notarás más mientras peor esté el terreno). De todas maneras yo hasta ahora el 80% de los kilometros que le he hecho (unos 300km) han sido por carretera y voy mejor que en la rígida. La verdad, según mi punto de vista, la doble es mucho más cómoda y si no vas a competir no le veo mucho sentido a las rígidas hoy en día
yo tengo una doble , una kellys beast comprada en 2007 llevo 1500 kilometros con ella , y te puedo asegurar que de ese total , 1300 km han sido por carretera , y la bici es de montaña , pro bueno , yo al menos estoy muy contento con mi bici , y por carretera se va muy bien y todo nose si mi opinion te servira de ayuda , espero que si , porque para mi ha sido una compra de la que SEGURISIMAMENTE no me arrepentire , ya sea yendo por carretera o por medio del monte ... vale ? un saludo
Yo creo que para el uso que le vas a dar te va a ir mejor una rigida. Y si aun asi sigues sin saber que cogerte, seguro que por el precio te decantaras por una rigida, ya que a igualdad de piezas, la rigida es bastante mas barata.
saludos cómprate una buena doble y juegas con las cubiertas, si sales sólo a asfalto le pones las más rodadoras, y si decides rutear por caminos pues algo más mixto con algo de tacos.
Para el uso que le vas a dar una rígida te sobra. En la doble vas a llevar más peso, más contaminación del pedaleo, más complicaciones mecánicas, ajustes, mantenimiento y en carretera o pista no llegas a aprovechar los beneficios de la suspensión. Comprar una doble para tenerla el 90% de la ruta bloqueada no tiene sentido. Con el dinero de una doble normalita te puedes llevar una rigida buena y ligerita.
Otro voto para la rígida en el uso que propones. Por mucho dolor de espalda que tengas, para asfalto y pistas en buen estado no vas a notar mejoria ya que las plataformas de pedaleo (y mas en bicis de poco recorrido de suspensión) poco van a dejar trabajar el amortiguador en los pequeños baches. Y si por el camino encuentras alguno un poco gordo, con levantar el culo del sillín asunto resuelto ya que las rodillas hacen el trabajo de suspensión. Si tanto te preocupa la comodidad, no pongas mucha presión en los pneumaticos y siempre existe la opción de una tija con suspensión, pero esto último no lo creo necesario en tu caso. Mas o menos: las rígidas para correr y las dobles para los fregaos, aunque en todo hay excepciones, claro.
Yo te aconsejo una doble, mas comoda para la espalda. Bloquear el amortiguador en carretera, tambien depende de la bici claro.
gracias por los comentarios. la espalda tampoco la tengo tan mal, unas molestias. lo que buscaba era mas seguridad, probe una doble un rato pequeño y me dio la sensancion de que era mas segura, es asi? para el uso que la daria una doble es mas segura para trazar curvas, incluso para callejear por ciudad? antes tenia una de carretera y iba muy inseguro
yo te recomendaria una rigida,y por el tema de la espalda no llevar una postura muy racing buscando manillares dobles.....
Hombre como te dicen por precio , una rigida siempre es mas barata y viene mejor montada que una doble. Alomejor para el uso que le das, sobretodo si es pista o asfalto, le sacas mas rendimiento a la rigida pero si no quieres batir records y quieres ir comodo (y te llega el presupuesto) pues a por una doble.Con la doble te animaras un poco mas a descubrir mas monte Saludos