Hola Resulta que tengo un cuadro que está diseñado para direcciones de 1.5. Tengo puesta una horquilla de 1 1/8 con dirección reductora. Resulta, que la tapa (pieza señalada con la flecha en la foto 1) no cubre todo el diámtero de la pipa del cuadro, quedando muy feo a la vista. Funcionar, funciona perfectamente, pero como he dicho queda feo. Ahora tengo una tapa (pieza señalada con la flecha en la foto 2) la cual cubre toda la superficie de la pipa del cuadro, pero como es una tapa para horquillas 1.5 pues el agujero es demasido grande para el diametro del tubo de la horquilla. Mi idea es poner esta segunda tapa o las dos juntas. ¿se os puede ocurrir alguna manera de hacer esto o es imposible? Gracias. FOTO 1: FOTO 2:
Con los espaciadores no cubres el hueco que pueda quedar?? Ni con la potencia?? Es que no creo que deba quedar ajustado perfecto, si no con algo de holgura. Despues con el ajuste, los espaciadores y la potencia, deberia quedarse todo sellado y sin huecos.
+1 y si no ajusta del todo tiens qe cortar unos milimetros el tubo de horquilla o poner una arandela encima. de la potencia.
Hola. Quizás no me he explicado bien del todo. La dirección queda ajustada perfectamente y la funcionalidad es perfecta. Pero estéticamente no y es que la tapa que está señalada con la flecha roja en la foto 1, tiene menos diámetro del que tiene la pipa del cuadro y entonces la tapa no cubre toda la superficie del cuadro y queda feo.
A mi me pasaba en la Taurine, que entre el tubo de aluminio sobredimensionado y el exterior de carbono la pipa de dirección es un tocho de cuidado, y tapa de la dirección no la cubre del todo. Te cuento mi chapuza: con un rotulador retocador de carrocerías color azul metalizado pinté el borde superior del tubo de dirección de aluminio y entre éste y la tapa superior puse un junta tórica y abundante grasa para que no entrara humedad. El método habrá quien diga que es chapucero pero es barato, estético y funcional
Hola. Prueba, no pierdes nada, pero no se como quedara estéticamente las dos tapas puestas. Lo suyo seria que el espaciador de 1.5 lo tapara. Un saludo.
¿Esto? http://www.foromtb.com/showthread.php/918995-Dirección-mtb-reductora-de-1-5-a-1-1-8?highlight=
Hola Tunedu.. Exactamente ese es mi problema. Lo has clavado. Yo lo que he hecho hasta ahora, ha sido pintar de negro la parte de la pipa del cuadro que no cubría la tapa y así disimula un poco. Ahora con el cambio de horquilla a tapered, como voy a seguir utlizando la parte superior de la dirección que llevo hasta ahora, pues sigo tenendo el mismo problema de estética. Por eso me planteaba si con la parte superior de la dirección que ahora voy a comprar (para tubos de 1.5) pues igual podría ya de paso hacer un apaño. ¿me puedes explicar lo de la junta tórica bien? Es que no sé muy bien a que tipo de juntas te refieres...
Hola Cerita... El problema que veo en esto, es que el espaciador de 1.5 no hay nada que lo sujete (aprete hacia abajo) puesto que la potencia será de 1 1/8, no sé si me explico.
Si te entiendo. Si con las dos tapas no te convence el resultado, tendrás que tirar de tornero para que te haga un espaciador con el diámetro del 1.5 por fuera y 1 1/8 por dento. Te dejo el enlace al de un compañero del foro que te entenderá a la primera. http://www.foromtb.com/showthread.php/822087-alternativa-a-taller-de-bicicletas
Las juntas tóricas son un anillo de goma. La cuestión es encontrar uno de un diámetro un poco mayor que el del rodamiento. La colocas encima del rodamiento aprisionado con la tapa de dirección con abundante grasa. De esta manera hace de muro de contención frente a la humedad
Tunedu, cuando dices la junta un poco más grande que el diámetro del rodamiento.... ¿no querrás decir un poco más grande que el diámetro de la tapa? Es que veo mucha diferencia entre el diámetro del rodamiento al diámetro de la tapa.