¿Se notan las pedaladas?

Tema en 'General' iniciado por gaster, 10 Feb 2010.

1. gaster

gaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Quería preguntar a los mas "veteranos" en esto de la mtb como os notaís despues de estar meses o ya años saliendo con la bici regularmente.
    Es decir si habis notado que al principio de salir con la bici alguna cuesta os costaba dios y ayuda subirla y ahora la subis como la seda, si ya no os pesan tanto los kilometros que haceís...
    En resumen si notaís mas fuerza en las piernas y os sentís en mejor forma o no es para tanto.Y también si habeis perdido peso.

Y por último perdon si esto no va a aquí, es que no lo he querido meter en el tópic de entrenamiento, porque es una pregunta más en plan general.

Bueno saludos¡

2. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no soy veterano, llevo tres años aprox. en bici, pero si que he notado que las cuestas que al principio se me atragantaban, llegando a desmoralizarme, ahora las subo, no como la seda porque no deja de ser cuesta pero si sin afixiarme como antes y controlando en todo momento la respiracion, cosa que considero importante. Y al cabo de salidas y salidas veras como tus piernas te piden mas Km, y lo que antes te parecia una barbaridad ahora te parece bien. Sobre lo del peso yo no lo empece a perder hasta que no controle la alimentación, cosa fundamental.
    Saludos.

3. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gaster.Si sales como minimo una o dos veces por semana se mejora poco a poco. Yo por ejemplo cuestas que antes no podia subir y se me hacian muy largas ahora las subo muxo mejor que al principio, tambien con el tiempo haces mas kilometros. En resumen si que se nota mas fuerzas, te sientes mejor y pierdes peso.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    ¿Es la pregunta tonta del día?

5. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he notado que cuando me tiro dos días sin tocar la bici me empieza a doler todo.

6. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici es una gran ... dejemoslo en ingrata, Tu puedes estar entrenado 6 meses consecutivos, ir como un tiro que como faltes la entreno un mes adios muy buenas, la mejoría tardas en notarlas pero los retrocesos si que los ves nada más salir a rodar

7. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    +1

8. gaster

gaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a ti te puede parecer tonta, pero simplemente quería saber las impresiones físicas que tiene la gente despues de llevar un tiempo saliendo asiduamente con la mtb.
    Además creo que nadie nace enseñado y todos tenemos derecho a preguntar lo que queramos, tampoco veo tan estupida la pregunta pero en fin...

A todos los que habeis contestado algo coherente. Gracias¡

9. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se nota con el tiempo, pero como ya te han dicho en cuanto lo dejes unas semanas se pierde mucho mas de lo que se ha ganado en meses.
    Es cuestion de paciencia y constancia, como en casi todo.
    Saludos

10. domingarria

domingarria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo importante es no dejarlo cuesta mucho pillar la forma.

11. VESPAPK

VESPAPK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importate como dicen es no dejarlo, el fondo es fundamental

12. VESPAPK

VESPAPK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un saludo me olvidaba.,

13. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Aunque te cuesta pillar forma si sales como en mi caso una vez a la semana, lo mejor es que vas perdiendo miedos, te atreves cada vez a bajar y a subir por sitios que antes te acojonaban y aunque no vayas como un tiro cada dia que pasa te defiendes mejor.

14. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo mejoria si que he notado pero a la minima que estes un par o tres de semanas sin salir luego lo notas voi mas ahogado.
    PD:yo tampoco creo que sea tonta la pregunta.
    un saludoo!

15. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando el gemelo de algún ciclista de esos que te pasan como si nada te das cuenta de si se nota o no...

Necesitas mucho tiempo para subir cuestas como si nada, pero lo que si que notarás poco a poco es que cada vez las puedes subir más rápido y con menos esfuerzo, no como la seda, pero si mucho mejor que antes.
    Y eso es rodando, rodando, rodando...

16. guisopo

guisopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como todo tipo de deporte, claro que se nota, y quizás con la bici la evolución la notes antes que por ejemplo haciendo footing o levantando hierro..

17. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al contrario, cuanto más entrenas peor vas. Los profesionales se reservan para el Tour, por eso van tan bien. A mi como lo que me gusta es divertirme con la bici salgo siempre que puedo, aún a sabiendas de que mi forma física se va a resentir.

18. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaak, que día más tonto tengo!!

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Pues sí es una pregunta tonta.
    ¿Practicando algo mejoras tu técnica? Por supuesto...
    ¿Cuando haces deporte de forma regular va mejorando tu condición física? Evidentemente...

NO hace falta llevar 30 años montando en bici para saber eso, hombre. Sin haber dado un pedal en tu vida lo puedes deducir tú solito.

20. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, entrenando mejoras tu forma fisica y tambien aprendes a conocer a las personas que no les importara alludarte, con las preguntas que formules, un saludo y muchos pedales

Compartir esta página