hola, cuando voy rodando con la bici, con un garmin edge 305, al rato se apaga y he leido que es por culpa de las vibraciones, algun tipo de movimiento que hacen que se mueva algo, pero ¿el que?, la informacion que he encontrado está en ingles y quitando las fotos el resto no lo entiendo. ¿a alguien mas le pasa?. ¿ha podido solucionarlo alguien?. pd: con el buscador del foro no he encontrado nada referente a este asunto. o no he sabido buscarlo. un saludo de antemano.
Has probado a configurar bien el tipo de pilas? Me explico porque a mi me pasó en un legend. En los ajustes del aparato, hay una opcion para decirle que tipo de pilas llevas, ya que no es lo mismo llevar alcalinas, NiCd, NiMh etc. Yo llevo NiMH recargables y como tenía la opcion en alcalinas se apagaba.... miratelo un saludo
pues la verdad es que no lo encuentro, en que parte del menu, lo he abierto todo y no doy con la tecla.
El 305 no lleva pilas, lleva una bateria interna y por lo tanto, no tiene el problema que cita juanrimore, que es como dice, un problema que se ha dado en los etrex (legend y similares), pero no en el 305.
pues a mi me pasa constantemente, se que es un problema de movimiento, porque si lo dejo quieto, está todo el dia funcionando, hasta que agota la pila, pero si lo monto, en cuanto empiezan los baches, se apaga. lo arrancas y a los diez minutos, se apaga... lo he comprado de segunda mano a un forero, que decia que no lo habia estrenado...así que la garantia,na de na.
Mira de hablar con el forero que te lo ha vendido, por si lo tiene aun en garantía y que te la tramite el. Si no tendrás que mirar de pedir presupuesto a garmin o de abrir tu, con mucho cuidado el aparato, ya que este no lleva tornillería en la carcasa y ver si puedes arreglar la conexión de la batería
Pues si con la vibraciones se te apaga tiene que tener una holgura. Has mirado de calzarlo con algún papel o cartoncillo para que quede presionada la batería?
Puede que las conexiones estén bien. Pero los contactos que ves en la foto son los que realmente dan problemas. Y es que cuando cierras la caja, los contactos deben posicionarse correctamente y hacer presión. Prueba a limpiarlos bien con alcohol y que luego hagan buen contacto. Estos de Garmin deberían haber pensado antes de poner estos contactos que estas bicis dan saltos, que algunas no son de carretera. Un saludo
Para los interesados/as dejo aqui expuesto el enlace de como desmontar un Garmin Edge 305 (en inglés). How to Disassemble an Edge Un saludo
la verdad es que desmontarle es el güevo de colón, lo abres por la mitad haciendo presion y ya está, yo al mio le he puesto detras de la pila, silicona caliente, para que no se mueva la pila, y a la pantalla también, que estaba casi suelta, pero aun así se sigue apagando. hoy lo he llevado en el salpicadero del coche y a los diez minutos mas o menos, se ha vuelto a apagar. he limpiado los contactos con alcohol como me decís, pero nada. creo que voy a doblarlos un poco hacia arriba, para que hagan mas presion a ver que pqasa. esta semana los probaré.
levanta las pestañas del contacto de la pila y se acabaron los problemas, a mi hermano le pasaba lo mismo con un edge 205, le abrio, levanto las pestañas y hasta ahora no le a vuelto a dar ningun problema, procurar cerrarlo bien y encintar con una pequeña tira de cinta americana todo el perimetro para evitar problemas de filtraciones de agua. espero que te siva de ayuda. un saludo
gracias tiñoso. ya lo he hecho. he obligado las pestañas hacia arriba y luego he pegado las carcasas con silicona de juntas (de motor) de color negro. y veremos a ver, loprobaré el fin de semana. espero que no repita problemas, porque con la ilusion que tenia y ya estoy hechando en falta mi forerunner, que nunca me ha dado un problema.
Desde hace tres salidas mi gps estaba muriendo y se apagaba con cualquier minima vibracion. Hoy he hecho una ruta de enduro agresivo, mucha piedra y mucho bache y desnivel, y con el truco de la brida ha ido perfecto!!!!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues a mi ni con la brida, se me apaga y se me vuelve a apagar. El caso es que lo llevé a la casa, a GARMIN y no tenían ni idea de como solucionarlo. Me ofrecían otro edge 305 con una rebaja ya que estaba fuera de garantía. Probaré con el truco de las pestañas aunque no me agrade abrirlo pero de perdidos al río!!